La primogenitura de Ismael

Génesis 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 

16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 
16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.


Vemos que Ismael tiene también promesas como hijo de Abraham y debido a su linaje son diferentes a las de Isaac, pero como Dios da las promesas y el hombre no sabe muchas veces guiar a sus hijos o a las personas que tiene bajo su mano cae en errores.
Sara trataba duramente a Agar, y ella obedece a Dios y regresa para tener a su hijo y finalmente ser despedida del lado de Abraham porque ya el propósito de la relación de Agar con ellos se cumplió en Ismael.

Hablando de la fruta podrida que pudre todo el canasto, quizás sería bueno hablar de una experiencia con las papas o patatas que en los climas cálidos comienza a dañarse y suelta un líquido que daña las restantes papas en el lugar o canasto en que se encuentran y para que no se pierdan hay que cortar totalmente la parte dañada, porque si no se corta totalmente la parte dañada al cocinarlas el sabor sobresale.

Así son las malas compañías en los adultos, en los jóvenes y en los niños, un niño le dice a otro “vamos”, le responde el otro niño “no puedo, no me dejan” y le dice el niño “tú eres bobo, vamos, no digas nada” y así comienza la primea desobediencia y si los adultos no nos damos cuenta y eso camina ¿Qué pasa?

Cuando hablamos de las personas que sobresalen por las leyes de la herencia, el ámbito en el cual han nacido y son educados, debemos tener en cuenta que si una persona destaca en las ciencias, las artes, biología y todas esas clases de estudios que hay y que hacen que una persona invente cosas como Elkin Patarroyo en el caso de Colombia y muchos más de otros países y de siglos anteriores sin contar con los inventos como el automóvil, las barcos de vapor, los trenes, el telégrafo, el teléfono, hasta llegar a la tecnología actual que permite tantas y tantas cosas de acuerdo a la capacidad de cada uno.

Ahora también se deben recordar las ovejas negras en las familias que necesitan corrección y disciplina y nadie es capaz de darla por los motivos que sean y terminan como cada quien pueda tener un ejemplo en la vida de la familia a la que pertenece.


La palabra de Dios dice que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres, el hombre también es sabio cuando respalda la sabiduría de la mujer que escogió por esposa y también al contrario la mujer sabia edifica su casa, mas la necia la destruye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario