¿Cual es el verdadero Dios?

Todas las personas cuando hablan de Dios, creen que saben cual es el único y verdadero Dios. Porque es una necesidad que el hombre tiene de afirmarse en la fe para recibir lo que espera de Él.

Esto es bueno siempre y cuando se este usando argumentos Bíblicos  porque están respaldados por la Biblia que es su palabra.

Cuando se usan las ideas preconcebidas e historias orales que pasan de una generación a otra y  están tan arraigadas en el corazón de las personas, siendo muy difícil alcanzar una libertad espiritual sana para comprender sus principios.

La Biblia es una serie de principios básicos para el conocimiento del mover espiritual de Dios. Y el principal es la obediencia a su palabra; que alcanza a cumplir el cristiano movido por el amor a él, a su obra, por el conocimiento que se tiene de él, y que se debe seguir alimentando constantemente.

Cuando Job dijo: De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Pensar que quiso decir que  siempre oyó de él, como generalmente lo oyen todas las personas. En el hogar, las predicas, en el estudio escolar, en la radio y demás lugares o medios que normalmente se usan para el conocimiento de Dios, el había escuchado hablar de él, pero cuando dijo: Mas ahora mis ojos te ven, habla de conocimiento propio, personal, cercano, lo vio, pudo discernir como era, quien era, esta dándole un sentido diferente a Dios.

Esta aceptando su deidad, que verdaderamente existe, que no era falso y que esta maravillado de conocerlo.

Cuando comienza el capitulo primero de Job, dice que es varón, perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Cuando Dios le habla a Satanás de Job le dice que si ha considerado a su siervo Job repitiendo que es varón perfecto y recto, temeroso de Él, pero no habla del justo Job, no dice que sea justo, alguna iniquidad oculta había en él.

Esto quiere decir que Job debía ser tratado, moldeado, conocer el verdadero Dios en quien creía, porque Satanás dijo que era porque Dios lo había rodeado, y en cierta forma era así, por los bienes e innumerables bendiciones que tenia. 

Dios no siempre va a probar a todos de la misma manera, y no todos veremos su gracia y su gloria en los demás como nuestros ojos físicos la quieren ver. Pero siempre esta obrando, aun en aquellos momentos en que haya calma chicha, que era cuando los navegantes antiguos, debían esperar los vientos para que las velas se hincharan y los barcos pudieran navegar en alta mar, y esa calma chicha es la que generalmente no se quiere vivir.

Así el tiene su propio tiempo, su propio momento. Impacienta, desespera, produce angustia, dolor, llanto y cualquier cantidad de emociones esperar ese tiempo de bendición, pero la Biblia dice que la prueba de la fe, produce paciencia y fruto agradable de justicia.

Y aunque gigantes se levanten Dios cumple sus promesas en el si y en el amen.  No hay justo ni aun uno, pero si hay miles y millones de justos por la fe, y justificados por la preciosa sangre de Jesucristo hijo. Sabemos que su sangre preciosa derramada en la cruz del calvario es la que nos limpia, su sacrificio no fue en vano.

Es un sacrificio puro, limpio y santo, el perfecto cordero inmolado en la cruz del calvario, que resucito, que es exaltado, que nos llena de gracia y que Jesús es nuestro hermano mayor, que esta sentado a la diestra del padre intercediendo por nosotros. Que podemos llegar confiadamente al trono de la gracia de Dios para recibir su misericordia, perdón y amor.

También recordemos que todo lo que pidamos a Dios en el nombre de su hijo, la palabra de Dios dice que nos los concederá.

Limpiar las manos, justificarse por medio de la sangre de Cristo y llegar a su presencia en alegría y santidad es una gran bendición.

Dios les bendiga.










No hay comentarios:

Publicar un comentario