Leyes espirituales

Medida abundante vs medida escasa
   
Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Cuando se habla de leyes espirituales, siempre pensamos en las leyes espirituales para evangelizar y dar a conocer a Jesús como salvador personal. Pero hay leyes espirituales que son muy importantes y en la medida que se practican es más fácil mantener la unidad, la armonía, la paz y en eso nos sorprenden muchas veces las personas que no son de la misma denominación nuestra.

Estas personas de pronto no tienen el mismo conocimiento que tenemos de la palabra de Dios, no la estudian y asisten tan regularmente a sus congregaciones como lo hacemos nosotros. Aunque nos sorprenden gracias a la cantidad de valores que tienen, podíamos llamarlo compasión que tienen por los demás en necesidad y por la ayuda que prestan en ocasiones y que muchas veces no las recibimos de nuestros propios hermanos en Cristo.

No quisiera extenderme mucho, pero esta capacidad que tienen estas personas es gracias a la educación que han recibido, no solamente en sus hogares sino en sus estudios y capacitación secular.

Hay un fenómeno en la educación actual que se llama carencias emocionales y escriturales. Hace unas décadas los textos y libros escolares, estaban diseñados para dar enseñanzas morales, integras, honradas o como se las quieran llamar. Estas enseñanzas quedaban grabadas en el corazón de las personas y ayudaban o eran parte de las enseñanzas bíblicas parafraseadas como la conocíamos en otros tiempos.

Hoy en día estos textos están diseñados para enseñar otras cosas, como lo son el folclor, las modas actuales y algunas otras cosas que han borrado aquellas pequeñas ilustraciones de amor y valor que eran utilizadas en lo que se llamaba español o castellano.

El español o castellano es una materia o área escolar tan importante como las matemáticas. Muchas cosas se enseñaban en aquellos tiempos de los que hablo, que ayudaban a los niños y jóvenes a entender el mundo que los rodea, pero hoy en día todo ha cambiado y no podemos decir que todo tiempo pasado fue mejor.

Todos los tiempos son buenos cuando se saca lo mejor de ellos y se desechan las cosas perjudiciales. La tecnología y los avances en las comunicaciones y muchas cosas más como la ropa, el calzado, las formas de estudio simplificadas, son cosas que debemos 
implementar en la vida de todos, sin dejar las cosas buenas del pasado y tratando de valorar primero que todo al ser humano.

La medida abundante es aquella que practica las leyes espirituales y la medida escasa es aquella que se olvida de dar las enseñanzas bíblicas y practica de estas leyes espirituales.

Es bíblico que muchas cosas malas irán desencadenando la gran tribulación, pero  están escritas no para que pasen. Pasaran y llegaran a nuestras vidas porque como paso con Caín y con Judas Iscariote, que no supieron o no quisieron dar marcha atrás en su pecado y fueron condenados.

Cuando seguimos a Jesús, su vida, enseñanzas y seguimos el camino de santificación que Dios tiene para sus hijos, estas cosas quizás nos alcancen, pero lo más probable es que la misericordia de Dios nos libre de ellas, con la segunda venida de Jesucristo.

No permitas que el amor abandone tu corazón, que la misericordia de Dios contigo y con los demás se te olvide. Recuerda cuantas misericordias ha tenido Dios contigo y los tuyos, cuantas veces Dios ha escuchado tus oraciones y peticiones por ti mismo y por muchas otras personas y cosas.

Reflexiona en su palabra, en las leyes espirituales que hay en ella, para edificarnos y especialmente para bendecirnos.

Estaremos repasando esas leyes en las siguientes enseñanzas.


Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario