El dinero, la forma de contarlo y ahorrarlo

El dinero es el vehículo con el cual hacemos el intercambio que hacían nuestros antepasados para comerciar los productos y bienes en general.


En la actualidad el dinero sirve para comprar estas cosas y sabemos que hay billetes y monedas que indistintamente son usados en todos los países del mundo.

Debido a que no todas las personas son letradas, existen los bancos, las empresas y todas esas instituciones dedicadas a sacar las cuentas como las administraciones de impuesto y hubo la necesidad de implementar algo que se llama contabilidad.

Hay diferentes clases de contabilidad, pero todas tienen un mismo fin que es llevar las cuentas y no todas las personas debido a su cultura saben llevarla de la misma forma.

Por ejemplo en Norteamérica los indios tenían un modo familiar de llevar las cuentas, utilizaban unas cuentas que eran  pepitas de oro, esto les lleno el corazón de avaricia a los colonizadores y comenzaron a someter a los indios, también las llevaban por medio de capachos decorativos unidos en diferentes diseños, aunque cada grupo nativo o tribu tenía sus propios distintivos.

En el continente Asiático las cuentas se llevaban de una forma muy curiosa y era en las armas como las espadas, cuchillos y algunas formas secretas más que le pertenecía a las mujeres.

Hay muchas formas de llevar las cuentas y hoy en día las cuentas se hacen generalmente con la plata, en los ahorros que se tienen en los bancos y los dineros que utilizamos en la cuentas corrientes que hoy en día casi que desaparecen, debido a que hay algo que se llama cheques de gerencia y que se utiliza como una seguridad no solo de lo que se pagó, sino de lo que se recibió porque hay una responsabilidad civil y penal en estas cosas y cuando hay malversaciones y robos todo debe estar al día y como es debido para poder confrontar los valores.

Las matemáticas son una ciencia exacta y lo que se utiliza en las carreras de contabilidad son las matemáticas y todo contador que aparezca firmando en un documento de cualquier clase; debe tener el respaldo de una tarjeta profesional y toda su documentación en regla para poder refrendar estas cosas y evitar caer en las mala red de las que nos habla la Biblia en Eclesiastés 9:12  Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Por eso miremos como andemos no como necios y la juventud es apresurada muchas veces, pero los jóvenes no tienen responsabilidad civil, sino los adultos en las familias y grupos familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario