Economía politica

Carácter de un hipócrita es diferente al des mosquita muerta
Si nos remitimos a Wikipedia, vamos a encontrar en su primera definición lo que es hipócrita. En cambio en la Biblia hipócrita Jesús lo describe de una forma que sea entendida por los  fariseos.

La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

Mateo 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

La hipocresía en algunos casos se desata por el temor a ser sorprendido en faltas no propias, pero el hipócrita que nos muestra Jesús es aquel que lo hace a sabiendas para conseguir fines y para perjudicar a una persona o grupo de personas.

Una persona que toda una vida trabaja en una misma entidad pública, sin que haya sido despedido ni una sola vez o que no haya sido re-contratado o tiene algo que esconder o simplemente obliga a los gobiernos que entran a que la dejen por alguna razón en particular que no es descifrable (que no se descifra fácilmente o que no se puede entender) para el lego.

Por ejemplo el notario es una persona que depende del gobierno para mantener su cargo, pero hay muchas otras razones por las que las personas que trabajan en una notaría o en notariado y registros, no pueden ser reconocidas públicamente a menos que su labor sea estrictamente comunitaria.

Todos en una notaría son de confianza, pero no todos pueden ejercer las mismas labores, como ocurre en cualquier entidad. Por ejemplo en un banco un cajero no puede hacer las funciones de gerente y muchas veces ni manejar el puesto de cartera o cualquier otro puesto de confianza, aunque él sea una persona de confianza.
Merecimientos es igual a servicio, se lo merece un notario al mismo tiempo que un presidente, que un artista de talla nacional e internacional.

Por esta razón existe lo que se llama prensa, caricaturas, revistas, etc. Es importante para llegar a una parcialidad y poder votar por un presidencial o presidente de una empresa conocer detalles que no conocemos todos, porque no hacemos parte de la empresa.


Es importante para formar parte de un partido político o de cualquier clase conocer de la forma debida a sus dirigentes. Las mujeres sometidas a los valores y principios de las familias son sujetas de acuerdo a lo que han recibido o han sido violentadas. (Violentadas es muy diferente a ser abusadas o violadas, violentadas es por la fuerza que puedan ejercer sobre parte de la familia para manejar sus intereses y poder…)

(Para mantener el orden y la paz de las naciones, debemos mantener los secretos profesionales de las naciones de forma racional. No podemos dejar que los secretos o descubrimientos de los medios educacionales salgan a la luz púbica, porque se forman grupos anarquicos, de anarquía. Mientras que instituciones que se han ido formando muchas veces por más de dos siglos y hasta más, como sucede en países obedientes a Dios y la naturaleza de la tierra.)