Orar, ministrar y sanar

Orar es una cosa, ministrar otra y sanar o sanidad es la que hace Dios por medio de su Santo Espíritu, que muchas veces completa la sanidad con la medicina física.

Oramos para pedir, para presentar nuestras peticiones delante de la presencia de Dios, para agradecer, para muchas cosas, una de las cosas que entra en las oraciones es la intercesión.

Cuando se dice que ministramos es cuando estamos hablando de parte de Dios directamente a las personas, bien sea en oración o dándole una palabra profética que sea real de acuerdo a su vida y conforme a la voluntad de Dios.

Y la sanidad es aquella que proviene de estas dos acciones que se hacen buscando un camino de perfeccionamiento y que se puede perder si nos descuidamos y dejamos que las distracciones de la vida y las cosas malas de las que se abusan muchas veces como la pornografía, los vicios, las malas amistades, las peleas y todas esas cosas de las que habla la Biblia cuando se refiere a los pecados de la carne en Gálatas 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 


Debemos saber que Dios el verdadero, nos ama con amor eterno y muchas veces cuando nosotros incansablemente y justamente oramos e intercedemos para que Dios nos conceda las peticiones, es como aquellos hombres prehistóricos que inventaron la rueda o quizás como los que hace más de un siglo inventaron la radio, el telégrafo y muchas cosas más.

Tardamos en obtener nuestra petición porque Dios quiere que esta sea aquella que nos merecemos, aunque más grande para que podamos bendecir a los que tenemos a nuestro alrededor y para que no se pierda fácilmente.

En ese camino de búsqueda, de perseverar vamos comprendiendo muchas cosas y resolviendo cuestiones especialmente emocionales que nos han impedido crecer y que Dios quiere ayudarnos y hacer liberación.

También hay momentos de crisis y de dolor, en que no debemos cuando estamos tratando de resolver situaciones difíciles orar y ayunar, debido a que estamos débiles y Dios se fortalece en nuestras debilidades y contamos con las reservas de oraciones que tenemos delante de su presencia.

Por eso es muy importante contar con personas que sean compañeras de oraciones y que nos respalden en los momentos de necesidad, todas estas cosas las aprendemos sanamente cuando llegamos a las congregaciones.

Los pastores y ministros de Dios tienen el deber de instruir a las personas que tienen su corazon dispuesto y que sirven a la obra decentemente y con orden.

Los pecados familiares y muchas cosas influyen, pero cuando somos sanos emocionalmente podemos aceptar fácilmente los pecados ajenos y por medio de la oración pedirle a Dios que transforme las vidas.

Compartir nuestras experiencias espirituales es algo que agrada a Dios y nos bendice, pero debemos ser prudentes en muchos aspectos, porque nuestra limpieza de manos ofusca y puede enfurecer al enemigo.

Debemos recordar lo que dice la Biblia que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra las potestades de las tinieblas.

Pero es indebido escuchar cosas que no conocemos y que pertenecen al mal, con saber que debemos luchar en oración y pedir como conviene que es cuando el Espíritu Santo nos guía, es suficiente, querer saber las cosas como herejías, pecados, violencias, abusos y todas esas cosas como prácticas de hechicerías le abre las puertas al enemigo y podemos caer en ataduras y cosas de las que anteriormente hayamos sido libres sin siquiera saberlo.


El dinero, la forma de contarlo y ahorrarlo

El dinero es el vehículo con el cual hacemos el intercambio que hacían nuestros antepasados para comerciar los productos y bienes en general.


En la actualidad el dinero sirve para comprar estas cosas y sabemos que hay billetes y monedas que indistintamente son usados en todos los países del mundo.

Debido a que no todas las personas son letradas, existen los bancos, las empresas y todas esas instituciones dedicadas a sacar las cuentas como las administraciones de impuesto y hubo la necesidad de implementar algo que se llama contabilidad.

Hay diferentes clases de contabilidad, pero todas tienen un mismo fin que es llevar las cuentas y no todas las personas debido a su cultura saben llevarla de la misma forma.

Por ejemplo en Norteamérica los indios tenían un modo familiar de llevar las cuentas, utilizaban unas cuentas que eran  pepitas de oro, esto les lleno el corazón de avaricia a los colonizadores y comenzaron a someter a los indios, también las llevaban por medio de capachos decorativos unidos en diferentes diseños, aunque cada grupo nativo o tribu tenía sus propios distintivos.

En el continente Asiático las cuentas se llevaban de una forma muy curiosa y era en las armas como las espadas, cuchillos y algunas formas secretas más que le pertenecía a las mujeres.

Hay muchas formas de llevar las cuentas y hoy en día las cuentas se hacen generalmente con la plata, en los ahorros que se tienen en los bancos y los dineros que utilizamos en la cuentas corrientes que hoy en día casi que desaparecen, debido a que hay algo que se llama cheques de gerencia y que se utiliza como una seguridad no solo de lo que se pagó, sino de lo que se recibió porque hay una responsabilidad civil y penal en estas cosas y cuando hay malversaciones y robos todo debe estar al día y como es debido para poder confrontar los valores.

Las matemáticas son una ciencia exacta y lo que se utiliza en las carreras de contabilidad son las matemáticas y todo contador que aparezca firmando en un documento de cualquier clase; debe tener el respaldo de una tarjeta profesional y toda su documentación en regla para poder refrendar estas cosas y evitar caer en las mala red de las que nos habla la Biblia en Eclesiastés 9:12  Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Por eso miremos como andemos no como necios y la juventud es apresurada muchas veces, pero los jóvenes no tienen responsabilidad civil, sino los adultos en las familias y grupos familiares.



El poder del cristiano está en la oración

Como cristianas especialmente las mujeres somos las dueñas de este poder, es un poder que da Dios a las personas indistintamente de ser hombres o mujeres y que se debe ejercer en santidad.


Como santos de Dios oramos y queremos que todo salga perfecto en el mundo, pero la realidad de la vida es muy distinta y debemos tener en cuenta que aunque cristianos y santos debemos protegernos y proteger nuestras familias.

La oración es el complemento de varias situaciones y una de ellas es la obediencia, los que más debemos saber de la obediencia somos los adultos y siempre tenemos que estar aprendiendo que es obediencia debido a que como toda regla siempre hay excepciones.

Cada familia tienen características independientes unas de otras y cuando se hacen compromisos de matrimonio o hijos es muy difícil conciliar ciertas familias, especialmente cuando en la juventud no se fue una persona muy dentro de lo que llamamos correcto hoy en día, debido a que salimos de una guerra y entramos en otra guerra y así nunca hemos podido muchas veces definir totalmente si unos tienen la razón u otros y después que israelitas y egipcios estaban unidos y convertidos en una sola carne, viene el perdón no gracias a esa unión sino a los hijos de esa unión, sin olvidar que hay heridas graves y hasta muertes en medio de esas situaciones.

En las familias hay diferentes estamentos y formas de crianza, esto es algo que no muchos entienden del mismo modo pero si lo entienden muy parecido, porque hay muchos indígenas que se cruzaron con blancos o mestizos y tuvieron lo que llamamos una doble crianza.

Compartían tiempo con ambas partes de la familia y saben cómo es la relación y todas las situaciones que representaban cuando acontecían estos hechos.
En ocasiones había que tomar decisiones rápidas y arreglar algunas cosas sobre el tiempo, pero siempre había el temor de lastimar a un hijo o nieto y a esto jugamos también en el pueblo de Dios.

Como cristianos redimidos debemos ir reconociendo nuestras faltas y arreglando las cosas para estar en orden, porque llega el momento en que no es Dios quien falla, sino quien da la disciplina, porque no hemos seguido ese camino de perfeccionamiento de buscar la santidad sin la cual nadie vera a Dios.

Usar muchas veces un chantaje disimulado para conseguir aquello que deseamos y que nos pertenece en ocasiones; pero que nos fue robado o que perdimos por un engaño de cualquier clase dice mucho de una persona y nos damos cuenta que no sabe renunciar y esperar que Dios le dé la restitución, que en ocasiones ni merecemos, porque estamos siguiendo los parámetros del mundo.

Confiar en Dios es creer que aunque no recibimos ese bien que Dios no nos da porque no lo merecemos o debido a que no nos pertenece es nacer de nuevo, encontrar en oración y ayuno, con la consejería adecuada la salvación personal y ayudar a la familia a encontrarla es nacer de nuevo.

El hecho o circunstancia de que seamos cristianos no nos exime de cumplir ciertas normas, dejar de ser tropiezo para nuestro grupo familiar en nombre del Señor, porque esta arma es contraproducente para la unidad familiar y protección del patrimonio familiar.

Ejemplo de esto es cuando hay dos clases de religiosos en el hogar, el culto racional de cada uno, con respeto y buen testimonio termina haciendo que el hombre o la mujer no creyente crea como nosotros creemos.

Cuando hay una profesión de por medio como la de la medicina, instituciones públicas como los que están en eminencia, también fuerzas armadas y demás que incluyen vigilantes, en fin todo lo que tenga que ver con la fuerza y armas muchas veces porque no todos podemos ser cristianos de oración y canticos de alabanzas, porque quien nos va a defender en caso de una guerra.

La oración es un arma que mueve la mano y el poder de Dios, protegiendo, guardando, redarguyendo, obrando en las casualidades para bendecir a sus hijos.

Las iglesias como iglesias en el sentido de grupo de personas, tienen un deber que cumplir orando por los ministerios públicos, que son precisamente de los que hablamos anteriormente, porque todas esas personas son de fe y necesitan un grupo de gente grande como los de los Israelitas que gritaron cuando le dieron las siete vueltas a Jericó para que caigan los muros de la incredulidad, la vanagloria humana, los celos, disensiones, pleitos y contiendas, más todas esas cosas que suceden diariamente en el país.

Cuando se ora en las congregaciones, en los hogares, los ataques se dispersan, porque el enemigo no tiene que asetear a un solo cristiano, sino a varios y los dardos muchas veces no dan en el blanco o dan más suavemente, especialmente en las liberaciones, recordemos que las liberaciones son espirituales, pero también materiales, porque cuando tenemos conciencia del pecado y nos arrepentimos debemos restituir pero conforme a la voluntad de Dios,  muchas bendiciones antiguas por la desobediencia se pierden y debemos pelear la batalla de la fe por las nuevas que Dios tiene guardadas para todos aquellos que le aman y temen.

Hay muchas cosas que cambiar especialmente en Colombia y México, nos hemos atrasado no solo en implementar nuevas leyes de extranjería, para protección de los nacionales que han vivido en el extranjero y han cambiado las costumbres dando apariencia de que no son colombianos.

También para protección del nacional que ha estado en orden y siempre ha cumplido con sus deberes ciudadanos, por eso las informaciones sobre el patrimonio de las personas y/o familias es de propiedad privada de las personas involucradas y ningún funcionario público tiene autorización para dar informaciones que tengan que ver con esta clase de cosas a menos que lo dicte la autoridad competente, con todos sus apartes.
Debemos recordar que en las instituciones públicas y privadas todos los funcionarios, hasta los de la limpieza, los mensajeros, desde el gerente o funcionario de más alta jerarquía, son personal de confianza y tienen sin necesidad de siquiera una firma de compromiso saber que utilizar los recursos, dañar papeles, copiar firmas, dar listas de clientes o deudores y todas esas cosas, involucran penas que se tienen que cumplir con cárcel de acuerdo al delito y sus consecuencias.

Dañar la salud y el bienestar de una sola persona en algún grupo familiar, inclusive contagiar de enfermedades infecto contagiosas como el VIH SIDA, a otra persona por no  protegerse debidamente gracias a las profesiones de riesgos que tienen algunas personas o por cualquier otro motivo resultantes de cirugías, maltrato en los genitales, en el cuerpo como rostro, órganos internos, partes externas del cuerpo, cortar miembros y demás como dañar tratamientos, robar los medicamentos, dar a tomar cosas que se saben que pueden dar leucemia o cáncer, abuso sexual, promiscuidad, embarazos no deseados y todo delito contra la propiedad y patrimonio familiar de las personas como individuos tengan o no tengan un fuero especial, por venganzas de la clase que sean quedaran preventivamente presos hasta que se les dicten sus fechas de juicio y demás casos y cosas según lo mande la ley en todos sus artículos y demás apartes, que solo los abogados, jueces y entes de la justicia conocen y pueden dirimir.

Por eso como ciudadanos honestos que debemos ser cumplidores de la ley, recordar que debemos que debemos dar testimonio y ayudar al malo conforme a las leyes de la iglesia sin involucrarnos en lo que se llama delitos de lesa humanidad y majestad.