La disciplina de Dios

Corrección y disciplina

La corrección y disciplina que necesitan las personas desde los niños hasta los adultos,  no es la que el marido quiere dar a la mujer casada para que cuide bien a sus hijos según él, no es la que el maestro quiere dar según su modo de ver la enseñanza,  no es la que la madre da a sus hijos como ella quiere.

Dar un buen o mal consejo no es ponerlo por obra, de ahí viene los abusos más grandes y debemos recordar que en el éxodo el suegro de Moisés le dio un consejo, porque ese era el deber de él como suegro y el pueblo lo dirigía Moisés.

Al decir que el pueblo lo dirigía Moisés debemos recordar que habían varias tribus y lo que individualmente le llevaban los israelitas a Moisés era lo que el juzgaba.

Esto está respaldado en el nuevo evangelio en la parte que nos habla de que nos pongamos de acuerdo con nuestro enemigo y si no nos puede llevar ante el juez, pero no es asunto juzgado llevar ante el juez.

Si vivimos en una comunidad y nos consideramos etnias, por cualquier razón nos sentimos ofendidos, discriminados, pero sabemos que la falta fue nuestra, debemos tener calma y no tomar decisiones apresuradas para poder cumplir con la comunidad que nos acoge.

Las etnias tienen derechos especiales, pero deberes especiales porque cuando un grupo familiar o una persona alega ser etnia ella misma está haciendo la separación y es la que debe irse o apartarse si no puede soportar la disciplina.

Moisés por las circunstancias especiales que vivían, tres millones de personas o tres mil o 300 en aquella época no eran pocas, al contrario eran demasiadas, debía actuar rápidamente y con la justicia apropiada.

El sintió la sabiduría de Jetro al aconsejarlo y tomo una sabia decisión que debe acompañar a las congregaciones hasta el día de hoy.

Esto también está respaldado en el nuevo testamento cuando nos habla de cómo las congregaciones deben disciplinar a las personas de  mal testimonio.

El mal o buen testimonio de una congregación está respaldado por sus pastores y especialmente los maestros, una iglesia que cuenta con Colegio y tiene un kiosko, economato, tienda o cualquier otro sitio de suministros no debe tener personas a cargo que sean frustradas, que tengan mal genio para responder con ofensas a cosas que no lo merecen y mucho menos que se aprovechen ellos y su grupo familiar de los privilegios que da estar en un colegio de la clase que sea.

Ejemplos que deben ser conversados en grupo por las personas que no están involucradas en otras áreas de mando. Porque un colegio o iglesia donde una persona no solo maneja las entradas y salidas, sino que también tiene autoridad para dirigir a las demás personas a que se haga su voluntad, para dar privilegios a los privilegiados que van a privilegiar a sus familias ya privilegiadas nunca va a hacer buen uso de esos privilegios que se convierten en dinero rápido y fácil. Ejemplo con una rase que dice que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Esto nos enseña lo que son los errores de las naciones, el pueblo hebreo de ser un pueblo esclavo, paso a ser una nación nómada y deambulo cuarenta años en dificultades y pruebas mientras llegaba a los asentamientos que Dios les había dado desde el comienzo (la tierra prometida), pero eran contumaces, no sabían comportarse, provocaban desastres con sus mentiras y ofensas al verdadero Dios vivo.


"Personas que usan sus privilegios, para dar privilegios a los privilegiados que van a privilegiar a sus familias ya privilegiadas".

Glosario

Deambular 1. intr. Andarcaminar sin dirección determinada.
http://dle.rae.es/?id=BtNDmrU

intr. Caminar sin dirección determinada, pasear:
deambuló por la feria aturdido por el ruido.

http://www.wordreference.com/definicion/deambular


deambular

  • vagar, callejear, circular, pasear, pendonear, errar, vagabundear, caminar, marchar
    • Antónimos: instalarse
'deambular' aparece también en las siguientes entradas:


http://www.wordreference.com/sinonimos/deambular


No hay comentarios:

Publicar un comentario