El apresto del evangelio

El calzado del cristiano

El calzado en la humanidad es y ha sido primordial, elemento  de primera necesidad por su utilidad y la protección que brinda a esa parte especifica del cuerpo humano.

Si nos remitimos a la biblia nos damos cuenta que el andar del cristiano se relaciona con los pies, los pies demuestran que clase de cristiano se es. Aunque no debemos ser dogmáticos y pensar que porque una persona no tiene el calzado bonito y adecuado para sus pies, está andando mal, debido a que esto nos reduciría a un Dios mundano.

Muchas veces escuche sobre los cristianos que llegan al cielo y se ganan el mejor lugar porque oraban y llevaban una vida de piedad, supuestamente para que sus hermanos hicieran lo que querían.

Nos centramos en justificar nuestra vida de facilismo y lo que nos justifica es la sangre de Jesucristo, pero cuando caminamos en fe, no por vista, vamos a comenzar a entender los principios verdaderos del apresto del evangelio.

El apresto del evangelio no es solo congregarse y hacer una vida social dentro de la iglesia, tener un status entre los hermanos y la vida que se lleva en el mundo construirla dentro de la congregación, provocar la envidia de nuestros hermanos con nuestras extravagancias y en fin todas esas cosas que se hacen a veces, para llenar nuestras ansias de la verdadera libertad.

El apresto del evangelio debe ir acorde a nuestra vida espiritual, cuando tropezamos a nuestros hermanos porque creemos o queremos, estamos mal. Las pruebas y dificultades, son verdaderas pruebas y dificultades porque en realidad no podemos llenar las expectativas de Dios y Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo,  que quieren transformar nuestra mala manera de vivir.

Cuando oramos mal por nuestros hermanos (esto quiere decir que se ora pidiendo juicio, Dios no escucha esas oraciones, debemos saber que cuando pedimos bendición para las personas, si esas personas no están capacitadas para esas bendiciones Dios mismo se encargara de hacer la obra y tratara de manera especial con la persona, entonces es cuando le va a dar la bendición) esa oración no la escucha Dios, la escucha el maligno, pero si la persona está protegida, debido a que habita a cobijo del altísimo como dice el salmo 91, habita bajo la sombra del omnipotente y que lindo que sabemos que estar bajo la sombra del omnipotente Dios es lo mejor de la tierra, si un árbol frondoso y grande, da una sombra fresca, cuanto sombra y reposo tendremos a cobijo de Dios.

Recuerdo un día que mi suegra me invito a acompañarla a una iglesia evangélica cerca de donde ella vivía, fuimos y que servicio tan completo, me sentí tan feliz, la música, la palabra y algo que me gustó mucho, es que todas las hermanas tenían un bonito calzado, mostrando como dice el versículo de Romanos 10: 15 que benditos son los pies de los que llevan  las buenas nuevas del evangelio.

Las misiones y los misioneros son una parte muy importante de la vida cristiana, debido a que ellos evangelizan y llevan las buenas nuevas del evangelio de la paz, requieren de mucha oración y llevar una vida piadosa.

El cristiano verdadero debe tener normas de vida que ayudan a crear un ambiente de sanidad total y deben evitar contaminarse con actividades que no convienen a una comunidad cristiana.

Somos conocedores del folclor y de nuestras raíces culturales, pero primeramente está el servicio a Dios, si es que realmente hemos creído y queremos servirlo. 

Jesús dijo: Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario