Somos nuevas criaturas en Cristo

He aquí todas las cosas son hechas nuevas…

Las cosa anteriores, viejas, antiguas, como queramos llamarlas pasaron.  Y dice la Biblia que todas son echas nuevas, esto no quiere decir que olvidamos o borramos como de un pizarrón las cosas anteriores, si así fuera siempre que nacieran nuevas generaciones las anteriores serian borradas de cuajo y habría que comenzar no solo a aprender, sino a hacer todo de nuevo.

Así como traemos las enseñanzas bíblicas a la actualidad, podemos llevar la actualidad a las enseñanzas bíblicas del pasado para entender o tener una mejor comprensión del hombre, para las personas que carecen de una capacidad de comprensión, pero cuando tenemos reverencia, respeto por las cosas santas no es bueno hacerlo.

Los adultos a veces hacen cosas que perjudican el buen entendimiento de los más jóvenes y dañan, porque pervierten sus derechos, ademas jugar a ser los personajes Bíblicos con cualquier fin de sacar conclusiones o inventar chismes, hacer señalamientos es lo mismo como si se juega a la Ouija. En medio de Dios hay profetas, no hechiceros ni brujos, Dios no adivina, exhorta, advierte y también anuncia.

Había de todo, había sexo, prostitutas y muchas cosas más. Lo importante de todo es que cuando conocemos a Dios de una manera personal, no estamos hablando de cosas del mundo, de vanagloria humana, de cosas de la carne y muchas cosas más, las ofensas del pasado que hicimos a Dios primeramente y después a los hombres, no queremos hacerlo.

Hay algo que se llama responsabilidad, conocimiento, estabilidad y mucho más, también reconocimiento porque hasta al verdadero Dios le agrada que lo reconozcamos en nuestra vida y participemos de las cosas que nos ha dado.

Hay necesidades en el mundo y en la carne que no debemos obviar al momento de resolver una situación, pero no podemos reforzar las perversiones, las familias disfuncionales en sus disfunciones. Muchas veces los que más conocimiento tienen y han estado en lugar de mando, de poder, por su dinero, capacidades y más son los que más tardan en cumplir sus deberes, son los que más se justifican en sus malas actitudes, forman lazos de pecado que son difíciles de cortar.

Lo más visible es lo que menos visible es a nuestros ojos en ocasiones. Nos enceguecemos, no discernimos, no logramos entender la terquedad o la necedad unida a la necesidad de las personas.

En todos los tiempos los hombres y las mujeres han tenido inconvenientes, problemas, luchas, las mujeres tradicionalmente han sido las más centradas, pero unidas y bajo el mando del hombre. Si queremos desestabilizar un grupo familiar que no soluciona sus problemas hay que desunir a los proveedores, las personas que proveen el dinero son las que deben tomar un mando racional y saber que los alimentos, la vivienda, la ropa y todo lo que incluye tener una buena calidad de vida, se debe tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario