Los hijos ¿Como educarlos?


Los hijos ¿Cómo educarlos?

Me encontraba en un centro comercial y pase por un almacén de calzado, donde solía comprarles zapatos a mis hijos cuando estaban pequeños. Pregunte por un numero de calzado y me dijeron que no los hacían hasta ese numero. 

Le dije a la dependienta que siempre habían tenido esa situación con los tamaños del calzado. 


Pregunte por un numero de calzado y me dijeron que no los hacían hasta ese numero. Le dije a la dependienta que siempre habían tenido esa situación con los tamaños del calzado.

Recordaba que había un modelo de botas que siempre le compraba a mi hijo mayor, cuando nació mi segundo hijo no le compraba el mismo tipo de calzado por las diferencias en los pies y aunque lo intente el nunca permitió que lo calzara con esa clase de zapatos. 

Lloraba y los rechazaba, hasta que renuncie a comprárselos.

Así ha pasado en muchas cosas en todo el tiempo de crianza, al segundo hijo no le gustaban cuando estaba bebe los mismo alimentos que tomaba el mayor, la ropa es distinta y en fin las diferencias persisten a lo largo de la vida de ambos.

Porque debemos darnos cuenta que los hijos, no solo cuentan con diferencias físicas, sino mentales y espirituales. 

Algunos son creativos, otros les gusta mucho estudiar, algunos más tienen dificultades de aprendizaje o su carácter no es muy agradable a pesar de todos los intentos que hagamos para hacerles la vida más placentera y que cambien de humor.

Los hijos e hijas en etapas de la vida, parece que se salieran de esa línea ideal que queremos como padres trazar para ellos.

Nos olvidamos de que llega un momento en que debemos soltarlos. Ese momento en que crecieron y solo nos necesitan como apoyo, no para dirigirlos como cuando eran unos niños.

La educación de los hijos y que es la educación.


  • Primero que todo sabemos que cada ser humano tiene características especiales que lo identifican y que somos únicos, a pesar de ser iguales en todo lo demás.
  • Algunas personas tienen la piel blanca, otros son morenos, los hay de piel amarilla y también las diferencias persisten en los ojos, su forma y muchas cosas más.
  • Igualmente así es la mente de cada persona. Hay un dicho que dice que cada persona es un mundo y en realidad viene a ser así.
  • En base a esas diferencias debemos educar a los hijos.  La educación es la formación que les damos en todas las áreas de la vida, con ayudas externas del entorno en que se desenvuelven.
  • A la hora de vestirlos, darles los alimentos y en general ayudarlos a tomar decisiones que afectaran sus vidas, debemos contar con ellos y apoyarlos en aquellas cosas que emprenden, independientemente de si es lo que querríamos para ellos.
  • No podemos tratar a todos los hijos de igual forma. Debemos adaptarnos a las características de su personalidad y ayudarlos a expresarse.
  • Lo fundamental para encontrar el camino hacia ellos es el amoramor es una manifestación de las personas hacia otros seres, para los que queremos lo mejor y con quienes convivimos la mayoría de las veces.
  • La Biblia dice que el amor cubre multitud de faltas, que nada somos sin el amor.
  • Cuando amamos a alguien, en especial esas criaturas que nacieron de nosotros y para las cuales queremos lo mejor del mundo, debemos recordar siempre que en cuanto prevalezca el amor de nosotros para con ellos. Podemos seguir adelante ese trayecto tan dificultoso que a veces se presenta en la educación de nuestros hijos y echar mano de ese maravilloso precepto.
  • Los hijos son un don de Dios y como tal debemos procurar amarlos y protegerlos. Ayudarlos y bendecirlos. Se debe buscar esa medida especial que nos ayudara a entender las situaciones en su crecimiento y vida en general para hacer lo mejor para ellos con disciplina y amor.

                                                  JADEEN

Insatisfacción de la mujer

La insatisfacción de la mujer es un fenómeno que se ha vuelto natural por la moderna vida actual  y el contacto permanente  con las comunicaciones facilitadas por la tecnología.

La mujer en general aparentemente ha avanzado en el  momento  moderno que se esta viviendo, pero sus problemas se han agudizado al punto que la gran mayoría de las mujeres en primera y segunda  juventud no mantienen relaciones firmes de pareja y viven una vida de promiscuidad sexual y total desconocimiento de lo que será su futuro. 

Cada día aumenta el contacto de mujeres y hombres por Internet, mas específicamente por las redes sociales. Esto  impide la falta de firmeza en las relaciones  y hace que las mujeres no afirmen estas relaciones por varios motivos.

Esta rechazando ser aquella persona sumisa del pasado sin necesidades propias y quiere tener mas relevancia en la vida social y en todos los aspectos de su vida personal.

Aunque todavía existen los mismos mitos, hoy en día las mujeres han tomado las riendas de su vida y no permiten tener en la mayoría de las ocasiones,  ese hombre que las maneje a su antojo y les haga perder los mejores años de su vida como sucedía en el pasado.

Las mujeres rechazan ser la esclava del hogar, ya no quieren hacerse cargo de las tareas diarias y este fenómeno hace que cada día los hombres aprendan más y más sobre estas labores.  Sobre todo las mujeres más jóvenes no quieren la responsabilidad de manejar un hogar y tener hijos rápidamente como sucedía en tiempos pasados.

Esto ha hecho que aumenten las familias monoparentales y disfuncionales que están haciendo o logrando que los hijos se descarríen y sustituyen el afecto y cuidado familiar por las malas compañías y drogas, la Internet y los juegos de vídeo.

Lo actual y moderno es que los padres estén separados, las madres tratando de mantener un orden con los hijos que no se alcanza a lograr y falta la efectividad de el cuidado materno en los hijos porque desempeña el rol de proveedora del hogar.

Hay unidades familiares que se componen de hijos con  padres del mismo sexo o los abuelos se encargan de la crianza diaria de los niños y muchos veces estos quedan solos al cuidado de una empleada o niñera.

Todas estas circunstancias están creando carencias y que las personas no puedan crear en muchos casos lazos afectivos duraderos y beneficiosos para la juventud en general.

Debemos pensar en lo que estamos haciendo, como poner un granito de arena en el caos familiar que existe a nuestro alrededor o en las familias que tenemos cerca a nosotros y a nuestra vida familiar.

                                                           Nigella.