Rincón de Valentina



El rincón de “Valentina”

Los bailes modernos y las adolescentes

Hace mucho tiempo no escribía sobre Valentina, ella ha crecido, pero no tanto como para dejar de ser la niña que sigue alegrando nuestro día a día.

Quisiera compartir con todos por medio de lo que observo en ella y sus amiguitas ciertas cosas que me agradan y me hacen sonreír con más frecuencia de la que quisiera.

Estas cosas son el gusto de ellas por la ropa, por el baile y aprender más cada día.

No puedo revelar los secretos de Valentina, pero si las mamas, las tías, las abuelas y también porque no también las hermanas mayores se detienen a mirar lo que hacen ellas y ellos, se  ganan su confianza, pueden recordar sus tiempos de adolescentes  y mejorar las cosas que se pueden en ellas y ellos por medio de su ayuda.

Cuando nosotros pasamos por circunstancias de la vida desagradable, triste o de pronto no tan dramáticas en las etapas de crecimiento, seguramente aprendimos mucho después lo equivocadas que estábamos en algunas cosas.
Podemos ayudar a que ellas o ellos superen esas etapas más fácilmente y así lograr jóvenes mucho más sanos y felices.

Valentina estudia con formalidad, se está definiendo en sus gustos y en otras muchas cosas como aprender sobre cosas de cocina, especialmente repostería.

Si quieres enseñar tus cosas como lo hace Valentina, cuando hagas algo con la ayuda de tu mamá o maestras puedes compartirlo con el resto de tus familiares y amigos, así habrá muchas noticias interesantes que aprender de todos.

Los bailes modernos son lo que les gusta a todos en la edad de Valentina y sus amigas y amigos, pero sabes algo? A Dios no le agrada la vulgaridad, no le agrada la mentira, mucho menos le agrada que los adolescentes anden hablando de cosas de adultos.

Cuando estés con tus amigas y amigos hablen de cosas que les gusten a todos y que los hagan reír y sentirse contentos de estar juntos.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal ¿Sabías que este versículo está en la Biblia? Te dejo como tarea que le preguntes a tu profesor en que parte de la Biblia se encuentra este lindo versículo.


El rincón de “Valentina”
¿Necesita recibir pagos de compañías de USA?
Si es así, nuestro Servicio de Solicitud de Pago de USA puede mejorar su negocio permitiéndole enviar solicitudes de pago a compañías de USA de forma fácil.
Utilizando el Servicio de Solicitud de Pago de USA, Rifat de Bangladesh incrementó sus ganancias por casi un 10%. ¿Usted también quiere aumentar sus ganancias? Envíele a sus clientes de USA un correo electrónico con sus detalles de cuenta de colección de USA en manera sencilla, conjuntamente con el monto y descripción del pago solicitado.
Para enviar su solicitud de pago de USA  https://myaccount.payoneer.com/?action=usps-request

Para mantener segura la contraseña de Payoneer entra en esta pagina de la web  y evita complicaciones con ella

http://www.payoneertarjetamastercard.com/2014/06/simples-consejos-sobre-contrasena-payoneer.html



El rincón de “Valentina”

Los pisos una parte importante en el hogar

Algunas veces podemos darle un aspecto renovado a los pisos, sin tomar medidas drásticas con ellos y así ahorrar mucho dinero evitando cambiar los pisos.
Hay trucos y muchas formas de que nuestros pisos se vean relucientes como si estuvieran acabados de instalar.


Pisos de vinilo ¿como limpiarlos?

Si los pisos de vinilo tienen machas que no son fáciles de quitar con la limpieza diaria, el alcohol isopropilico es una forma de limpiarlos.

·        Con trapo blanco humedecido en el alcohol isopropilico frote las marcas,  pero antes de usarlo en las partes visibles pruebe en una sección que quede escondida por algún mueble en un lugar poco visible y se deben utilizar trapos blancos únicamente, porque los productos químicos también disuelven los colores de la tela y manchan el piso.

·        El alcohol isopropilico es un desinfectante suave que se vende en farmacias es suave. Aunque también se puede utilizar otro liquido más ligero o alcohol mineral.

·        Cuando tiene manchas de óxido el acido oxálico es la solución para estas manchas de óxido, en un trapo limpio se humedece con el y se coloca sobre la mancha durante unos 10 minutos, si la mancha persiste repetir la operación y cuando termine enjuagar el piso con agua limpia.

Como reparar pequeños daños en los pisos de vinilo

Se pueden solucionar quemaduras, pequeños desgarres y agujeros en los pisos de vinilo  en muy poco tiempo, con un kit muy económico que contiene los materiales que se necesitan para  hacer desaparecer el problema.

·        Se prepara la superficie poniendo cinta adhesiva alrededor del daño. Cortamos los pedacitos o fragmentos sueltos con un cuchillo y limpiamos bien el polvo y suciedades que se  han ido acumulando en el interior de la zona y allanamos los bordes ásperos con una lija.

·       Mezclamos la pintura para hacerla coincidir con el vinilo y pintamos la superficie interior y todos los bordes de la parte dañada, Limpiamos cuidadosamente la pintura que se manche en la superficie de los alrededores del vinilo.

·      Dejamos que la pintura seque durante 15 a 30 minutos. Un color exacto no es posible en la mayoría de los casos pero si es lo mas cercano posible al color no se va a notar a la distancia normal de la visión.


------------------------------------------

El rincón de “Valentina”


Retirar dinero con Payoneer


Retirar el dinero de PayPal desde el país de origen en América Latina, ahora es rápido y menos dinero en comisiones.

Retirar el dinero de PayPal es mucho más fácil y no es necesaria una cuenta bancaria. Se puede utilizar el saldo dentro de las dos horas que siguen al recibir el depósito.
La tarjeta Payoneer se puede usar en tiendas, en línea y retirar el saldo en los cajeros automáticos en todo el mundo.



Se cuenta con mucha seguridad y protección.

Para obtener una tarjeta Payoneer, regístrese y reciba la tarjeta Payoneer Prepaid Debit Master Card.

Retirar el dinero de la cuenta PayPal utilizando la cuenta en Payoneer.

Todas aquellas personas que trabajan en páginas web y no tenían forma de cobrar su dinero, por las complicaciones que era trasladar el dinero a los diferentes países de América Latina, donde no hay transferencias bancarias. 

Con la cuenta Payoneer se reciben los pagos como una persona que tiene cuenta en Estado Unidos.

Para registrarse siga este enlace


En este blog encuentras todas las instrucciones pertinentes para todo lo que tiene que ver con Payoneer.

http://payoneerlatam.blogspot.com/ 
--------------------------------
El rincón de “Valentina”


Valentina

Valentina es una niña que es la más pequeña de la casa hasta ahora.
Nos atrae, nos ayuda, nos hace reír llevándose la tristeza de los hechos que traen pesares a las familias.

Pero recibimos un regalo, adoptamos una perrita que no tenía dueño. 

La mama vivía en un condominio, donde todos ayudan con la comida y la vigilan.

Una de las dueñas del condominio la fotografió y en la red social anuncio que era huérfana la perrita que había nacido y que si alguien quería adoptarla.


Cuando la vi, sentí algo en mi corazón y tome la decisión de adoptarla.


La perrita llego y ha ido creciendo, todos los días los niños juegan con ella y es obediente hasta cierto punto.


Un día para expresar la alegría que le dio a Valentina  la llegada del animalito, me dijo:


-Tía tengo el corazón hiperactivo.


--------------------------------------

 El rincón de “Valentina”
 
El padre ideal que los hijos desean

El padre que todo hijo desea no importa la edad que se tenga, es aquel padre paciente, bueno, comprensivo, fuerte con el que siempre podemos contar para que nos apoye.

Todo padre es amado por sus hijos a pesar de que pueda ser irresponsable, estar lejos por cualquier circunstancia buena o mala, ocupado siempre por  el trabajo o el padre osco, poco cariñoso y regañón.

El rol de padre en la actualidad ha cambiado mucho. Ya los padres no son aquellos que delegaban todas las responsabilidades en las mujeres. Quieren ser participes de la crianza de sus hijos, un buen ejemplo para ellos y que se sientan orgullosos de su papa.

Características de un papa esforzado y valiente

Los padres actuales quieren formar hijos independientes, responsables y felices.

A pesar de que nadie es perfecto y se pueden cometer equivocaciones, debe conocer a su hijo y saber todas las cosas sobre el, lo que lo irrita, le gusta, lo hace feliz, lo entristece y demás cosas de la personalidad de su hijo.

Le dedica tiempo de calidad, aunque no pueda darle todo lo que desea económicamente.  Orientándolo y corrigiéndolo debidamente para que sea una persona capaz,  llena de buenas motivaciones y valores.

No le grita, ni le pega a su hijo, para ganarse su respeto conversa y exhorta con cariño,  disciplinando con autoridad pero en la forma correcta.

Da estímulos a sus hijos para que desarrolle y confié en sus habilidades, aprendiendo de sus errores, sea una persona capaz y llena de aceptación.
 
El rincón de “Valentina”


Redes sociales y posibles peligros

En la actualidad todo el mundo no sabe pasar un día sin entrar a las diferentes redes sociales que hay actualmente. Los usuarios se conectan un tiempo hasta de varias horas.

Muchas veces se conectan sin tener ningún motivo en especial para estar conectados. 

Las redes sociales son buenas por su aporte a la comunicación y también de mucha utilidad empresarial, no solo socialmente.

Pero estar metidos tanto tiempo en las redes sociales, puede causar un aislamiento en las personas y sedentarismo.

Relaciones sociales e internet

El internet a abierto puertas nuevas de relaciones, sobre todo a nivel personal. Muchas personas entablan relaciones con desconocidos para buscar pareja, intercambiar información o para jugar.

Riesgos de las relaciones sociales y comerciales por internet

Uno de estos riesgos es la manipulación de identidad de algunas personas que utilizan la red, para hacer cosas indebidas y de las cuales debemos alertar especialmente a la juventud.

Aunque a veces esta manipulación es debida únicamente a que la vanidad de las personas y los deseos de ser diferente, hagan que cambien su identidad en algunos aspectos, como la edad y las características físicas.

Aunque se debe ser precavido y no poner toda nuestra información en las redes sociales y también mantener una configuración de seguridad buena.

Se han escuchado casos de extorsiones, chantajes y acosos en las redes. Por lo cual se debe ser muy prudente a la hora de aceptar extraños en la red social que usamos.



El rincón de “Valentina”




¿Cuales son tus sueños 


más intensos? ¿Cuales fueron tus sueños mas intensos?

Hoy vamos a repetir esta encuesta pero con personas jóvenes y adultas que tienen una profesión distinta a la que soñaron.



Mi sueño olvidado fue trabajar en un Banco.

                                                                                Nigella

Yo quería trabajar en negocios internacionales

                                                                                       Kelly

Mi sueño mas lindo fue ser manager.  

                                                                        Francisco


Yo quería ser bailarina de salsa en una orquesta.

                                                                                     Yuleidis

Yo quería ser medico     

                                                                Luis Carlos.



El rincón de “Valentina” 





¿Cómo conservar las fotografías?

La fotografía es un arte; que aunque la tecnología ha avanzado de una forma tan rápida en la última década, tenía la tendencia a desaparecer.
  
Reemplazada por los archivos digitales y otras formas de guardar estos recuerdos de momentos memorables y que todos deseamos tener capturados, porque como dice la famosa frase:
 “Recordar es vivir”.

Las fotografías se deterioran con el paso del tiempo a menos que tengamos algunas precauciones para guardarlas debidamente.
Como primera medida se deben guardar en un lugar limpio, seco y oscuro. A una buena temperatura media entre los 18 a 20° C. Los climas excesivos en calor o frio deterioran y envejecen las fotos más rápidamente.

Eliminar los álbumes de plástico es una buena medida, las fotos se deben conservar en álbumes de papel que no contengan ácidos o de material de calidad de archivo.

También en sobres de papel o en cuadernos puede ser una buena opción.

Se deben mantener las fotografías, guardadas sin tocarlas mucho, porque esto también las daña más rápidamente, como también mantenerlas expuestas a la luz.

Un enemigo frecuente de nuestras fotos son  los roedores e insectos.

Mantenerlas alejadas de los productos de limpieza, como los betunes, cloro, limpiavidrios y demás.

En el mercado existen cajas especiales para preservar nuestras fotografías o fotos y también se pueden guardar en hojas de papel mantequilla.







El rincón de “Valentina”



¡Qué es un blog y como saber cuales son los mejores blogs!

Un blog sencillamente es un sitio web que se actualiza y guarda artículos o textos, puede ser de un autor o de varios, donde aparece siempre en primer lugar el artículo más reciente.

En un blog el autor publica lo que escribe y crea libremente.

Hay que saber cuales son los mejores blogs en la actualidad para leer contenido de calidad, también de acuerdo a la temática que es de nuestro agrado leer.

España es uno de los países de habla hispana que cuenta con el número mayor de los mejores blogs posicionados en la web.
Blog y weblog son palabras inglesas o términos ingleses y vienen de las palabras web y log que significa diario en inglés.

El método para publicar de los weblogs, se usa en muchas partes y comunidades, para manejar las noticias y artículos, para mantener informado al grupo social de que se trata, donde participan muchas veces varias personas que aportan su labor de autor a la comunidad.

Esto es de un interés común para ese grupo social y puede tratar de varios temas como los deportes, cocina. Cine, o el tema que sea relevante para ellos.





El rincón de “Valentina”


Diccionario de psicología y usos

El diccionario de psicología es un diccionario especializado precisamente para la ayuda en el estudio de la ciencia de la psicología que estudia el comportamiento humano, la conducta de las personas y sus desarrollos mentales.


La psicología tiene que ver con la actividad del cerebro,  las emociones, las motivaciones, relaciones e inteligencia personales, el inconsciente, conciencia, la atención. 

Por lo que es un libro que abarca y contiene definiciones de términos utilizados en la ciencia de la psicología.

Generalmente se encuentran organizados en orden alfabético.

Hay varios Diccionarios de psicología que se pueden recomendar ampliamente y aquí mencionamos tres de ellos, aunque hay varios que también son muy completos y utilizados para el estudio en las universidades.

El primero es el Diccionario de psicología de Warren, Howard C. Traducción de: Dictionary of Psychology.   Incluye termino de otras ciencias de la salud, pero necesarias para estudiar la psicología.

Diccionario de psicología social y de la personalidad de Rom Harré. Roger Lamb. Tiene una gran acogida porque contiene casi la totalidad de campo y examina teorías acerca del desarrollo y personalidad, temas y métodos relacionados con la psicología social y mas.

Diccionario de psicología evolutiva y de la educación de Rom Harré. Roger Lamb. Contiene una docena de especialidades psicológicas y esta al día en materiales de la obra original.




El rincón de “Valentina”



Dedica amor, tiempo y cuidados a las personas que amas.


Hay que dedicar tiempo, amor y esfuerzo para poder  construir relaciones sanas fuertes y buenas. 

 Es una  prioridad en la vida de las personas hacer prosperar las relaciones de amistad y amor  sobre todo con la familia.


Si se ve que están quedando fuera de nuestras actividades diarias y agendas de fines de semana la gente que es importante en nuestras vidas, entonces debemos poner en orden nuestro tiempo para hacerlas participes de nuestras actividades y compartir más tiempo de calidad con ellos.


Regalos originales


¿Es una fecha especial y quieres dar  regalo original?

Demostrarle a alguien que lo amas y que le dedicas tiempo,  creatividad  y dinero.   

Haz tu mismo una tarjeta, escríbele una canción o si tienes un talento manual, puedes regalarle algo cosido por ti   o bordado que cuando lo use se acuerde de ti.





El rincón de “Valentina”




Trucos para organización y creatividad en el hogar



Organización es tener un espacio para casa cosa en el hogar, debemos tener las cosas en su lugar. 






  • Lo primero que debemos hacer para organizar el hogar es regalar o hacer regalos con las cosas que no usamos y están en buen estado.


  • Reutilizar y reciclar las cosas que solamente necesiten reparación o restauración, dándole nueva vida a esos artefactos que ya queríamos desechar.

  • Invitar a todos en la familia a participar en la organización del hogar es la mejor terapia de integración y comunicación.



  • Una buena forma de guardar cosas que no vamos a utilizar hasta el próximo invierno o verano es utilizando las maletas fuera de época, las vasijas de barro, las latas, estantes, contenedores, cajas y demás para guardar en los armarios sin que estén amontonados.


  • Hacer de el cuarto de entrada un pequeño espacio para cada uno de los miembros de la familia, colocando una cesta o contenedor para que cada uno guarde su ropa de abrigo, paraguas, zapatos, ropa deportiva etc.



El rincón de “VALENTINA






¿Cuales son tus sueños 


más 


intensos?



Tener una casa linda y viajar con mi familia por todo el mundo.
                                                                                           Sandra.



Ganarme el primer premio del año para el mejor productor.
                                                                                                 Harol



Irme a vivir sola cuando termine la secundaria e irme a vivir en un apartamento bien lindo yo sola.
                                                                                                                                                   Stefany


Sueño con muchas cosas, pero lo que mas quiero en el mundo es ser libre.
                                                                                                                                                    Ángel.


Yo tengo varios sueños pero el principal es cantar y tocar guitarra. No importa que no tenga plata o que no me de nada por hacerlo.
                                                                                                                                                     Laura



El rincón de “Valentina”


Principios que le dan valor a la amistad

La amistad es una relación entre dos o más personas y la comunicación es algo muy importante para mantener las amistades.

En una buena relación de amistad en que la comunicación se da de una forma compartida; siempre va ha haber buenos acuerdos y deseos de estar unidos en los momentos buenos y malos que vivan las personas. Compartiendo y apoyándose totalmente unos a otros.

¿Que es la comunicación?
  • Es escuchar, ser tardos para hablar y lentos para enejarse.
  • Decir la verdad pero en forma sabia, que no lastime demasiado porque la verdad muchas veces no es agradable oírla.
  • Debemos pensar un poco antes de hablar, porque muchas veces decimos las cosas sin pensar y esto puede traernos problemas.
  • Cuando nos equivocamos debemos reconocer que nos equivocamos, no importa  que  pueda pasar pero quedaras libre de culpa. La honestidad es un  valor inapreciable.
  • Las personas que viven recordando el pasado y sacando las cosas que pasaron, no han madurado. Se debe dejar lo pasado en el pasado.
  • No debemos ser agresivos con los demás cuando nos agreden. La blanda respuesta aplaca la ira.
  • Tratemos de entender las opiniones de los demás. Preocuparse por los intereses ajenos sanamente ayuda a quitar el estrés y que nos demos cuenta que nuestros problemas no son tan graves como nos parecen.

“EL Rincón de Valentina”



Teléfonos, la magia de la tecnología invade los hogares.


Celular o Movil, Black berry y todas  las tecnologías de las  comunicaciones actuales, es la magia con que los jóvenes y niños conviven y que  prácticamente los controla en sus vidas emocionalmente y físicamente.

Los teléfonos y todos los modelos actuales inalámbricos de diferentes marcas y aplicaciones es lo que todo niño, adolescente y joven sueña con tener, aun más que un portátil u ordenador de mesa.

A mejor modelo más felicidad. Ahora resulta que la mama no puede dejar de comprarle un teléfono celular o Móvil a su hijo porque la excusa perfecta es   ¡Es la única forma en que se lo que hace y se donde esta a cada momento! Y llega el joven y cuando se cansa de la llamadera, apaga el celular e incomunicación total.

Pero lo más importante de toda esta tecnología y gastadera de plata en los teléfonos celulares, es que hemos rebasado el límite de saber cuando es una necesidad y cuando es una necedad.

También la salud de las personas, especialmente de los niños esta en juego por el constante uso del teléfono celular. Se duermen con el teléfono celular al lado, lo utilizan como alarma y cuando los adultos se descuidan juegan con el  y no se duermen hasta altas horas de la noche.

Se debe dormir con el teléfono celular alejado del cuerpo, hay que alejarlo de la cabeza y si es posible apagarlo.

El uso diario de los dispositivos electrónicos tan de moda causa síndromes que pueden ser prevenidos.  Estas alteraciones son producidas por las posiciones que adopta el cuerpo y que se mantienen muchas veces durante horas, los movimientos que se repiten constantemente y otros inconvenientes.

Un enlace donde se puede leer con mas detalle es http://www.slideshare.net/Satchen/problemas-de-salud-causado-por-el-uso-de-la-tecnologia en este articulo se puede ver todo los problemas de salud por el uso de black berry, MP3, !Pod, portatiles y todos esos nuevos aparatos que pueden causar hasta sordera.

Es un tema controversial pero que sabemos es una realidad que esta afectando a una gran cantidad de personas, no solo a jóvenes y niños.

Nigella.




El rincón de “Valentina”


¿Cuando decir SI  o cuando decir No?
Es muy emocionante hacer nuevos proyectos,
cumplir nuevo deseos.
Hay oportunidades que no se quieren dejar pasar,
pero se debe examinar las motivaciones antes de
correr a un nuevo desafío que pueda ser un error
difícil de borrar.
Podemos decidir hacer de nuestras vidas lo
que queramos, lo que no podemos manejar es
la consecuencia de esas buenas o malas
decisiones tomadas en un momento
de indecisión o descuido.



¿Por qué discutes con tus padres?

Porque no me entienden.
                                   David.

Porque son muy intensos y no me dejan hacer lo que quiero.
                   Haysan.

Porque no me gusta cuando no me dejan salir con los amigos.
                                                      Andrea.

Porque no me dejan usar la ropa que yo quiero.
             Vanesa.

Porque no me dejan jugar con el X-box.
                                Orlando.