Grandeza de un Dios vivo

Los animales y el hombre

Los animales son la bendición más grande que Dios puso sobre la tierra, junto con las plantas y es una administración de la que todos debemos dar cuenta en algún momento.

El reino vegetal es demasiado grande para que lo conozca una sola persona y tiene infinidad de usos no  es únicamente para los ecosistemas naturales, sino para el hombre en forma de alimento y medicina.

Los animales de todas las especies tienen un uso y una labor también especifica en el mundo.

Cuando hay abuso en los animales se esta dañando no solo la naturaleza, sino muchas veces las emociones de las personas. Por eso se debe hacer uso racional de ellos de acuerdo a su función.

Hay animales que son para alimento del hombre, por ejemplo los peces del mar, la carne de los bovinos, las aves de diferentes clases y así todo tiene sus normas, que se deben cumplir para mantener el equilibrio natural que salva al mundo de un desastre ecológico total.

En un lugar tenían una perra que estaba recién parida. Las personas encargadas del cuidado de ella y de las crías se sentían muy contentas, esperando que los perritos se pudieran destetar para repartirlos, cuando de pronto falleció la mama. Entonces los perritos por falta de cuidados fallecieron también.

Así como los animales requieren cuidados especiales, amor y tiempo, así los humanos también requieren esos mismos cuidados.

Hay animales que sirven para que enseñar cosas buenas a los niños y que estos sepan las maravillas de Dios y sean responsables de las cosas que se les encarga, pero los niños son niños y no se deben poner carga en ellos que no se deben.

Así también los adultos, llevamos cargas que no nos corresponden o queremos en muchas ocasiones que nuestros hijos sean responsables de nuestras irresponsabilidades. Cuando la Biblia nos dice que cada quien debe llevar su carga.

Por eso nadie puede querer a los hijos más que los propios padres y en ocasiones hay que correr riesgos menores para que se puedan evitar riesgos mayores y que nuestros hijos guarden la cordura en las dificultades y los atavares de la vida.

No podemos tapar el sol con un dedo y como humanos nuestros antepasados acumularon errores sobre errores, esto no quiere decir que todos deban seguir en esos mismos errores y que no estén equivocados.

Pero hay que darle tiempo a Dios para que el haga la obra y poder seguir adelante, sin menoscabar lo que los demás creen o hacen. 

Porque el mundo no lo podemos cargar sobre nuestros hombros, especialmente cuando somos cristianos, ya que Dios le da a cada uno la labor que le corresponde y no podemos falsear su palabra para bendecirnos.

Los animales han sido marcados falsamente por Satanás, porque son usados por diferentes tipos de personas y grupos que están fuera de la ley, pero son creaturas de Dios y no tienen la culpa de que los usen para cargar armas en el caso de la mula revolucionaria, o a cargar drogas en el caso de las mulitas que bajaban de la Sierra Nevada de cualquier lugar en Sur América o lugar del mundo donde sean utilizadas no solo ellas sino los elefantes, equinos, perros y toda clase de animales para afrentar a dirigentes o personas que no conocen el Don de Dios Padre, Hijo y E.S. de Dios.

Se bendicen de muchas cosas las personas en todas partes del mundo, aun en los mercados populares hay muchas cosas que toda clase de personas pueden comprar y comer, pero la deshonestidad, el robarle a Dios es una afrenta personal contra Él y Dios es amor, pero también es fuego consumidor y no pasara al culpable por inocente jamas.

La nobleza de los animales es un Don de Dios y no del hombre, el hombre inventa cosas inanimadas, crea a partir de lo que Dios le ha dado.

Nadie puede inventar un árbol de la nada, puede hacer injertos, nuevas cruces de flores y cosas como esas, porque no tiene muchas veces soluciones medicas a enfermedades y otras cosas que son maldiciones de estos siglos, que han ido evolucionando por el desarrollo de las sociedades y los malos inventos del hombre. 

Pero no todo el mundo tiene la madurez necesaria para manejarlo debidamente, por eso hay distintas profesiones en el mundo por ejemplo: el medico no es investigador, ni laboratorio de medicamentos y mucho menos es un veterinario.

Un escritor no es arquitecto, un trabajador social no es un sicologo y asi seguimos bajando en las distintas profesiones, hasta el que pasa por la puerta de las casa en el carro de Aseo municipal recogiendo las basuras, que es un empleado digno de respeto y que puede ser el presidente de las iglesias evangélicas de donde vivimos.

Porque la palabra de Dios no tiene que ver con la labor que desempeñe una persona, Dios da la capacitación, el tiempo y los valores necesarios para que una persona dentro de su Iglesia lo alcance.

Un Dios de mentiras, pequeñito, es aquel que no hace milagros grandes, el Dios que se conoce como el Dios de los evangélicos es "Mas Grande que Todo y que Todos y no deja de hacer maravillas".

Dios les Bendiga


Jadeen