Noticias alarmantes

La eficacia de la oración para la ciudad

1 Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Los cristianos tenemos el deber de orar por todos los hombres, pero principalmente por los que están en autoridad y manejan los estamentos del gobierno. Por la ciudad, el país y porque no? por todas las naciones.

Escuche con gran tristeza los hechos acaecidos en la ciudad el día de hoy 27 de Enero del 2018. Mi pensamiento fue para las familias de todas esas personas que prestaban un servicio a la comunidad y que ni siquiera se imaginaban que no iban a regresar a sus hogares en el día de hoy.

Varios hogares enlutados, no solo por los policías muertos, sino también por el escolta asesinado para asaltar el camión blindado.

Dice textualmente Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Primeramente debemos confesar las ofensas y debemos orar unos por otros, esto quiere decir que debemos estar en paz  con todos y en todo, siendo sanados. No solo somos sanados de enfermedades o problemas físicos, sino también espiritualmente, nuestro corazón, nuestras emociones, sentimientos, necesitan sanidad.

Entonces termina diciendo que la oración del justo es eficaz y puede mucho. Los justos somos aquellos que hemos creido en Dios. Aquellos que entramos constantemente en su presencia para alabarlo, bendecirlo y llevar peticiones diariamente por todo y en todo.

Debemos orar por nuestra ciudad, orar para que Dios le ponga tropiezo a las obras de las tinieblas, para que esas almas que piensan unicamente en delinquir para conseguir dinero facil, se conviertan, sean transformados y cambien su mala manera de vivir, conozcan a Jesucristo y tengan salvación y vida eterna.

Orar por muchas cosas que no son nuestras peticiones, unicamente nos lleva unos cuantos minutos y Dios mueve su brazo de poder a favor de todos.

"Lo que me ha llenado de alegría y fuerzas para orar, son las cosas maravillosas que Dios hace con mis oraciones. Es tan lindo corroborar las respuestas de muchas oraciones, después de haber pasado tiempo con Dios presentándole muchas peticiones. Acostumbraba hacer listas y más listas de oraciones por muchas cosas y personas. Participó en oración con hermanos en Cristo, mantengo peticiones constantes de oración y diariamente presento mi familia y mis peticiones de oración a Dios. Es tan agradable orar y sentir que Dios está escuchando lo que le decimos en esos momentos de paz y armonía en que necesitamos entrar al lugar santísimo y decirle: Señor, aquí estoy. Perdóname y escucha...—  Otra cosa que me motivó a orar desde los comienzos de conocer a Dios fue que mi hermana me dijo un día hablando sobre la oración. —Cuando oramos el brazo de Dios se mueve con poder, que bueno que yo oro aquí y Dios con mi oración hace un milagro al otro lado del mundo Eso es algo poderoso y muy hermoso, nuestras oraciones llegan a cualquier parte, Dios es Dios de distancias y es un motivo que me mueve a orar a interceder en cualquier momento en que siento inquietud por alguien o por algo."

Debemos ensanchar nuestro territorio espiritual orando cada día por más y más peticiones. Mientras caminamos, hacemos cualquier otra cosas podemos ir orando y presentando peticiones a Dios, para que su Gloria se manifieste en todo.

La biblia nos dice que Jesús enseño dio un modelo de oración con el padre nuestro y también nos habla de como el mantenía una comunicación constante en oración con su amado Padre. Nos dice en muchos versículos lo que hacen nuestras oraciones, porque y como orar. Nos habla en el antiguo testamento de los milagros y portentos de la oración de sus héroes y profetas.

¿Has pensado lo que Dios hace o ha hecho por medio de tus oraciones? ¿Mantienes esa comunicación constante en oración con Dios? ¿Has podido corroborar por ti mismo las bendiciones de la oración constante?

Dios te bendiga




¿Que esperamos de Dios?

Como vemos a Dios y la esperanza en Él

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos  dio el ministerio de la reconciliación; 

Cuando se conoce a Dios de acuerdo a lo que se escucha y lee en su palabra, se esperan muchas cosas. Especialmente las personas ven a Dios como una tabla de salvación económica. Creen que congregarse, ayunar y orar es una forma de que Dios los ayude a salir de las dificultades económicas y les de una prosperidad grande representada en cosas materiales que no se han podido obtener y que dificilmente se obtendrán.

Dios es algo maravilloso en la vida de todos, conocerlo, leer su palabra, congregarse, muchas veces ejercer un ministerio, predicar y muchas cosas más hacen muy feliz al cristiano y lo llenan de expectativas reales en ocasiones e irreales en otras.

Las expectativas reales de conocer a Dios son las mejores, nada hay que se le pueda parecer, es una vida victoriosa en Cristo. Primeramente por medio de la búsqueda intensa de su presencia, el conocimiento de la palabra y si se actúa adecuadamente se organiza la vida; principalmente la espiritual. Se reciben milagros, esto se refleja en todo lo que se hace, se recupera la salud, se puede conseguir un empleo que llene expectativas y ayude a una mejor calidad de vida, se tienen mejores relaciones de diferentes clases, especialmente las familiares.

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Los problemas se solucionan si se le cree y persevera, se logra un entendimiento para el propósito de Dios en la vida de todos. Las personas alcanzan metas propuestas en la medida que sigan el camino que Dios les marca, haciendo uso de las armas espirituales que tiene para cada cristiano. Se puede entender facilmente que aunque se tengan luchas las dificultades son más faciles confiando y creyendo en Él.

Cuando se comienza una búsqueda de Dios con los pensamientos de recuperar la fortuna perdida, la salud que falta y todo aquello que hace que el cristiano se vuelva a Dios porque no encuentra otra salida, no estamos mal, pero tampoco estamos teniendo una clara perspectiva de Dios.

Dios hace milagros, pero siempre está haciendo milagros, debido a que ya no se  le querria por ser Dios y cuando diera los milagros perfecta y facilmente se pueden olvidar y alejar de Él.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es un cambio total de vida. Ya no se debe ser la misma persona, las cosas cambian, el entendimiento es renovado, las iras, las contiendas cesan, los traumas de las prisiones del alma son cosa del pasado, se obtiene liberación y sanidad especialmente espiritual, otras veces sanidad física. A veces se reciben regalos inesperados, cosas que se han deseado tener y que se piensa no se han de recibir; así la multiforme gracia de Dios se manifiesta en cada cristiano múltiples de formas.

Dios es celoso con sus hijos, no va a dar para que la persona se quede en la carne, en el mundo, en lo que no aprovecha. Muchas personas después de conocer a Dios y sus  innumerables bendiciones vuelven las personas como dice la Biblia "La puerca lavada a su inmundicia y el perro a su vómito". 

Dios liberta al hombre y le da sanidad para bendición de Él, de su obra, de sus hijos. Es un buen patrón, es el mejor jefe que se pueda tener. 

Cuando se elige el camino del mundo, la carne, se vuelve a las cosas que se dejan cuando se comienza esa búsqueda de su presencia y se necesita en la vida para recibir sanidad, es cuando se pierde todo lo que se ha recibido de Dios y en cada persona está el volver a recomenzar el camino cristiano o alejarse definitivamente de su cobertura.

La sencillez, humildad en reconocer que se equivoca la persona una y otra vez, es lo que hace perseverar en seguir esa búsqueda de Dios a pesar de toda circunstancia.

El cristiano no es perfecto, muchas veces la carne se levanta en él, esto quiere decir que hace cosas que no están bien. Se equivoca, hace cosas indebidas en ocasiones, pero debe tratar de mantener una vida agradable a Dios, reconociendo sus faltas y descansando en la fuerza de Dios para tener una vida que lo lleve de victoria en victoria.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Muestra está hermosa promesa, Dios responde con prontitud al clamor de sus hijos. No se olvida, está siempre presto para todos.

El desánimo está en todas las personas en ocasiones, la escasez, la falta de salud y muchas otras cosas, pueden hacer desmayar a las personas, pero se debe fortalecer en su palabra y oración, llegar confiadamente al trono de su gracia.

Fiel es el Señor para dar provisiones inesperadas a todos, su palabra dice que llueve misericordia sobre todos cada día. Se debe tener corazón agradecido para con Él, dar gracias diariamente por sus misericordias y todas las bendiciones que constantemente se reciben.

¿Has hecho un recuento de los cambios que ha hecho Dios en tu vida desde que decidiste ser un creyente, conforme a su voluntad? ¿Como agradeces a Dios el hecho de darte tantas y tantas cosas buenas cada día?

Dios te bendiga