Las drogas reales

Según sicólogos en centros de salud, ocho de cada diez jóvenes  consumen alguna clase de droga.

Lo más tremendo de estas observaciones es que en la mayoría de los casos no se hace nada al respecto por varios motivos.

Uno de ellos es que las personas a cargo de estos niños y jóvenes no se dan cuenta de la realidad que vive. Confiados  en que no pasa nada, cuando se enfrentan a la circunstancia no saben la manera adecuada de actuar o como ayudarlos.

Los padres de la juventud actual. hoy en día trabajan los dos generalmente y dejan el hogar a cargo de los abuelos o de las guarderías y colegios donde la mayoría de las veces no se puede tomar medidas para ayudarlos adecuadamente.

Los gobiernos de los países viven en contiendas y diferencias por el poder y problemáticas muy distintas, sin hacer mucho por estas circunstancias que como dicen en España la juventud nini.

La juventud nini es un fenómeno que se presenta en los jóvenes que ni trabajan, ni estudian, ni hacen nada.

Cuando esta el problema y las personas piensan que se resolverá solo o que no es tan grave, dejan avanzar las adicciones y se agrava de tal forma que muchos se ven en la penosa necesidad de echar a la calle a sus hijos.

Jóvenes  que roban, matan, violan, abusan de sus padres y de todas las personas que están cerca de ellos a causa de la drogadicción.

Es un vicio que toca de cerca a cada persona en el mundo y contra el cual hay que luchar. Hacerle frente y saber que un día se puede llevar a nuestros hijos, nietos y cada joven de cada familia esta en riesgo de caer en esta situación.

Formas de prevención y ayuda.

·        No es suficiente crear bases solidas de conocimiento, no es suficiente cualquier cuidado o atención que se le brinde a cada niño desde que comienza a tener uso de razón.

·        Al joven hay que darle libertad pero también hay que tener ciertas actitudes y vigilarlos sin menoscabarlos, ni irrespetarlos, para saber con quien anda y que hace cuando no estamos con ellos.

·        La comunicación es muy importante, pero más que comunicarnos debemos mirar los cambios en sus actitudes y comportamiento. Sus reacciones cuando son violentas y otros signos que nos van a indicar que las cosas no están bien y que algo esta pasando en la vida del joven.

·        Los jóvenes no les gusta contarles las cosas a los padres, hay una etapa en su crecimiento en que buscan independizarse y creen que pueden hacer las cosas sin sufrir consecuencias muchas veces desastrosas para ellos y sus familias.

·        Otro síntoma es el dejamiento y la falta de motivación.  Van dejando de hacer cosas que antes eran importantes para ellos y se descuidan en sus obligaciones y estudios.
·        Es muy importante saber que necesitan ayuda y brindárselas de la mejor manera posible.

·        Apoyarnos en las personas adecuadas y también se debe buscar ayuda de parte de los adultos encargados del joven, porque son situaciones estresantes y de mucho dolor en ocasiones.


                                                        Jadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario