Pastores y los diferentes ministerios pastorales

Los pastores y sus diferentes ministerios tiene mucho que ver con sus capacidades y todo aquello que se maneja dentro de una congregación.

Una congregación es un banco de información para las personas que administran esa congregación, mas no iglesia, la iglesia del Señor es la que se reúne para la celebración de los cultos, recibir, ministrar, ayudar dentro de la misma congregación.

Un pastor debe ser nombrado pastor por las personas encargadas y de acuerdo a las leyes del lugar, del departamento y del país.

Un pastor encargado de las almas como se dice en las congregaciones evangélicas,  es aquella persona cabeza de la congregación que dirige todo lo concerniente a las almas.

En una congregación no todos pueden ser llamados pastores, debido a que en algunas congregaciones hay pastores asociados.

¿Cuáles son los requisitos para llegar a ser pastores? ¿Quién nombra a los pastores? ¿Cómo podemos llegar a ser pastores? ¿Cuáles son los deberes de los pastores? ¿Cuáles son los requisitos de una congregación que funciona en una comunidad? ¿Cuáles son los derechos humanos de los pastores, ujieres, diaconado?

Una congregación debe ser administrada con prudencia, los dineros y demás haberes de una congregación tienen ordenanzas específicas para ser manejados.

Dependemos de un gobierno municipal, gubernamental y centralizado o central que es el de la presidencia de la Republica, esto en Colombia.

En casos particulares y de protección de la nación, debemos estar capacitados para resolver las situaciones que se presenten en cada momento de la funcionalidad o cuando esté funcionando la prestación de servicios de los pastores.

Discapacidad no quiere decir que la persona no sirve para nada, de acuerdo al grado de discapacidad asi deben ser las funciones de cada persona.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario