Linaje real- Reyes ysacerdotes

La ocasión hace al ladrón

Es un refrán muy popular creo que en casi todo el mundo y es una realidad que este refrán es en ocasiones muy importante para ilustrar o enseñar a las personas que hay que ser honrados, pero hay oportunidades que en un momento dado nos pueden dar mala fama; pero ayuda a que aprovechemos una oportunidad única en la vida de salir adelante.

Aprovechar la segunda oportunidad que nos da la vida para cambiar la primera mala oportunidad en que caímos por cualquier circunstancia no es mala (la primera por inexperiencia, la segunda por calamidad, la tercera ya es sinverguenzura y así indefinidamente).

Al decir segunda oportunidad nos referimos a aquel momento clave en que podemos comenzar de una forma limpia, aprovechando no solo lo que Dios nos da por medio de la bendición eclesial, sino la oportunidad de tener un nuevo comienzo de la forma que sea, pero con honestidad y lo más importante en medio de nuestra propia familia.

Lo importante es que antes de que lleguen los años malos y nos quedemos sin nada, en la negrura de la noche, sin tener una cama limpia, una mecedora donde sentarnos a hamaquearnos y mirar el fruto de los años, que son los nietos y bisnietos que comparten nuestra vida, hayamos sembrado lo suficiente para que cuando ya seamos tan impertinentes como bebes y se vaya apagando el pabilo que humea, haya algún alma caritativa que por amor a nosotros o simplemente por caridad cristiana, nos limpie, nos mantenga bonitos para que los niños aprendan que esos babuelitos que se van, algún día regresan por otro lado y de prontonos toque ayudar a darles la comidita o quedarnos cerca cuidándolos para que las hormiguitas no se suban a los dulces que tienen al lado y los dejen sin comida cuando despierten con hambre.

El rey David en su tiempo le pedía perdón a Dios por sus pecados de juventud, seguramente en muchas ocasiones a lo largo de su vida tuvo que implorar el perdón de Dios, su guianza y escapar de la muerte en múltiples ocasiones, pero Dios no le fallo nunca a pesar de la disciplina que sufrió en todas las épocas de su reinado.

Como en todo cuento feliz, murió lleno de días, recuperado de todo mal, en su palacio y heredando el reino el hijo de sus amores. Porque todas las promesas de Dios son: el sí y en el amén, esa es una vieja historia para ilustrarnos, debido a que el Rey David está reinando con Dios en el cielo y todos los demás reyes de la tierra que han muerto.
Nosotros hoy estamos aquí y somos más que reyes y sacerdotes, nuestro señor Jesucristo dijo que cosas mayores de las que él había hecho, haríamos nosotros.

Bendice a tu hermano y sabe bien que el antiguo testamento esta para enseñarnos primeramente a dirigir nuestras vidas, sin aplicar lo malo y el dedo señalador. Dios fue fiel con el rey David porque era un hombre agradecido con Dios, su corazón era agradable a Dios y Dios nunca tiene en poco a sus hijos.

1 Reyes 2:10
10 Murió David y fue sepultado en la Ciudad de David. 11 David fue rey de Israel durante cuarenta años. Gobernó siete años en Hebrón y treinta y tres años en Jerusalén.

Nos dice la biblia que desde su linaje no ha faltado uno que se siente en el trono, porque su descendencia seria para siempre.

¿Porque crees tú que su descendencia en la tierra no se acabara nunca? Sin fe es imposible agradar a Dios, el reino de Dios no es de este mundo, pero nosotros estamos en él para seguir los mejores ejemplos. Son aquellos momentos en que tenemos que tomar sabias decisiones y vemos algo de Jesús en nuestras propias familias para seguir sus buenos consejos.

Dios no es menesteroso, no es tan pobre, si el linaje de David viene de Abraham y dijo que la descendencia de Abraham seria como las arenas del mar y las estrellas en los cielos, cada uno de nosotros puede ser un rey o una reina para Dios.

Sigue el consejo de tu corazón que es tu familia, pero primeramente sigue el consejo de la palabra de Dios que tiene la sabiduría de todos los tiempos y su palabra no pasara jamás.

El enemigo como se llame no es más poderoso que Dios y Dios lo único que hace es bendecir a sus hijos.


Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario