Egoísmo versus Avaricia

Egoísmo es sinónimo de Avaricia

Hablando de la Historia Bíblica de Jacob y sus hijos que conformaron las doce tribus de  Israel al momento de repartir la tierra, tenían un líder o legislador que era Josué.

Las personas somos quejosas, desobedientes, desobligadas y muchas cosas más. Debemos recordar que Josué no era real. Por tanto así sucede muchas veces en las congregaciones las personas son familia a de familia sacerdotal, pero no son linaje real.

Pero y este pero es muy grande, porque no son reales pero es un sacerdocio eterno, porque son fieles, cumplen con lo requerido por Dios para manejar su casa y lo hacen mejor que el que es real.

"Cuando estuve en España, año 2010, me congregue ese corto tiempo en una iglesia Bautista. Me encanto mucho o me llamo mucho la atención la actitud bondadosa de todos. También la forma de administrar los bienes normales a los que las personas tienen derecho si se pide. En mi caso personal tuve la oportunidad de recibir ayuda de la Iglesia Bautista, me sentí contenta, no me dieron dinero, pedí compra y me la dieron sin avergonzarme, pedí cobijas y me las dieron, Algo que le comente a mi cuñada es que el que daba las compras era un hombre y todo me lo entrego el hermano encargado de ello."

Esto me pareció bueno, debido a que las mujeres no sabemos dar. En mi caso personal doy cuando hay abundancia y me siento segura, cuando veo que hay inseguridad y no hay casi, no doy.

La Biblia dice que primero debemos darle a los de nuestra casa y mesa, después si sobra a los perrillos.

También dice que el que no trabaja no come, cuando necesitamos ayuda y queremos que tengan misericordia de nosotros, debemos ser humildes, mas no humillarnos ante las personas que nunca nos han querido ni nos querrán jamas.

Hay algo que se llama acera, otra parte que se llama bulevar, hay otra parte que se llama calle o avenida, también hay casas  y edificios de apartamentos.

También debemos saber que cuando una persona compra una casa o apartamento, lo compra y lo vende donde quiera. Siempre y cuando se llegue a una conciliación y paz con las personas que conviven en el lugar, con la dueña anterior, con los nuevos vecinos y así sucesivamente hasta llegar al alcaide.

Todo esto combinado con las autoridades locales. Si la situación no se soluciona, se recurre a la república de el lugar, y así va subiendo escalón a escalón la demanda, en el caso de que se vea la injusticia, cuando han sido sancionada las partes llegando a un acuerdo, los interesados saben que deben pagar a partes iguales las costas y repartir beneficios (con sus apartes legales).

En caso de que se deba hacer el recurso de apelación, la decisión es voluntaria de los abogados. Si ellos deciden libremente continuar el caso o están de alguna forma más personal involucrados, pueden hacerlo. En caso contrario el beneficiario si encuentra injusticias, quiere continuar y decide que abogado o abogados a contratar.

Los jueces, los ministros de justicia y todas las personas que están involucradas en los  diferentes procesos también tienen sus familias y discapacidades de todos conocidas. Nadie así se le pague un sueldo va a regalar su vida o familia para que otro se favorezca. Por estas razones muchas veces las personas son lentas en tomar una decisión y solicitan ayudas idóneas.

En las ciudades hay parámetros para manejar ciertas situaciones, pero nadie lo sabe todo y sabemos que en ocasiones se han presentado accidentes, casualidades, circunstancias y problemas que impiden la labor de aquellos personajes públicos más solicitados.

Todos protegemos nuestros bienes patrimoniales, no todos sabemos cual es exactamente nuestro patrimonio, hay algo que muchas veces se les olvida a los patronos y es que no pueden hacer renunciar a los trabajadores a sus derechos laborales. Hay casos de excepción en los cuales se les paga a destajo, es un salario que se entrega en efectivo al momento de terminar la labor.

Por está razón y muchas otras cuando las personas nos sentimos alteradas, molestadas u otras emociones que nos perturban y nos hacen sentir mal, debemos denunciar estos hechos.

Es muy difícil salir de un circulo vicioso, que ha estado enquistado en el seno de una familia, pero no es imposible. Las personas discapacitadas que requieren remedios controlados, deben ser a su vez protegidas y ayudadas para que se pueda continuar la labor de las fundaciones, clínicas, hospitales y entes territoriales encargados de esta labor.

No debemos olvidar que el egoísmo, va de la mano con la avaricia. La labor del estado es primordial hacerla con los niños. Los menores que viven situaciones de alto riesgo por causa de los malos comportamientos de los adultos, deben ser protegidos en lo posible por otros miembros de la familia que tengan la actitud y la calidad humana para ayudar y tomar decisiones sabias. 

egoísmo

  1. m. Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.
'egoísmo' aparece también en las siguientes entradas:


avaricia
  1. f. Codicia, avidez de riquezas:
    se metió en negocios turbios por avaricia.
'avaricia' aparece también en las siguientes entradas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario