Redes sociales

Redes sociales y su impacto en la juventud

1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Las redes sociales es el fenómeno más relevante de los últimos años. Tienen una gran influencia especialmente en la juventud y esto es lo que aprovechan todos aquellos que quieren sobresalir a costa de lo que sea, sin pagar el precio de llegar a la fama con esfuerzo y trabajo.

Las redes sociales están siendo utilizadas especialmente por aquellos interesados en el mal, en difundir la pornografía, el homosexualismo, las drogas, últimas tendencias de todas clases, formando una maratón de quien puede ser el más famoso o presentar fotos o vídeos que se conviertan en virales (viral es la palabra de moda para mostrar la popularidad ganada por algún motivo o persona).

Ahora mismo con la tecnología de última generación en los móviles o teléfonos inteligentes, tablets y toda una serie de aparatos que mantienen ocupada a la gente, concentrándose en el chat y olvidándose de las personas que tienen a su alrededor.
Esto está ministrando una cultura de tatuajes, piercings, desnudismo y toda una serie de situaciones de personajes famosos mostrándose o mostrándolos cuando están descuidados y los graban haciendo cosas como fumar un cigarrillo de mariguana, que afectan negativamente la salud emocional de las personas que se mantienen conectados y especialmente a los más jóvenes.

No podemos impedir que nuestros hijos sean partícipes de la tecnología, pero los límites les corresponden a los adultos, a los padres, enseñar a los hijos lo correcto o incorrecto de las cosas.
Hoy en día cualquier cosa o justificación es buena para desnudarse ante el mundo, como una joven hija de un famoso, que se toma una cantidad de fotos desnuda y dice que es un mensaje para enseñar a las mujeres a no avergonzarse de su cuerpo.

Qué tontería pensar que una mujer joven y bonita quiera enseñar a las demás mujeres de esta manera, cuando en realidad es una justificación para ella tomar protagonismo y mostrar su cuerpo. La forma de ayudar a mujeres a amar su cuerpo no es ni mucho menos unas fotografías de una bella joven desnuda, más bien miremos la labor que ella hace en pro o a favor de las mujeres para tener una imagen clara de si en realidad le preocupan las demás mujeres o sus intenciones son ella misma y quien sabe que más pensamientos vanidosos tenga.

Cualquier excusa es buena cuando se quiere hacer cosas que se salen de la normalidad de la vida honesta de las personas.
Que estas maquinaciones de la carne, la fama, la vanagloria humana, el pecado y la muerte, no tengan mayor influencia en nuestros jóvenes, debe ser la preocupación mayor que tengamos los padres.

Por estas y muchas más razones debemos apoyar aquellas cosas y personas que edifican, que ayudan a levantar juventudes sanas y apoyarnos en la palabra de Dios, para que nuestros jóvenes no se vayan a perder en la droga, el homosexualismo y el negocio de su propio cuerpo cuando no hay talentos de por medio que explotar.

Dios te bendiga




No hay comentarios:

Publicar un comentario