La riqueza de la palabra

Hablada y escrita la palabra es fuente de poder

Siempre pensamos en la iglesia cuando leemos o escuchamos esta palabra. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” 2 Corintios 9:7.

Hoy te digo: "No habla de diezmos ni de ofrendas, no habla de dar dinero a nadie; únicamente de dar" ¿Qué das? ¿A quién das? si das atención, amor, buen trato, educación y otros valores más, estarás dando tesoros invaluables. Y ellos llegarán más lejos que cualquier invento creado por el hombre.

La iglesia de nuestro señor Jesucristo debe crecer de forma espiritual y utilizar las armas que Dios nos ha dado para guerrear por el mundo en general. Una de las principales armas es la palabra de Dios.

Dice en Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Este versículo nos dice que es viva, si es viva quiere decir que se mueve, que habla, principalmente que tiene vida y es eficaz, lo cual nos dice que tiene un propósito, hace lo que tiene que hacer y utiliza el adjetivo cortante, nos dice que divide, si corta parte en dos, cuatro o mas pedazos de acuerdo a como se utilice la espada de la palabra. 

Es tan penetrante que puede entrar a lo más profundo, al interior de nuestro cuerpo, nuestro entendimiento y bueno podríamos extendernos infinitamente utilizado estos adjetivos para explicar todas las funciones que nos dice la Biblia que tiene la palabra, toda, no solo la de Dios.

De la palabra escrita o hablada se valen los medio de comunicación para informar o dañar, no siempre dicen la realidad de las cosas de acuerdo al medio de información. También las redes sociales para dañar la vida de las juventudes y de muchas personas crédulas que no saben el arma tan eficaz que es la palabra.

Con esta explicación quiero instarte a estudiar la palabra de Dios primeramente. También a estudiar la forma de entenderla mejor con ayuda de los recursos con que se cuentan en las congregaciones y también de una forma particular, al que puede acceder a eso recursos ilimitados que hay en la actualidad para estudiar sin importar la edad.

Cuando estamos fundamentados en la verdad de Cristo, cuando conocemos su palabra es muy difícil que caigamos en los engaños de este siglo. En sólo décadas el mundo a dado un cambio tan radical, que por falta de usar la palabra correctamente y guiados por el santo Espíritu de Dios, hemos dejado que nuestro adversario tome ventaja en muchas malicias y engaños.

Si quieres ser un verdadero cristiano amador de la palabra y maestro aunque no este en un aula de clases, estudia, sal  del adormecimiento en que se ha caído por las estrategias malvadas de las redes sociales, los artistas que enseñan que lo malo es bueno y lo bueno es obsoleto e historias del pasado.

Toda la Biblia completa tiene enseñanzas maravillosas y fructíferas y si nos vamos al libro de Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

El señor nos amonesta, nos exhorta a no olvidarnos de su ley.  No te olvides del conocimiento que nunca se deja de adquirir y con ayuda de maestros y una Biblia podrás estudiar y vivir la palabra de Dios de una forma real, usandola para edificar y echar fuera de tu casa y familia al enemigo que se ha sentado en los hogares. No permitamos que Dios se olvide de nuestros hijos, que nos saque del sacerdocio.

Dios te bendiga