El sembrador

Es una parábola de Jesús que raramente una persona puede decir que nunca la ha escuchado. Se encuentra en el libro de Mateo 13:1-8.

Hay un versículo especial en esta enseñanza y es la parte de la semilla que cae entre los espinos Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Quiero explicar sobre esta porción bíblica aplicándola no a la iglesia, a una parte de la iglesia o quizás a cualquier cristiano o persona que quiera saber lo que Dios espera de ella. 

Con toda la problemática que se ha estado presentando en el país primeramente con la comunidad LGBT y después con el “Si y el No”, han terminado involucrándose en cosas que quizás está permitiendo que la palabra de Dios se siembre entre espinos y los afanes de este nuevo siglo hacen que olviden lo que involucra un ministerio, el servicio a Dios.

Las cargas son del Señor, la resolución de los conflictos son de Dios, Dios utiliza a la iglesia y sus ministros como vehículos de enseñanza, de instrucción y evangelización. En Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 

Servimos a Dios, sembramos en buena tierra, Dios es la mejor tierra en la que podemos sembrar. Si somos obedientes, si seguimos sus preceptos, si sembramos el conocimiento en su pueblo vamos a ser más fuertes que cualquier guerrilla, paramilitarismo, gobierno, leyes y todo lo que quiera venir.

No necesitamos ser heterosexuales, homosexuales, ni ninguna clase de persona, más que un siervo de Dios para saber lo que el espera de nosotros.

Cuando aprendemos de Dios y damos de gracia lo que de gracia hemos recibido, vamos a ser la mejor tierra en medio del pueblo de Dios. Vamos a poder aceptar las diferencias, estar en el lado equivocado, pero en el lado de Dios. Vamos a confiar en que él va a solucionar los problemas de la mejor manera posible y que aquel remanente que le pertenece va a ser finalmente de Dios, porque lo que es de Dios no se lo arrebata nadie.

Jesús dijo que había venido a buscar lo perdido y lo perdido es y son los pecadores, a ellos es que nos manda Jesús a evangelizar. Así como hay estrategias de Marketing, de todo tipo para alcanzar objetivos comerciales, hay estrategias espirituales para alcanzar las almas.

Si nos dejamos guiar del Espíritu Santo de Dios y para poder escucharlo debemos estar en santidad. La santidad no incluye “el afán de este siglo y el engaño de las riquezas”, esto no quiere decir que los cristianos deban morirse de hambre o vivir en ruina toda la vida. Pero hoy te pregunto ¿De dónde obtienes tu sustento? ¿Dónde estás sembrando y quien está sembrando en tu ministerio?

Es importante recibir de buena tierra para que la prosperidad sea firme y así estemos seguros que está asentada sobre la roca que es Jesucristo.

Recuerda hermano que lo que es de Dios permanece, lo que no: hoy está y mañana desaparece en el río del descrédito, el pecado, la muerte espiritual y la ruina.

Dios te bendiga






No hay comentarios:

Publicar un comentario