Las puertas del Hades no prevalecen contra la Iglesia

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Quizás estas palabras se utilizan con mucha frecuencia en las Iglesias evangélicas, especialmente cuando se ora y es muy real esta palabra de Dios.
Para que esta palabra sea realmente efectiva, Dios está pidiendo muchas cosas, especialmente a  sus ministros los pastores.

Dios pide la unidad de la iglesia para hacer su obra. Es algo muy difícil, pero no imposible de alcanzar. La unidad es una propiedad de no división, cuando no se destruye o altera alguna cosa en particular y la unidad en la iglesia es tener las mismas expectativas, los mismos anhelos de hacer la obra de Dios y que las almas encuentren el camino para llegar a los pies de Jesucristo, aunque los que Dios usa para evangelizar o predicarles la palabra no utilicen los mismos caminos que caminan todos.

Unidad no es ser igual al pastor, o el pastor a las personas que ejercen los mismos o diferentes ministerios. Unidad no es estar de acuerdo y unánimes todos en todo, o sentir lo mismo todos.

Esta palabra unidad no se refiere a esos puntos en particular, porque Dios hizo unidades y las unidades humanas que hizo Dios tienen una personalidad, una identidad única, que los hace diferentes a unos de otros.

Dios es perfecto y cuando nos habla de esa hermosa palabra que da seguridad y nos fortalece para creer y actuar en fe, debemos apropiarnos de ella y saber que vivimos los tiempos más difíciles en la historia de la humanidad, en muchos aspectos.

Lo que antes era pecado, ahora sigue siendo pecado; pero con la sutileza que le da Satanás a las cosas para engañar al hombre y que caiga en sus malicias, muchas veces hasta jugando con la palabra de Dios.

Estamos sujetos a las leyes terrenales, las leyes terrenales son arbitrarias y muchas veces dan libertades para que el hombre se destruya y destruya su entorno, pero la palabra de Dios dice que juntamente con el problema o la prueba esta la salida, porque Dios no da carga mas pesada de la que se pueda llevar.

Todos sabemos que la cannabis sativa o mariguana, como se llama comúnmente no es sana y tiene efectos que causan adicción destruyendo la vida de las personas, debido a que va llevando a las personas adictas a buscar drogas más fuertes cada vez.

Esas plantas y otras como las de amapola, las venenosas,  las creo Dios también; pero lo hizo con un propósito muy diferente para los que son utilizadas con mucha frecuencia y  el mal y la destrucción de las naciones.

Hay nuevas generaciones que han cambiado muchas cosas, se tatúan todo el cuerpo, realizan miles de cosas que son abominación para Dios, pero que Dios ama y confía en su iglesia para salvarlos.

Una piel tatuada no debe ser impedimento para predicarles, para que alcancen la salvación. Todos los pecados son iguales y los tatuajes espirituales de pactos antagónicos, maldiciones en herencia y ancestrales, hechicerías, contiendas, raíces de amargura y muchas cosas más con las que se llegan los pies de Cristo son iguales a cualquier tatuaje visible que lleve una persona en el cuerpo.

La discriminación, el trato diferente, la falta de amor, la injusticia, el tropiezo que sea una persona en medio de la congregación a estas nuevas criaturas no agrada a Dios y acarrea juicio. La salvación de una sola alma es algo precioso para Dios y Dios no está dispuesto a perder esas almas que son rescatadas de muchas cosas graves y que es a precio de sangre preciosa de Jesucristo hijo.

Las personas prejuiciosas que hay en las congregaciones deben ser instruidas, deben aprender lo que es el verdadero amor y gracia de Dios, para que esas mentes prejuiciosas cambien y crezcan espiritualmente, para prestar un servicio efectivo en la obra de Dios.
La unidad es precisamente saber lo que es una verdadera convivencia en medio de las diferencias, a pesar de ser diferentes, se debe en los momentos preciosos que Dios da para la restauración ser apoyo de los hermanos y dar de gracia lo que de gracia recibimos.

Hay cosas tan graves que están sucediendo en el mundo, alrededor de todos y no se aperciben, no se ora, no se clama por misericordia a ese rey de todos y todo que nos vanagloriamos proclamando de forma hueca, porque los hechos están contradiciendo las palabras.

Por eso hoy quiero invitarte a que entres en estos enlaces y sepas que Dios necesita uno solo que haga vallado, uno solo que no piense si el hermano está bien o mal, si los demás hacen o no hacen, que no mire el tatuaje, o la falta de un brazo, o lo que sea que tenga físicamente el hermano; sino que su corazón este comprometido con Dios, comprometido con los propósitos que debe cumplir y por la fe de saber que más poderoso es Dios que el que está en el mundo y que en el momento de unirse a sus hermanos en Cristo olvide las diferencias y los aconteceres diarios de la congregación.

Dos noticias muy interesantes y que si en verdad se está comprometido con la obra de Dios debe mover a los cristianos de su sillón de comodidad y comenzar a buscar estrategias de unidad, oración y ayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario