Sanidad divina

Sanidad instantánea o paso a paso

Hoy en día podemos decir que hay muchas cosas instantáneas. El nescafe es lo más cercano que nos podía mostrar lo que era instantáneo a muchas personas hace unas décadas y pasar de esas pocas décadas a la actual, es una odisea para muchas personas entender en lo tecnológico; especialmente las que ya estaban cercanas a la tercera edad. Los remedios como los que se toman para la presión hacen un efecto muy rápido y muchas otras cosas que se preparan hoy en día son instantáneas.



Meterse en la tecnología y aprender a manejar teléfonos táctiles y la información que ellos suministran, sin hablar de tabletas, PC y una serie de aparatos que nos hacen sentir fuera de época cuando apenas aprendemos a manipularlos. Muchas personas se quedaron en el tiempo pasado, aprenderán lo básico de los teléfonos y no se arriesgaran a tocar un ordenador o computador.

Para poder aprovechar de forma más completa estas ayudas idóneas, debemos tener una mente abierta a los cambios, conocimientos previos de muchos países, aunque sea leyendo o mirando la televisión, que es otra herramienta que ayuda de una forma muy completa a todos, para entender el mundo actual.

Estas cosas requieren concentración, dedicación y las herramientas necesarias para aprender.

Así como para estas cosas se necesita capacitación, para ser sanados y mantener la sanidad, se deben seguir algunos pasos y como Dios es un negociante por excelencia, lo hace de manera que el negocio sea productivo para el que recibe la sanidad especialmente.

Parece algo fuera de contexto, pero realmente si Dios no fuera buen negociante o negociador sería casi imposible ser libres de las garras del diablo. El tiene la forma de librarnos de la esclavitud del pecado y la muerte eterna, el ideo todo lo que logro pagar el rescate de todos nosotros.

Entonces pensemos que si Dios siempre nos sana instantáneamente de las enfermedades, las espirituales y emocionales no sería un buen negocio para nosotros. Muchas veces las personas tardamos en sanar totalmente de ciertas cosas en el Señor, debido a que Dios tiene el poder de hacerlo inmediatamente, pero si se salta los procesos vamos a perder muchas cosas vitales para poder mantener esa sanidad.

Primeramente no es gracia muchas veces el no saber la causa de las enfermedades que padecemos. Cuando seguimos los procesos aprendemos, nos capacitamos, valoramos, dejamos de ser inmediatos.

Las ricas y abundantes experiencias de guerra espiritual, de ayunos, horas de oración y todo ese tiempo que invertimos en aprender y estudiar la palabra de Dios, no solo nos forma nuevamente de manera espiritual, sino que hay valores agregados.

Esos valores agregados van a ser indispensables para nuestra vida cristiana, para ser forjadores de un mejor futuro, primeramente para nuestras familias, para aquellos que reciben de nuestra experiencia cristiana abundante y en el camino generalmente aprendemos un nuevo oficio, que va de acuerdo a las enseñanzas cristianas que Dios nos enseña para llevar una vida nueva en Cristo Jesús.

La biblia dice que he aquí todas las cosas son hechas de nuevo, que las cosas viejas pasaron y así es.  También somos nuevas criaturas en Cristo y que lindo es que a pesar de que comenzamos de cero, llega el momento en que queda esa palabra sellada en nuestro corazón para siempre y seguimos un camino que nos traza Dios, para que abundemos en paz, en sanidad completa y también entendiendo el porqué de las cosas que nos afligieron en el pasado.

Dios no es inmediato, es tardo para la ira y grande en misericordia y quiere que aprendamos de su gran misericordia, para que la ejerzamos con todas las demás personas.

De todo lo que aprendimos en nuestro caminar cristiano, podemos aplicarlo en nuestras vidas primeramente y después debemos dar de gracia, lo que de gracia recibimos.

Dice en Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén


Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario