¿Que esperamos de Dios?

Como vemos a Dios y la esperanza en Él

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos  dio el ministerio de la reconciliación; 

Cuando se conoce a Dios de acuerdo a lo que se escucha y lee en su palabra, se esperan muchas cosas. Especialmente las personas ven a Dios como una tabla de salvación económica. Creen que congregarse, ayunar y orar es una forma de que Dios los ayude a salir de las dificultades económicas y les de una prosperidad grande representada en cosas materiales que no se han podido obtener y que dificilmente se obtendrán.

Dios es algo maravilloso en la vida de todos, conocerlo, leer su palabra, congregarse, muchas veces ejercer un ministerio, predicar y muchas cosas más hacen muy feliz al cristiano y lo llenan de expectativas reales en ocasiones e irreales en otras.

Las expectativas reales de conocer a Dios son las mejores, nada hay que se le pueda parecer, es una vida victoriosa en Cristo. Primeramente por medio de la búsqueda intensa de su presencia, el conocimiento de la palabra y si se actúa adecuadamente se organiza la vida; principalmente la espiritual. Se reciben milagros, esto se refleja en todo lo que se hace, se recupera la salud, se puede conseguir un empleo que llene expectativas y ayude a una mejor calidad de vida, se tienen mejores relaciones de diferentes clases, especialmente las familiares.

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Los problemas se solucionan si se le cree y persevera, se logra un entendimiento para el propósito de Dios en la vida de todos. Las personas alcanzan metas propuestas en la medida que sigan el camino que Dios les marca, haciendo uso de las armas espirituales que tiene para cada cristiano. Se puede entender facilmente que aunque se tengan luchas las dificultades son más faciles confiando y creyendo en Él.

Cuando se comienza una búsqueda de Dios con los pensamientos de recuperar la fortuna perdida, la salud que falta y todo aquello que hace que el cristiano se vuelva a Dios porque no encuentra otra salida, no estamos mal, pero tampoco estamos teniendo una clara perspectiva de Dios.

Dios hace milagros, pero siempre está haciendo milagros, debido a que ya no se  le querria por ser Dios y cuando diera los milagros perfecta y facilmente se pueden olvidar y alejar de Él.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es un cambio total de vida. Ya no se debe ser la misma persona, las cosas cambian, el entendimiento es renovado, las iras, las contiendas cesan, los traumas de las prisiones del alma son cosa del pasado, se obtiene liberación y sanidad especialmente espiritual, otras veces sanidad física. A veces se reciben regalos inesperados, cosas que se han deseado tener y que se piensa no se han de recibir; así la multiforme gracia de Dios se manifiesta en cada cristiano múltiples de formas.

Dios es celoso con sus hijos, no va a dar para que la persona se quede en la carne, en el mundo, en lo que no aprovecha. Muchas personas después de conocer a Dios y sus  innumerables bendiciones vuelven las personas como dice la Biblia "La puerca lavada a su inmundicia y el perro a su vómito". 

Dios liberta al hombre y le da sanidad para bendición de Él, de su obra, de sus hijos. Es un buen patrón, es el mejor jefe que se pueda tener. 

Cuando se elige el camino del mundo, la carne, se vuelve a las cosas que se dejan cuando se comienza esa búsqueda de su presencia y se necesita en la vida para recibir sanidad, es cuando se pierde todo lo que se ha recibido de Dios y en cada persona está el volver a recomenzar el camino cristiano o alejarse definitivamente de su cobertura.

La sencillez, humildad en reconocer que se equivoca la persona una y otra vez, es lo que hace perseverar en seguir esa búsqueda de Dios a pesar de toda circunstancia.

El cristiano no es perfecto, muchas veces la carne se levanta en él, esto quiere decir que hace cosas que no están bien. Se equivoca, hace cosas indebidas en ocasiones, pero debe tratar de mantener una vida agradable a Dios, reconociendo sus faltas y descansando en la fuerza de Dios para tener una vida que lo lleve de victoria en victoria.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Muestra está hermosa promesa, Dios responde con prontitud al clamor de sus hijos. No se olvida, está siempre presto para todos.

El desánimo está en todas las personas en ocasiones, la escasez, la falta de salud y muchas otras cosas, pueden hacer desmayar a las personas, pero se debe fortalecer en su palabra y oración, llegar confiadamente al trono de su gracia.

Fiel es el Señor para dar provisiones inesperadas a todos, su palabra dice que llueve misericordia sobre todos cada día. Se debe tener corazón agradecido para con Él, dar gracias diariamente por sus misericordias y todas las bendiciones que constantemente se reciben.

¿Has hecho un recuento de los cambios que ha hecho Dios en tu vida desde que decidiste ser un creyente, conforme a su voluntad? ¿Como agradeces a Dios el hecho de darte tantas y tantas cosas buenas cada día?

Dios te bendiga




No hay comentarios:

Publicar un comentario