El racismo oculto en el corazón del

 hombre

Según el Diccionario WordReference.com es un sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a las propias, generalmente del blanco al negro y del negro al blanco en todas las tonalidades.

Es algo de sentimientos y muy difícil de superar porque el racista no lo reconoce y el primer paso para superarlo es reconocerlo, comenzar a tratar de superarlo.
El racismo tiene una razón de ser, un motivo, un recuerdo desagradable o una imposición que se tolera y no se puede resolver fácilmente.

Muchas veces debido a esta clase de racismo suceden situaciones que causan mucha amargura y como todo preso que paga condena aunque sea inocente y con más razón si es culpable tiene derecho a ser libre cuando cumple su condena y las personas encargadas de ayudar y resolver esta situación en las comunidades religiosas tienen el deber de ayudar con los recursos que cuentan para resolver estas circunstancias y hacer estudios para ayudar a los demás individuos que para el evangélico son almas y tienen un deber cristiano con Dios y con la comunidad religiosa a la que pertenecen y de la que se benefician.

Muchos recursos son entregados a estas comunidades y deben dar cuenta de ellos y como son canalizados en medio de los grupos ciudadanos que hay en las ciudades.
La claridad, no deben hablar de transparencia porque eso suena a políticos y los políticos no son pastores, ni ministros de congregaciones, debido a que tienen una labor que desarrollar en medio del pueblo, como lo hacen los ministros en medio de las congregaciones.

Aquellas personas que bendicen al pueblo de Dios, tienen privilegios para ser ayudados espiritualmente y de acuerdo a la ley se deben respetar sus derechos y aquellas personas que llegaron en pobreza y recibieron ministerios y educación para ellos y sus hijos o nietos deben favorecer a la congregación o congregaciones de las que se sirvieron, no como esclavos ni pobres, el obrero es digno de su salario y así como lo recibe debe pagar sus deudas morales y servir en las mesas del Señor como lo hacían y lo dice en el libro de hechos de los apóstoles en la Biblia.

Son trabajadores, pastores, maestros, evangelistas, profetas y apóstoles, son ministerios de servicio a la comunidad y no se debe tener en poco a ninguno, pero cuando un cristiano así sea el pastor de la congregación se molesta porque tiene que cargar una caja, llevar unas fotocopias o cualquier labor que se requiera, no está actuando con la humildad que se debe y el respeto por las mujeres incluye estas cosas así sean feas, viejas, con defectos físicos o lindas, jóvenes, etc.

De la abundancia del corazón habla la boca, pero de las actitudes de los hombres habla una ciudad y una ciudad que no respeta una madre de la calidad que sea no está en el sentido de lo correcto y tiene muchos cambios que efectuar en la educación.

Suponer, chismear, criticar y todas esas cosas que se hacen cuando hay varias personas juntas debe hacerse con elegancia y prudencia para no maldecir a las personas con nuestras actitudes.

El diccionario WordReference.com dice que maldecir es hablar de alguien con mordacidad, denigrándolo.

Y la Biblia es muy clara cuando dice que Dios le dijo a Abraham en Génesis  12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.


Y los evangélicos creen que esta es una promesa de Dios para ellos, porque toda la palabra es para el que la lea y se apropie de ella, o sea que es para todo el mundo que lea la Biblia y crea lo que ella dice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario