Engañosos son los hombres



El engaño a nuestro corazón
Reina Valera (1909)
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?



Dios es el único que discierne las intenciones del corazón del hombre, porque aun las mismas personas mantienen sentimientos ocultos en la vida de ellas mismas, que impiden que crezcan espiritualmente y se madure para poder entregarse íntegramente a Dios y su obra en las vidas de cada persona.

Lo más grave de estas circunstancias en la vida de las personas cristianas y no cristianas es que se agarran de situaciones y circunstancias para actuar mal y sentirse bien con ellas mismas. Se engañan en los aspectos más sencillos de la cotidianidad que viven día a día y quizás podríamos hacer una comparación mundana que ilustre a las personas que leen este articulo.

En que se podría parecer un cantante como  Diomedes Díaz a una persona ilustrada como Vargas Llosa por ejemplo. Nos parecería algo ridículo y sin punto de comparación, porque Vargas Llosa no tiene el talento para cantar que tiene Diomedes Díaz y Diomedes Díaz no tiene el talento para escribir de Vargas Llosa.

Difieren en muchísimas más cosas de las que se piensan y quizás muchas personas desestimarían rápidamente y sin pensarlo mucho a Mario Vargas Llosa. Porque Mario Vargas Llosa pertenece a la élite de escritores más famosos del mundo, tiene un premio Nobel, y unas características especiales que se logran en un medio ambiente muy diferente al de un cantautor vallenato, aparte de que no es reconocido por el común de la gente, a muchas personas no les interesa leer autores de libros complicados y mucho menos en esta época en que el Internet y el Rincón del Vago hace las tareas de todos los jóvenes en la actualidad.

Diomedes Díaz acaso termino el bachillerato y se acostumbro a las parrandas vallenatas desde muy temprano en la vida, es una persona que con su talento llego a figurar y a ser bastante famoso en el territorio colombiano. Nunca adquirió una cultura mayor de la que se adquiere en el medio del trago, las parrandas y las mujeres. Porque eso le ofrecía la vida y el no supo rechazarlas y no tuvo un norte adonde dirigirse. y bueno todos saben la historia de este cantante de vallenatos. 

Así podemos comparar la vida de muchas personas que viven sin pena ni gloria en este mundo, que ni siquiera se esfuerzan por saber cual es el punto adonde se dirige su vida espiritual y que, de aquel crecimiento y arraigo a las bendiciones inmerecidas que se reciben constantemente.

Sobre todo en el hombre prima la avaricia, el orgullo y la vanagloria humana, el deseo de tener y ser más que los demás. Siguiendo el camino ancho del mundo y olvidándose que aun en ese camino ancho se deben tener ideales y sembrar para recoger abundantemente. O quizás diciendo soy cristiano evangélico y negandole las bendiciones prioritarias a las personas que Dios en su palabra nos manda ayudar y bendecir. 

Porque la Biblia dice que el que no provee para su familia es peor que un impío, y proveer para la familia no es únicamente lo material  hay provisiones espirituales que Dios da abundantemente para que las personas lleven esas provisiones a sus hogares y familias.

¿Como predicare de un Dios grande y maravilloso sin dar el testimonio de mi buena actitud y la sabiduría de Dios para que actué en mi familia carnal y en todas las personas que conozco?

¿Como predicare de un Dios grande y misericordioso, si no tengo misericordia ni de sus criaturas más necesitadas?

¿Como predicare de un Dios grande y dueño del oro y la plata, si aun aquellas bendiciones que me da y me merezco por gracia de El, mis hermanos en cristo me las quitan o me las niegan?

¿Como predicare de un Dios grande y que todo lo puede, menos dar testimonio de mi como cristiano a pesar de mis imperfecciones?

Entonces si se quiere ser una persona de valores, acorde con la naturaleza de Dios, así se diga que se cree en Dios, se debe buscar la madurez espiritual, el crecimiento en valores y esperar que Dios tenga misericordia de todos y cada uno de los hombre bajo la faz de la tierra.

Dios te bendiga

Jadeen


No hay comentarios:

Publicar un comentario