Y dijo Dios… Ganaras el pan con el sudor de 

tu frente

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 

Estas palabras son bien aplicadas muchas veces por los padres a los hijos, pero en ocasiones fallamos en los instructivos que Dios da para todos, debido a que nuestros padres por diferentes causas no los tienen.

Cuando se habla de una buena crianza debemos pensar en hijos que han sido educados de acuerdos a ciertos parámetros, estos parámetros son la herencia, la raza, el estrato socio económico y tantas otras cosas como si se criaron con las personas adecuadas o fueron hijos de familias disfuncionales.

Aunque esto no debe influir en la ley  para hacer exentos de cumplir sus deberes a los padres y a los hijos, esta palabra trabajaras y comerás con el sudor de tu frente, quiere decir que todos “hombre” es aplicado a la humanidad entera.

Si los padres cumplen con sus debidas obligaciones  los hijos tienen el deber de retribuir esa labor de acuerdo a los estamentos y a lo que la ley lo requiere (entre comillas esto no quiere decir que muchas personas o grupos familiares dejan de cumplir con estos y otros deberes que les corresponde y que son contaminantes para que los nietos y otros familiares incurran en estas faltas de cumplimiento).

Muchas veces estas cosas son decididas arbitrariamente con el ánimo de perjudicar al otro miembro de la familia con el cual se ha creado resentimiento, especialmente con los hijos que son habidos de relaciones que han fracasado.

Pero cuando Dios echo a Adán y Eva del paraíso y le dijo parirás con dolor, hablaba de dolores de diferentes clases, dolor de corazón, dolor de amor por el sufrimiento de los hijos, dolor por la parida de los hijos en ocasiones y tantos dolores que no se alcanzan a comprender y que sirve para que aquellas otras mujeres y aun hombres sean usado por el mal para dañar la genetica de las naciones.

Como no debemos leer ni colaborar con noticias que se publican  mostrando masacres y fotografías de muchos jóvenes o niños o multitudes de refugiados para que se deshumanicen las naciones, pensando que hay demasiada gente en el planeta, porque esa es la mentira del diablo para colaborar con el aborto y abuso de las personas.

Los diseños de Dios son perfectos y la provisión para todos los que actúan correctamente siempre está dada, especialmente para sus hijos que le han creído en El, Dios padre, hijo y Espíritu Santo.

“Hace muchos años cuando no conocía la palabra de Dios como hoy, traficaba, porque eso es tráfico ilícito de recursos y economías  subterráneas que dañan la economía de los países y su comercio exterior con alimentos traídos de países vecinos. Hoy en día reconozco que la necesidad a veces nos obliga a esas cosas, pero no lo hago ya, ni compro esas cosas en lo posible, aunque se pueden comprar si ya están en los lugares de venta, pero en mi caso particular ya no tengo la necesidad”.


No hay mejor dinero para gastar que aquel que nos ganamos esforzándonos honestamente.

Dios los bendiga