La Ley SOPA.

Es una ley que se pretendía implementar en Estados Unidos de América y que querría establecer usar censura en Internet. Muy parecido o igual al que usan algunos países como Siria, China y censura las webs de parte del gobierno.

Los que la defienden, explican que el objetivo es rastrear la piratería internet, para combatir  el robo de contenidos protegidos por propiedad intelectual como los videos, la música, compartir películas.

Esto quiere decir que las autoridades de ese país podrían hacer muchas cosas en estos sitios web, congelando los ingresos, publicidad y que las herramientas de búsqueda desaparezcan de estas paginas web y hasta solicitar a los proveedores de internet bloquear el acceso a los dominios informáticos.

Lo cual tendría efectos a nivel mundial aunque sea una ley o legislación solo para los Estados Unidos. Internet; es una red global y afectaría en muchas áreas y campos científicos sobre todo a algunos países actualmente y también en la tecnología futurista.

Las personas que proponen la ley se apoyan en que están protegiendo las propiedades intelectuales y toda la industria que generan estas propiedades con sus correspondientes trabajos e ingresos y que es necesario y de máxima prioridad reforzar  aplicaciones de leyes de derechos de autor, sobre todo contra las web extranjeras.

Y los que se oponen razonan que esta ley contraviene los derechos de la primera enmienda, censurando la internet y es una completa amenaza para la libertad de expresión en las muestras de libertad.

La Casa Blanca se contrapone a estas medidas porque considero que esto podría ocasionar demandas y perjudicar los negocios legítimos, derribando el derecho a la libertad de expresión vulnerando las garantías jurídicas de muchas compañías que operan la Internet.

Las personas calificadas para opinar al respecto consideraron que esta ley es perjudicial porque volvería ilegales muchas cosas en la privacidad del usuario, vulnerando los derechos humanos de estos y dándole derecho al gobierno a espiar las comunicaciones en general.

Debemos reflexionar sobre un tema  tan delicado e importante para la sociedad que depende de la internet e informática para muchos usos, siendo una herramienta que ha revolucionado en muchos aspectos la vida de todos los usuarios en todas partes del mundo.

Esperamos tu valiosa opinión.

Jadeen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario