Tercera edad


Personas de la tercera edad abusadas y maltratadas

Los adultos mayores muchas veces están siendo maltratados en sus propios hogares y por familiares muy cercanos.

Las personas se han olvidado de lo que es un anciano y el respeto que merece. Si nos remitimos a la palabra de Dios veremos que en diferentes partes de la Biblia Dios nos habla sobre la honra y bendición que son los ancianos en medio de las familias.

Job 12:12 En los ancianos está la ciencia,  Y en la larga edad la inteligencia. 

El abuso a los ancianos de cualquier clase no es correcto y son muchas las personas que abusan del dinero de los ancianos y de sus emociones.

No solo de esa forma se abusa sino también físicamente y muchas veces sexualmente. Esto denota una falta de dignidad y valores muy grande en las personas que lo practican y en los que observan estas situaciones y lo permiten.

Únicamente los ancianos no son los maltratados, los niños, las mujeres y hasta los animales son maltratados de varias formas.

El abuso emocional en la tercera edad


Gritar a un anciano, humillarlo delante de otras personas y otras más cosas. No solamente el abuso emocional es verbal, también cuando se le aísla que es socialmente, o físico que es cuando se le causa lesiones en su cuerpo de varias formas.

En la salud, cuando se les deja sin la atención debida a pesar de necesitarlo o robarse sus medicinas para otros usos.

También económicamente cuando se les roba su dinero y no se le da para las necesidades básicas y de varias formas más, como venderles las propiedades de forma fraudulenta.

Con agresiones como violación o más cosas sexuales sin consentimiento de la persona adulta mayor.

Como saber cuando suceden estos abusos en la tercera edad


Cuando un anciano(a) tiene heridas, moretones o quemaduras, fracturas, crisis nerviosas, depresiones, temeroso, triste muy seguidamente se debe observar las personas mas cercanas para saber lo que esta sucediendo.

También hay situaciones en las que se pueden observar el maltrato a la tercera edad.

Las razones para que esto suceda es la maldad y el egoísmo de las personas cercanas y los ancianos tienen el mismo derecho a la vida, libre elección y tomar decisiones. Puede tener sus ganas de hacer las cosas y de vivir una vida digna sin que nadie pueda impedírselo o abusar de ellos.

Abusar de ellos por cualquier medio es ir contra la ley de Dios y de los hombres y no se debe permitir estos hechos cuando tenemos conocimientos de ellos.

Tratar con respeto y dignidad al adulto mayor es poco para lo que ellos muchas veces brindan a la sociedad y como personas humanas pueden haberse equivocado en sus vidas en ocasiones, pero eso no da derecho al abuso en ninguna de sus formas.


Ellos necesitan mucho amor, que los atiendan, les den apoyo, cuenten con ellos y gracias a ellos es que los más jóvenes tienen una vida que disfrutar. Es indecente, inmoral y muy deshonroso abusar de ellos ¡No se debe hacer!


Dios te bendiga

Jadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario