¿Cual es la autoridad que reconocemos?


La autoridad de Dios y la autoridad del pecado

La autoridad que reconoce cada persona individualmente, no es la misma que escuchan todos. Pero esa autoridad que esta reconociendo cada persona cual es?

Creemos en muchas cosas, tenemos muchos pensamientos con respecto a que la forma de pensar de cada uno es la correcta, aun cuando muchas veces se puede estar equivocados.

Las autoridades o autoridad que reconoce cada persona esta marcada por las enseñanzas que recibió desde niño. 

Las personas rebeldes, indisciplinadas, que solo piensan en ellas y en su comodidad, en la forma de pasar por encima de todo y de todos con tal de lograr su voluntad, que persisten en continuar con las malas amistades, siempre se están equivocando y desviando del camino o meta que tienen pensado seguir,  en su niñez no tuvieron mucho orden y eran disciplinados incorrectamente. Les falta discernimiento para escoger el camino que corresponde en situaciones importantes de la vida.

Hoy en día hay muchísimas iglesias y demasiadas denominaciones. Hay iglesias que son de personas homosexuales y sabemos que los homosexuales en general, porque los hay hombres y mujeres, transexuales son un tercer genero. Pero este tercer genero se ha creado por el hombre, porque el homosexual no es hombre ni mujer como clasicamente se conocen.

Tampoco es una persona que en sus preferencias sexuales entraba en el diseño de Dios, porque la Biblia claramente dice que varón y hembra los creo Dios. Esto no quiere decir nada más de lo que se explica aquí, porque todos sabemos que Dios en su infinita misericordia nos ama a todos por igual, aunque aborrezca el pecado del hombre de la naturaleza que sea este pecado.

Pero hay condiciones para ese servicio o ministerio en la iglesia y eso no tiene nada que ver con el mundo, o conque la iglesia discrimine a nadie. 

Una persona que reconoce la autoridad no cree lo que ella quiere creer. Y la juventud hoy en día, y de siempre porque esta en la naturaleza del joven apresurarse a querer ocupar los lugares de autoridad de los adultos mayores, quiere encontrar la verdad de Dios sin seguir los pasos adecuados para tener un encuentro personal con él.

Cuando se conoce el verdadero Dios, su verdad revelada en su palabra habla a la vida del creyente y lo ayuda a encontrar el verdadero camino para una vida plena en Cristo. Aunque en muchas ocasiones las personas puedan decaer espiritualmente o alejarse un poco de las cosas que hacen para él, por cualesquiera motivo siempre va a encontrar el camino para volver a tener comunión completa con él.

Esto quiere decir que muchas veces el cristiano puede encontrar atascos en el camino que pueden hacerlo parar en su vida cristiana, pero cuando realmente ama a Dios y es nacido de nuevo, recapacita y vuelve buscar el camino del crecimiento y la madurez en Cristo.

Dios es el primero en el corazón del cristiano, la familia en la carne es la segunda parte de la vida de los cristianos, y la iglesia viene a ocupar el tercer lugar.

Porque si se dice que se cree en un Dios grande y poderoso que todo lo puede y no solamente se dice, sino que se  predica, pero esa persona se contradice abandonando sus obligaciones familiares por andar detrás de un falso cristianismo y siendo tropiezo para su propia familia, preguntaremos ¿Donde esta ese Dios grande? ¿Que hace ese Dios grande por la unidad familiar y todas las cosas de las que nos habla la Biblia?

Hay que pagar el precio, Dios nos manda a buscar la bendición propia, y no la vamos a encontrar sirviendo en casas extrañas y abandonando la propia, no vamos a ganar bendiciones usando la iglesia al acomodo de unos cuantos o de economías subterráneas que están dañando la iglesia evangélica y que socavan la presencia del Espíritu divino de Dios en su obra, congregarse, hacer la obra de Dios, no nos dice que se debe dejar tirados los hogares y las familias propias.

Porque el que no provee para su familia dice la palabra es peor que un impío, y la provisión de Dios para cada uno es espiritual y material, así que cada persona debe proveer no solo el alimento físico de su hogar, sino también el alimento espiritual.

Es una falla muy grande enseñar a los hermanos en Cristo que porque la mamá o el hermano o la tía están en contra del evangélico  se deben alejar de ellos. Esa no es la verdad revelada de Dios. Dios nos enseña a guardar silencio, a orar y pelear con las armas del cristiano por la bendición de esas personas rebeldes a Dios.

Como va a ser más importante testificar a un extraño, a personas desconocidas que a nuestras propias familias? cuando Jesús liberto al endemoniado gadareno este quiso seguirlo  y en el libro de Mateo  dice:

5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 

5:19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

Así el Señor manda al cristiano a testificar, mas no a predicar si las personas no quieren recibir la palabra, porque el testimonio y la obra del Espíritu Santo son las que convencen de pecado, de justicia y de juicio y la obra es de Dios no del hombre.

La autoridad de Dios esta representada en sus ministros y estos no son infalibles, infalible es Dios, Padre, Hijo y su Santo Espíritu, por eso no podemos reconocer las autoridades espirituales que predican y practican cosas contrarias a la palabra de Dios y que impiden el crecimiento de los hombres en su fe, en su conocimiento de la palabra y su trabajo para el Señor.

Dios los bendiga,

Jadeen



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario