Tirar la piedra y esconder la mano a la española

Es un dicho muy popular en la costa caribe cuando queremos acusar injustamente a alguien.
Tratando de encontrar una forma delicada, amorosa, suave como el café colombiano, para poder explicar con sabiduría algunos temas bíblicos, me doy cuenta que es más fácil hacer esto y callar.
Esta es la definición para tirar la piedra y esconder la mano
Tipo: Locución proverbial
Idioma: Español
Enunciado: Tirar la piedra y esconder la mano
Ideas clave: Hipocresía - Maldad - Ocultación
Significado: Alude a quien hace alguna faena y, luego, se oculta, sin reconocer su culpa; se refiere a quien halaga por delante y ofende por detrás.
Marcador de uso: De uso actual
Comentario al marcador de uso: Como las locuciones, se conjuga la forma verbal para insertarse en el discurso: tira la piedra y esconde la mano.

Cuando yo quiero llegar a la penosa necesidad de tirar la piedra y esconder la mano, mejor me retiro honestamente de cualquier situación que se me presente  y me quedo haciendo lo que mejor que se hacer trabajando honestamente en mi casa, para completar el presupuesto de mi hogar.

Protección y amor lo conseguimos cuando vamos soltando para agarrar lo mejor que Dios quiere darnos y Dios tiene una voluntad única y hay que tratar de contar con el cuerpo de Cristo que es la Iglesia para poder encontrar las mejores soluciones a los más grandes problemas.

Para mi Colombia es más grande que todo el mundo entero, porque Colombia es mi país y Dios n miento, no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.

Conozco de Colombia mi país, de música, de artistas y de teatro, de juventud, de amores televisivos, pero nunca he sido artista ni representante, ni doble, ni nada de nada que tenga que ver con la televisión nacional u otro medio de comunicación.

Un saludo muy cordial a todos los que leen este blog y sé que es muy del agrado de todos.


Todo lo escrito en los blogs de Martha Luz Herrera, esta revisado en ocasiones por ella misma, porque no cuenta con empleados ni nada que se le parezca, todo lo escribe ella, a excepción del blog de Edilma.com que es copia del original, que lo manejo en mi red de blogs y el de Agua-salud y vida que lo done por internet a DCI- misiones internacionales, un blog de mi sobrina nieta que la ayudo a escribir en el y que ha dejado de hacerlo, porque paso de ser una red de blogs para todas las edades a blogs para adultos cristianos que quieren aprender sin tirar la piedra y esconder mano.