Cuidemos nuestro ecosistema

La custodia de los habitat

Hay un género de cine que está mandado a recoger y son los western. Ahora mismo vemos una película llamada “El abrazo de la serpiente”,  y Estados Unidos debería seguir utilizando este género para capacitar a las minorías mayorías, porque la raza india de USA, está unida a la mexicana.
Para consultar sobre el tema cinematográfico que nos interesa se puede encontrar muy completo en Wikipedia en https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_cinematogr%C3%A1fico

En Estados Unidos hay toda clase de razas del mundo, inclusive más mezcladas que las europeas y africanas, si analizamos (Eso hace pensar que es un país respetuoso de los derechos humanos y las diferentes razas y etnias) una nación tan grande, debido a que cada estado dentro de los Estados Unidos tienen sus propias leyes y existe extradición de estado a estado, es un país con marcadas diferencias sociales, porque acoge a casi todos dependiendo de la situación económica, menos a los ilegales que sabemos es un problema social en muchos países, inclusive actualmente en Colombia.

Queriendo solucionar sus problemas internos en la época abolicionista, hubo muchas personas altruistas, que realmente querían ayudar a las negritudes de esclavos y cuarterones a ser libres para mejorar su calidad de vida y los más meticulosos visionarios de un país próspero en todo el mundo permitieron que con el tiempo el ilegal adquiera privilegios de ciudadanos sobre sus coterráneos de color.

Entonces la incorporación de los indios a la vida nacional en algunos casos, por las combinaciones de razas hizo que estos ya prácticamente sean un mito, pero la raza continua existiendo como etnia.

¿Por qué utilizar este género para capacitar a las minorías? Debido a que a pesar de que físicamente se ha ido perdiendo la indumentaria y otras cosas indias, pero persiste su cultura, sus creencias y la misma crianza ancestral se mantiene en algunos grupos reservados, especialmente en Colombia y países latinos.

¿Por qué son importantes los indios? El indio está unido a la naturaleza de una forma simbiótica, ellos tienen secretos culturales, que son importantes para el mantenimiento de la tierra entera y no se puede acercar a un indio anciano si él no lo permite, porque el indio tiene y tenía su propia organización.
No podemos agostar el género humano con leyes arbitrarias, porque personas ignorantes tienen el poder y quieren tener beneficios extras para llenar sus arcas y poder mantener un estilo de vida extravagante, perniciosa e irresponsable.

Cada vez que permitimos que personas que no conocen los ecosistemas, que no aceptan informes verdaderos, que no aceptan consultar la región donde se va a operar o que no enseñan al pueblo lo que quiere decir la ley que se va a dictar y las consecuencias o libertades que va a dar a algunos grupos sociales menos o más favorecidos, estamos violando los derechos humanos de toda las personas en el mundo nacidas y por nacer.

Tengo una anécdota muy especial que contar de cuando estuve en España, específicamente en Valencia. Me registre en la Biblioteca Publica y encontré un sitio muy especial, donde hay hermosos libros y diccionarios que es una herramienta indispensable para conocer nuestro hermoso y rico idioma español. Había un imprenta que se me olvido preguntar porque estaba ahí, siendo que es un armatoste que no puede pasar desapercibido no solo por su tamaño, sino por su valor histórico.

La justicia es de Dios, pero da la autoridad a los gobernantes y delegatarios para ejercer justicia, orden y paz. La Biblia nos dice que no seamos vencidos de lo malo, sino que venzamos con el bien el mal. 

Esta es una nueva guerra, la guerra que esta viviendo el mundo y las personas. Para no perder la libertad espiritual, porque nunca hemos tenido verdadera libertad física debemos ser meticulosos al momento de perder la calma, de tomar venganza con nuestras propias manos, porque esos que toman venganza serán los vencidos. Vencedores son los que se sometan a luchar en paz y por la paz.

Te invito a aprender, a leer y a escribir si no sabes, porque la lucha ahora es por aprender y el que no aprende se quedara atrás y desaparecerá el y sus futuras generaciones, porque el mundo requiere nuevos modelos, nuevas puertas se abren y se necesitan adultos inteligentes, aprendidos, que no se peguen de un móvil o de un pendejo juego de XBOX.

Dios te bendiga






No hay comentarios:

Publicar un comentario