Las bendiciones de las oraciones

México

México es un país grande en comparación con otros países latinos, sus límites con Estados Unidos son peligrosos y como toda zona fronteriza hay de todo lo malo que puede haber en una ciudad.

Pero hay algo especial en México y es su rica cultura, por ser un país de paso impide un control suficiente para erradicar el narcoterrorismo y se debe pensar en ayudas humanitarias para ellos, porque diariamente hay muchos muertos, debido a las guerras de pandillas y otros flagelos que acompañan a la droga.

Las ayudas humanitarias muchas veces no son fáciles, realmente no se necesita únicamente el recurso económico ya que debido a sus grandes territorios, aparentemente deshabitados mucho para el que no conoce a los latinos son muy difíciles de visitar.

Como en todo país multicultural tiene sitios y regiones turísticas que en apariencia son muy atrayentes para el turista desprevenido.

Pero como sucedió hace algunos años en los países de América del Sur,  hay una guerra que esta fuera de control. Esta guerra interna y externa por sus zonas fronterizas está acabando con los pocos o muchos recursos naturales de acuerdo a las regiones.

Todo el mundo piensa en las cosas que suceden  en las noches mexicanas, pero no se acuerdan de que el procesamiento y traslado de las drogas dañan no solo el entorno, sino que las personas que son usadas en todo el proceso de este y otros tráficos ilícitos está creando una sub-cultura interna que esta dividendo los diferentes estamentos gubernamentales y causando un caos que destruye todo y que hace que haya una pugna parecida a la que se vivía en el pasado, el antiguo oeste norteamericano y otras batallas que libraron los Estados Unidos, se han ido trasladando para este país pensando que así libran a los demás países ya deteriorados, sin recursos naturales y con un dinero que para nada sirve.

Como en toda lucha por el poder y suplir las necesidades familiares el ignorante es vencido por el avariento, pero hay personas que ignorantes o no ignorantes quieren ayudar con toda clase de recursos y el evangelismo es necesario, aunque sea a distancia.

No debemos tener en poco el poder de Dios y no debemos unidos en un mismo sentir orar, ayunar, interceder por los países latinos en guerra. Primeramente los de la familia y la familia de la fe, que es América en general.

Somos americanos, estamos en América, no somos Norteamérica, ni suramericanos y tampoco Centroamérica, somos América unida en un mismo sentir por todos los países Americanos.

Tenemos emociones, especialmente los evangélicos cuando Dios necesita lagrimas nos da ganas de llorar, el brazo de Dios lo mueve la intersección, el dolor de las madres, las mujeres y los hombres somos intercesores, pero especialmente las mujeres que podemos hacerlo con más libertad.

Bendice tu casa, bendice tu familia intercediendo por América y por aquellas cosas que Dios demande personalmente de cada uno.


La oración intercesora en unidad fortalece, cuando intercedemos por nuestros familiares y amigos somos de bendición, primeramente los hermanos en la fe.


Las Mariposas

Las mariposas son animales que tradicionalmente tienen fama de bellas y de hecho lo son, de vanidosas, efímeras y muchas cosas más y así es en cierto aspecto.

Pero en la naturaleza ellas tienen un papel importante en la labor para las que fueron diseñadas por el creador.

No comparo, ni me ha gustado nunca hacer comparaciones de animales a personas, pero siempre se escucha cuando se quiere ofender o demostrar algo de una persona compararla con animales, especialmente con la mariposa  señalando características infundadas sobre la persona y la mariposa.

Una persona que comparamos con la mariposa es aquella que le gusta explorar, los cambios, viajar, tiene metas diferentes a las del común de las personas y si es bella, aun mejor porque tiene puntos a su favor para alcanzar aquello que anhela en su corazón.

Pensamos que decirle a una persona que es como la mariposa la ofende es un error, una mariposa es ligera, suave, tiene colores difíciles de obtener por los que fabrican las pinturas y nunca el color real de ellas se obtiene exactamente igual.

Podemos aprender muchas cosas de la naturaleza, especialmente de las plantas, flores, paisajes y  todo lo que tenemos alrededor, no importa que se aplique la tecnología a estas cosas para enseñar, también es valedero.

Para mí personalmente es bueno que los niños aprendan a usar los ordenadores y computadores en las miles de formas que hay, no solo hay portátiles y de mesa, sino que aquellos aparatos que tienen aplicaciones que se usan como los juegos que hay en estos, desarrollan la imaginación y creatividad de todas las personas en todas las edades.

Nunca es tarde para aprender, pero lo mejor es las vivencias personales de cada uno a la hora de aprender y saber que los animales y las personas como todas las cosas creadas por el hombre a partir de la creación de Dios son finitas y lo que sembramos hoy va a tener influencia en el mejor mañana de nuestros hijos.

Predicaba el pastor de la congregación donde asisto sobre las mil generaciones de descendientes en su pueblo, que Dios promete a los que son fieles a él, porque su fidelidad es eterna.
Si somos cristianos nacidos de nuevo, amamos a Dios y estamos en su secreto sabemos que estas promesas son valederas y que bueno contar con la confianza de Dios para que los hijos de los hijos de los hijos y más de nuestros hijos estarán seguros en el durante mil años que se seguirán prolongando infinitamente, como las matemáticas.
Porque serán generaciones que le temen y lo aman, y aunque no somos fieles Dios si lo es con nosotros.
Debemos pensar en la forma de preservar las cosas de nuestro entorno, enseñar como buenos maestros las condiciones naturales y reales de la vida de cada entorno en el que estamos trabajando bien sea como padres o como maestros.

Es importante saber que la tecnología usada racionalmente es buena para todos, pero cuando la usamos para hacer cosas indebidas como sucede en algunas ocasiones, como cuando escribí un artículo y la persona encargada de subirlo a la internet lo corrigió y le puso enlaces a una realidad palpable de algo que sucedió en una escuela de los Estados unidos, me sentí muy agradecida porque aprendí algo nuevo y me di cuenta que lo que produce alegría en unos algunas veces puede lastimar a otros.
Pero estos acontecimientos no deben impedir que las personas trabajen con honestidad, aun cuando nos equivoquemos y hagamos cosas impropias en ocasiones por la causa que sea, siempre que tengamos como dice la Biblia los ojos puestos en el autor y consumador de la fe, vamos a tener la esperanza de salir victoriosos en el día a día de nuestras familias.

Hay que ser impersonales al momento de tomar decisiones por las personas que se tienen a cargo, siendo en lo posible lo mejor que podamos ser y confiar que si tenemos cargos o se tienen cargos u obligaciones laborales de cualquier clase no se está o estamos exentos de equivocaciones, tropiezos, errores y condicionados al medio ambiente en que se está.

Debemos saber que Colombia entera como casi todos los países latinos, vive una posguerra y esto implica desacuerdos, falta de sabiduría de parte de los hombres, porque la sabiduría es de las mujeres. Salomón un gran Rey tuvo que pedírsela a Dios para llegar a ser tan sabio y grande que aun aquellos que no conocen la Biblia de forma entendida como los que la estudiamos, saben la historia bíblica sobre él y esto quiere decir que ellos necesitan el apoyo y respaldo de mujeres sabias que medien y sean de bendición en medio de las congregaciones y todo lugar.

Ser ayuda idónea no es ser mediocre, ni estar en la mitad, somos cabeza y no cola y la ayuda idónea es aquella que sabe cuál es su lugar y que la labor que hace es importante para la creación de Dios que somos nosotros sus hijos, linaje real sacerdocio santo.


Hay que estudiar la Biblia y aprender más de Dios y lo que espera de cada uno de nosotros hombres y mujeres, no todos son profesionales, no todos son médicos, no todos son empleados, no todos son maestros, pero si todos tenemos un deber que cumplir.


Discernimiento

Hay una palabra que los hermanos usan con mucha frecuencia, pero que ya no la escucho con tanta frecuencia y esta palabra se llama discernimiento.

El discernimiento según el diccionario Wordreference.com es un facultad de entendimiento que percibe los diferentes matices de algo.

A veces pensamos que como padres tenemos discernimiento para entender, amar y cuidar a los hijos y nos sorprenden ciertas cosas al transcurrir de los años.

Esto tiene que ver con el discernimiento de los hijos hacia las situaciones y lo que acontece con los adultos mayores a nuestro alrededor.

Por eso debemos compartir muchas cosas y entender que lo mismo que padecimos con nuestros padres, si no nos esforzamos en ser mejores van a padecer nuestros hijos con nosotros y lo que es peor, nosotros sufriremos aún más con nuestros nietos.

Eso se llama discernimiento, porque no se recogen tomates si no se han sembrado, el campo y las labores normales de todas las comunidades necesitan manos que siembren y cosechen para que todas las familias trabajen y se puedan alimentar.

El campesino merece respeto, el campesino es obra de las manos de Dios como todos los hombres sobre la tierra.

Las injusticias han existido siempre, pero el que trabaja honestidad tiene una buena recompensa y no somos quienes para dañar el fruto ajeno a sabiendas.

¿Qué estas sembrando tú? ¿Para quién estas sembrando tú? ¿Siembras o das el fruto de Caín o de Abel? Caín no fue perdonado por Dios, porque no se arrepintió, porque Caín el de la Biblia es uno que nos ilustra la historia Bíblica, pero hay Caínes que no se vuelven de sus malos pasos, cuando Caín se vuelve de sus malos pasos, es del Bando de Dios y no hace cosas que desagradan a Dios.

No es necesario muchas veces decirle a todo el mundo que uno es un pecador arrepentido, pero cuando la persona se arrepiente de corazón, Dios va dando los pasos necesarios para que se tomen las actitudes debidas.


Discernimiento debe ser para todos tratar de entender quienes somos y a quienes servimos.



El Emigrante latino

Hace muchos años filmaron una película netamente colombiana, el cine colombiano en sus inicios se parecía mucho al cine mexicano y a medida que ha pasado al tiempo ha subido la calidad de los actores y muchas otras cosas que le han hecho perder un valor educativo que no tiene precio.



Ser emigrante y ser inmigrante son dos cosas diferentes, cuando se sale de un país con la única esperanza de quedarse en el país a donde se va y obtener una residencia se llama emigrante porque se va, y cuando se llega a ese país se es inmigrante porque está en el país al que se quería llegar y la persona se queda ilegalmente.

El sueño no el americano sino de toda persona que tiene una necesidad, es ir donde pueda suplir la necesidad.

Es algo muy complejo ser un inmigrante porque inmigrante no es solamente irse de un país a otro, en ocasiones en el mismo país se es un inmigrante y se deben seguir ciertos parámetros para lograr ser de una localidad.

Esta película me recuerda mucho a los verdaderos artistas colombianos, sin demeritar a los actuales. Se debe hacer un alto y analizar que las situaciones actuales son iguales con muy pocas diferencias.

Se le ha lavado la mugre al carro a la casa e inclusive a la ropa, muchas veces en el mercado de las pulgas de la calle 30 de Barranquilla, porque la honestidad va a de la mano con la pulcritud y a veces es mejor comprar en la calle 30 de Barranquilla, o en los mercadillos callejeros de España, antes que permitir que el que hace daño aun a la propia familia se lave la honra con las familia de uno porque le regala o le presta trapos.

Mi madre que en la Gloria de Dios ha de estar me decía”El que de ajeno se viste en la calle lo desnudan”  quiero contar una historia de una gran amiga mía, que no la he visto desde hace muchos años y que me invito a una fiesta.

No tenía algo adecuado para ponerme y ella me dijo que me prestaba una Blusa, valga la aclaración que para mí prestar quiere decir que es algo de uno lo que se presta.

No había cumplido los 15 años y me gustó mucho la dichosa blusita, así que no la devolví enseguida y me encontré con la supuesta hermana de la joven que me avergonzó y me la pidió de mala manera, se la devolví. En realidad creo que se la lleve a su casa y se acabó la amistad.

Pienso que entre una empleada del hogar que se gana la plata justamente y una joven de su hogar llena de malas costumbres y caprichosa, insensata, deshonesta, acostumbrada a mentir y aprendió las malas costumbres de los mayores en su familia, prefiero aprender de cero y tener mejores amistades como esa empleada del servicio.

Las buenas amistades del pasado, exceptuando aquellas que dan la cara y que sé que nos equivocamos en muchas cosas como jóvenes que éramos, sin querer dañar a nadie, sino que honesta e imprudentemente nos dejamos usar por adultos irresponsables que estaban llenos de temor y veían situaciones extremas y nuevas que no sabían cómo manejar siguen siendo mis amigas aunque tengan deudas pendientes de cualquier clase, porque yo no puedo solucionarle problemas a nadie, pero si soy cristiana evangélica y me congrego en una iglesia muy grande que es la Iglesia Evangélica Cuadrangular Central y acoge a todos aquellos que necesiten ayuda de la clase que sea, sin promesas de solución, porque yo personalmente veo que hay un grupo de pastores y ministros muy comprometidos con la Fe y que no debemos ofrecer dinero a personas que no conocemos y sin recibir la debida certificación del profesional que atienda.

El obrero es digno de su salario y si se contrata un abogado evangélico hay que pagar su justo salario, pero aquella persona debe saber que ser evangélico es muy serio y que debe ser algo hablado con los pastores.

Porque ser evangélico no nos libra de las tentaciones y de las malas personas que no conocen de Cristo y que tienen sed de vengar ofensas que no se sabe de qué tamaño son.
Pero yo creo en Dios y sé que Dios si se persevera se alcanza su misericordia.


¡Recuerda hermano no hay mejor dinero que aquel que ganamos con nuestro esfuerzo y con honestidad!