Manos con destellos de perfección

La mujer y la bendición de Dios

La importancia de las manos es algo excepcional en la vida de las personas que tenemos ese recurso divino. No vamos a hablar de aquellas personas que por cualquier circunstancia carecen de ellas o de una de ellas.

Las manos son bellas, algunas son de largos dedos y muy hermosas por el cuidado que se les da, otras son muy delicadas, algunas más son bastas y llenas de callosidades, pero que bendición tan grande son las manos usadas para el bienestar de todos, especialmente de la familia propia.

En proverbios 31 hay un versículo que nos habla de la mujer perfecta. Esta alegoría dice muchas cosas buenas de la mujer que Dios desea, observando en la parte que está en el verso 31:18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Vemos que a Dios le agrada la mujer que ayuda en los gastos del hogar y los hijos cuando hay la necesidad.

La biblia tiene cubiertos todos los ángulos de la vida del hombre en general. Aunque las mujeres ocuparon durante muchos siglos lugares inferiores y fueron maltratadas y abusadas en todos los aspectos de la herencia, trato social y más; esto no quiere decir que Dios estaba o está de acuerdo con estas cosas.

Las mujeres tenemos una inteligencia y capacidad para los negocios, el trabajo y mucho más, que en ocasiones sobrepasa la del hombre, debido a las condiciones biológicas del hombre y a su carnalidad, generalmente no se capacita para desarrollar un papel importante en la sociedad la mayoría de las veces.

La prioridad de la mujer va cambiando con las edades y las mujeres inteligentes entienden que así como las herramientas tienen un uso en particular y a veces pueden ser usadas en labores para las cuales no fueron diseñadas por las emergencias o necesidades del momento, así también el hombre y la mujer tienen un diseño pre-establecido por Dios y somos el complemento del hombre, para descanso del hombre y viceversa.

Las cosas han ido cambiando tan rápidamente en la sociedad actual, que los papeles de hombres y mujeres han sufrido gran confusión. La identidad de las personas se ha ido perdiendo en la modernidad de la fantasía de la cibernética y otras cosas que dañan el entendimiento de las personas, saber que hombres y mujeres tenemos un deber que cumplir y la prioridad de una mujer en cada tiempo de su vida es cumplir con el deber que se tenga.

Identidad para mi es saber que soy una mujer y que puedo competir con los hombres o con mi compañero y esposo o puedo hacer una vida paralela a la de él, enriqueciéndome con actividades que sean propias para mi concepto personal y satisfaccion.

No debemos ser como enredaderas en la vida de los demás, no debemos querer ocupar el lugar de los demás. No debemos hacer muchas cosas, debido a que no tenemos que probarle nada a nadie. Debemos establecer formas de vivir armoniosamente con el entorno en que nos desarrollamos y crecer espiritualmente y socialmente, pero como mujeres.

Antiguamente las mujeres o no tan antiguamente, sino tan solo hace unas dos décadas más o menos las mujeres teníamos que conformarnos mayormente a ser amas de casa, secretarias ejecutivas y una serie de estereotipos que definían a la mujer.

Los hobbies más comunes eran la cocina, costura, tejer, bordar, etc., y como siempre buscamos los extremos ahora resulta que las mujeres les avergüenza ser mujeres y cuidar los hogares, especialmente los hijos.

Es una gran carrera que se quiere correr de cualquier forma, son estigmas que nosotros mismos imponemos a nuestras vidas. Ahora se quiere eliminar la identidad sexual de hombres y mujeres, eso no está bien de ninguna manera.

Siempre ha habido casos de homosexualismo, hermafroditismo, etc., en el caso de los órganos sexuales de ambos sexos y si nos detenemos a mirar también ha habido siempre casos de todas clases de discapacidades físicas o neurológicas que los padres tratan de encontrarle soluciones, siempre ha habido personas ignorantes y de mal gusto que se burlan de los discapacitados más no incapacitados.

Jesucristo pago el precio por todos y cada uno de nosotros, una sola vez en la cruz del calvario, pero por los que lo recibieron y reciben como Señor y salvador personal.

Aquellos que necesitan recibir a Jesús en su corazón únicamente pueden ser rescatados y salvos cuando el amor incondicional de un cristiano, un conocedor de la palabra de Dios, interceda sin desmayar por esa persona que no ha obtenido la salvación y está en pecado de muchas formas.

Hay incapacidades del alma que no pueden ser restauradas en esas o cualquier otra clase de persona, debido a la carencia de amor. El amor y las manos que Dios da a las madres no únicamente para hacer los oficios más bajos, sino también para exaltar su realeza, su condición de santo, tres veces santo y para demostrar que ningún dios de este mundo puede lograr lo que nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo logra hacer cuando sus hijos obedecemos.

¿Para qué usas tus manos? ¿Para bendecir o para maldición de tu casa? para trabajos honestos así sena humildes o para cosas que dañan tu entorno y demás personas. Hoy en día las mujeres pueden elegir si quieren parir o no, puede elegir quedarse en el hogar o salir a trabajar, hacer cosas que no podían ni soñar hacer las mujeres que nos antecedieron.

¿Estas capacitada para ocupar el lugar que estas luchando por obtener? ¿Piensas en tu conveniencia y ambición personal o estás pensando en el futuro de las naciones y tus nuevas generaciones?

No podemos dejar de vivir la vida de la mejor manera y con la comodidad que podamos alcanzar, la Biblia nos enseña que debemos hacer una cosa sin dejar de hacer la otra. Una cosa es nuestra vida y otra cosa es el futuro de las naciones.

Dios te bendiga





La bendición del dar

La bendición retenida en la economía de dar

Somos personas que siempre estamos tras las ofertas en los supermercados, en la compra de ropa y toda clase de artículos necesarios para la vida en general. Tratamos de economizar de acuerdo a las prioridades que tenemos en los gastos generales y familiares.

Es bueno economizar, todos debemos ahorrar hasta en el gasto de los recursos naturales como el agua, pero nuestro ahorro debe ser condicionado por la necesidad que tenemos de las cosas en  las cuales hacemos un buen o mal uso.

La biblia nos dice que hay un tiempo para todo, si hay un tiempo para todo; esta el tiempo de recibir y el tiempo de dar, aunque no lo diga con esas precisas palabras queda sobrentendido cuando nos dice Eclesiastés 3: 1-2 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Hay un tiempo para sembrar y un campesino sabe cuál es el tiempo para sembrar cada producto y obtener la mejor cosecha. Así el hombre tiene tiempos para recibir y después dar.
¿Cuál es esa bendición retenida en el dar? Son muchas, especialmente cuando sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos. Cuando siempre estamos buscando el recurso en aquellas personas que dan liberalmente porque nos aman y nunca piden nada a cambio.
El evangelio es de doble vía, cuando enseñamos al mismo tiempo recibimos bendición por la maravillosa palabra de Dios.
Esas personas que nos aman y dan sin esperar nunca nada a cambio, también están perdiendo la bendición de recibir principalmente la retribución espiritual de dar y enseñar al mismo tiempo al que se le da. Porque generalmente el mayor da al menor y en ocasiones el menor al mayor.
“Ejemplo de esto fue un niño que recibió de sus abuelos una buena educación, gracias a que ellos pagaban sus estudios sin que nadie se enterara que lo hacían. Los abuelos, dice la Biblia en alguna de sus partes, eran considerados los padres de los nietos. Los padres de este joven se separaron y sus abuelos llegaron a acuerdos con los colegios privados donde estudiaba para pagar el valor del estudio y que su madre no estuviera al tanto de ello, ya que el interés de ellos era el bienestar de su nieto. Ella estaba convencida de que por sus relaciones ella lograba esta bendición para su hijo. Este joven salió adelante y aprovecho este gran beneficio que recibió pensando que era su madre la proveedora de las becas que él recibía y por tanto el agradecimiento lo recibían exclusivamente la madre y los dueños de las instituciones que supuestamente le daban las becas. Al pasar los años estos ancianos murieron y el joven creyó esto hasta casi pasar la cincuentena de su vida”.
Al parecer no tiene importancia que él no estuviera enterado de lo que en realidad acontecía, porque recibió una buena educación y fue una persona llena de valores, prosperada y también con mucho resentimiento por el pasado. Cosas que él pudo haber hecho por sus abuelos, para alegrarlos y darles una mejor calidad de vida en su vejez como es la retribución espiritual, visitas, compañía tan necesaria en esos años de vejez y amor derramado sobre esa pareja de solitarios ancianos no se dio, debido a la ignorancia de esos hechos de preocupación y ahorro para darle una mejor educación y un buen futuro.
También cuando una familia acostumbra a los niños darles para ganarse el afecto de ellos sin enseñarles los principios de obediencia y afecto filial, respeto que se les debe dar a los mayores y el valor de la unidad por ser familias de sangre, se está perdiendo una gran bendición y anudando cadenas de egoísmo.
Cuando se les da a los niños hasta ser unos adultos responsables, hay que enseñarles en el camino que ellos también deben dar de acuerdo con sus posibilidades y recursos que Dios les ha dado.
Cuando damos sin esperar nada a cambio lo hacemos una sola vez o hasta dos y tres por el extraño, no por los familiares, especialmente aquellos que son nuestros hijos.
Por eso hay un tiempo para dar liberalmente, pero también hay un tiempo en que debemos comenzar a recibir la recompensa de ese dar liberalmente. Debido a que las bendiciones de dar y recibir, especialmente las de más valor que son las espirituales las perdemos y vivimos una vida de resequedad, mundanalidad, llenas de vanidades y sin recursos espirituales.
Es bueno hacer un estudio bíblico sobre lo que es el dar con bendición, lo que es el verdadero respeto y como se aprende. No todas las personas tienen la capacidad de saber pasar por alto las ofensas y seguir adelante con su labor de crecimiento y enseñanza.
El cristiano verdadero como cualquier ser humano se cansa, agota sus recursos en ocasiones, pero fiel es aquel que lo llamo para levantarlo y capacitarlo, para darle ese aprendizaje necesario para llevar una vida plena de amor y bendición para todos aquellos que quieren recibir.
¿Qué estás dando y que estas recibiendo? ¿Te has detenido a pensar si estas siguiendo el camino de la bendición a el de maldición, especialmente familiar? Reflexionemos sobre lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.
Dios te bendiga