Baja autoestima y personalidad

Baja autoestima y rechazo

Muchas veces las personas no saben manejar sus aptitudes dejándose vencer por su imaginación, debido a una psicosis o manía persecutoria que no es tratada y así cambiar este aspecto de su vida, para fortalecer los lazos familiares sanamente o realmente en ocasiones  padecen rechazo y muchos problemas de toda índole.


Cuando las personas se convencen mentalmente y se hacen una imagen de una persona sea buena o mala, es muy difícil recapacitar.

Esta situación puede ser debida a una baja autoestima por uno o más problemas emocionales,  por falta de aceptación, o no estar a la altura de lo que esperan de las demás personas.

Muchas veces es inconscientemente que estas personas padecen estas actitudes y casi siempre se debe a que el círculo social en el que se desenvuelven es muy limitado, está falta de comunicación o koinonia social hace que las personas sigan limitándose en varios aspectos.

Lo prime que se deben tener en cuenta para superar estas situaciones es que a las personas no les gusta preguntar;  a menos que sea alguien con quien tiene una relación cercana y a veces ni aunque tengan personas a la que preguntar se atreven.

Siempre se ha pensado que preguntar es de ignorantes, más cuando una persona ha aparecido como superior o mayor ante otras personas, pero todos tienen el derecho de preguntar, informarse y salir de errores.

Cuando se pregunta algo que se quiere saber o no entiende, se está siendo humilde, reconocer las carencias es de valientes y se crece espiritualmente cada día en la medida que se aprenden nuevas cosas y se cambian las actitudes.

Muchas veces estas personas forman murallas de razones y de mentiras para mantener su punto de vista y hacer valer lo que ellas creen son sus derechos, no aceptan las razones de nadie, ni aceptan las equivocaciones de otros.

En el libro de los Salmos dice que "si Jehová no edifica la casa en vano se afanan los que la construyen", esto quiere decir la casa personal y particular de cada uno, la que cada persona espiritualmente está formando para los que están en la actualidad con ellos, porque para tener una buena vida y buenas relaciones familiares especialmente hay que contar con la bendición del Señor.

Esta casa espiritualmente hablando, se fundamenta en Jesucristo hijo y sus enseñanzas, ayudados a una mejor y más sana comprensión de la Biblia, para que tomen para si las enseñanzas e ilustraciones que hay tanto en el nuevo Testamento como en el Antiguo.

Dios ama a todos por igual, quiere que sean prosperados en todo lo que emprendan y este conforme a su voluntad, bendecidos espiritual y materialmente sus hijos de una forma racional.

Se puede  llegar confiadamente al trono de la gracia de Dios y pedir lo que necesite cada uno, saber que ese amor Dios por el hombre no cambia, es eterno y es para todos aquellos que lo quieren recibir.

El mejor psiquiatra y psicólogo es Dios y guiado por su Espíritu Santo, las sanas enseñanzas que se reciben en las iglesias de sana doctrina y un actitud dispuesta, se pueden alcanzar grandes victorias y encontrar un camino de sanidad total para todos.

Cuando con sinceridad de corazón se reconocen las necesidades afectivas que se viven,  llega el momento en que Dios tiene misericordia y sana, hace milagros creativos en la vida de las personas, bendiciendo con abundante sanidad y paz.

¿Te has preguntado porque siempre tienes problemas para las relaciones de amistad y familiares? ¿Porque crees tu, que recibes rechazo de los demás? ¿Le has preguntado a Dios como puedes hacer para cambiar tu vida afectiva y emocional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario