Mira que te mando...

La diferencia entre ver y mirar, entre obvio o…

Ver 1 conjugar
1.     m. Sentido de la vista.
2.     Apariencia o aspecto externos:
tu padre todavía está de buen ver.
Mirar conjugar
1.     tr. Fijar la vista en un objeto. También prnl.:
se miró en el espejo.
2.     Tener por fin u objetivo:
solo mira por sí mismo.
3.     Observar las acciones de uno:
miraba pasar a la gente.
4.     Pensar, sopesar:
mira bien lo que haces.
5.     Apreciar, estimar, tener en cuenta:
este profesor mira mucho la presentación de los trabajos.
6.     Estar enfrente:
mi ventana mira al parque.
7.     Cuidar, atender:
mira mucho por sus amigos.
8.     Buscar:
mira debajo de la cama a ver si lo encuentras. También prnl.:
mírate en los bolsillos.
9.     bien mirado loc. avd. Pensado con detenimiento:
bien mirado, creo que es lo mejor.
10.   de mírame y no me toques loc. adj. col. [Persona] delicada de carácter o de salud, y también [cosa] de poca resistencia:
ha hecho un arreglo de mírame y no me toques.
11.   ¡mira quién habla! loc. col. con que se reprocha que alguien critique un defecto que él mismo tiene.
12.   mirar algo por encima loc. Examinarlo sin detenimiento.
13.   mirar mal a alguien loc. Tenerle antipatía o enemistad:
sus vecinos lo miran mal.
14.   mirar por encima del hombro loc. col. Tratar con soberbia:

Ver es cuando sin querer distraído o no miramos a alguien o algo sin pensar en nada. Simplemente nos llamó la atención, es un descuido del pensamiento. Cuando entramos en un lugar, es de buena educación no fijarnos en las cosas con mucha intensidad, pero si es bueno mirar donde caminamos.

Las personas tenemos normas de educación que solo las entiende quien las recibe y en ocasiones se entienden poco o mal, pero el agradecimiento por un hecho natural de un profesional, puede ser mal visto en ocasiones aunque no haya segundas intenciones. Hay que pechichar de forma sana a los médicos, enfermeras y demás. También usar algunos recursos que no entran dentro de una buena práctica médica puede ocasionar desastres en medio de la comunidad médica, son una gran cantidad de personas y en ocasiones ni siquiera imaginamos, porque la responsabilidad médica es de vida o muerte siempre.

Mirar, mirar es ver, quiere decir: “Cuando se ve también se mira”, es el engranaje o mecanismo completo de grabar en la mente lo que nuestros ojos ven. Muchas veces no lo hacemos por mal o por bien, sino que el uso y la costumbre de nuestros órganos de los sentidos guían de manera refleja nuestros sentidos, nos ayudan a tener mejores y más rápidos pensamientos.

Es importante en muchas profesiones de diferentes clases y aun aquellas que siempre han parecido humildes, pero que tienen una gran labor y resaltan la calidad del servicio que se presta en la vida de millares y millares de personas que sirven sin vanagloria humana a una nación.

Ejemplo de esto es un Power Point, una tarea que hizo alguna persona y yo mire en internet, para mí fue excelente y merece una excelente calificación y muchos o varios puntos de aprobación sobre el paracaídas y el que prepara los paracaídas.

En Colombia hace muchos años en una escuela de aviación de Barranquilla, se dijo en los periódicos de la localidad “Un estudiante se estrelló en el suelo, debido a que había fallado en último momento la apertura del paracaídas” , no comprobé la noticia, pero al ver ese Power Point, me di cuenta de la importancia de tener un trabajador leal, que le gusta hacer su trabajo y que es bastante meticuloso al hacerlo.


Por esta y muchas razones no debemos juzgar a los maestros, ellos son profesionales a medias o completos de acuerdo a la clase que dictan y de acuerdo a la edad. La teoría y la práctica van ligadas indefectiblemente, pero la práctica sin la teoría necesita de un guía y quien es ese buen guía que enseño a Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario