familia

Educación de los hijos

La educación de los hijos es manejada según el criterio, educación y otros valores sociales de los padres o padre a cargo de ellos.

Los principios de las personas por lo general son muy pobres en cuanto a educar a los hijos y esto no solo ocurre en los estratos bajos, sino en los de clase media y altos con mas frecuencia de lo que se cree.



Efesios 6:4 dice: Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 

Muy cierto que el primer mandamiento con promesa en el nuevo testamento es el que antecede a este y es el honrar a padre y madre, pero también los padres deben dar honra a los hijos y respeto de forma tal que puedan tener normas, acompañadas de un buen juicio para mantenerse dentro del camino correcto.

Esto se logra a base de una buena crianza. Dedicando tiempo de calidad a los hijos, educándose al mismo tiempo que ellos en algunas cosas de las que carecen muchas veces los padres, porque las anteriores generaciones no contaban con la gran cantidad de recursos, con los que se cuentan hoy en día.

Los tiempos han cambiado y las pautas por las que se rigen los comportamientos actuales han variado mucho en las últimas dos a tres décadas, contribuyendo a esto el avance de las comunicaciones y tecnología actual.

Si los hijos no pueden tener libertad de acción y un espacio en sus hogares ¿Cuándo y donde lo van a tener?

Es muy importante respetar a los hijos, al mismo tiempo que se educan.

Hay normas que se deben seguir para que cuando lleguen a la edad adulta, sean personas equilibradas y de buenas actitudes, que tengan convivencias sanas y puedan sortear los problemas que se presentan en la vida.

A veces los padres creen que los hijos son propiedad de ellos para abusar de diferentes maneras. Especialmente en la forma emocional y manipulando las situaciones.

Piensan que los hijos deben cargar con toda una cantidad de situaciones para aliviarlos a ellos del estrés y obviar el sacrifico inherente a una buena crianza.

Esto conlleva a que la juventud sea inestable y los peligros que los acechan los alcancen más fácilmente.

Los hijos son una responsabilidad, que bien llevada va a hacer hombres saludables, de valor y que valoren la vida, las personas y especialmente a sus padres y van a causar mucha alegría y satisfacción en su entorno familiar.

Para que estos se puedan dar es necesario que los padres reciban consejos y asesoría de personas maduras espiritualmente y capacitadas para entender la problemática que envuelve las diferentes etapas del crecimiento de los hijos.

Un buen profesor o profesora es una invaluable ayuda para los padres. Están en capacidad de dar un buen consejo y participar activamente en la educación de los hijos.

Los abuelos muchas veces no dan un consejo acertado, debido a que se les nubla el entendimiento por el amor desmedido en ocasiones por sus nietos y muchas veces la culpabilidad de creer que no fueron todo lo buenos padres que sus hijos necesitaban, tratan de enmendarlo consintiéndolos en exceso.

Hay personas mayores y de mucho conocimiento y respeto que pueden dar un consejo a tiempo y también lógicamente en la iglesia debería haber muchas ayudas idóneas para los padres.

Dios te bendiga

Jadeen


Bendiciones retenidas 2


Bendiciones retenidas ¿Cómo obtenerlas?

La mayoría de las veces se piensa que orar y ayunar es suficiente para obtener las bendiciones que se buscan.

No es así, para alcanzar las bendiciones hay una serie de situaciones que Dios va presentando para que las personas se den cuenta si están en lo correcto o quizás no sea eso lo que ellas deban recibir.
Cuando se pide algo, se debe contar con la ayuda del Espíritu Santo para pedir como conviene.

Aparte hay bendiciones que son difíciles de alcanzar por varias causas. Pero Dios es el Dios de los imposibles y él ayuda al que persevera con constancia en buscar la bendición.

Pedirles a otras personas que oren por la petición es de gran ayuda, pero lo más importante es que la persona que quiere la bendición se meta en la brecha a alcanzar la bendición.

Hay peticiones que tienen un costo alto en oración, ayunos y accionar para que se den y no se debe desmayar, ni descansar hasta obtenerla.


Mateo 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Y el Padre Celestial esta dispuesto a dar lo que se le pida creyendo, con fe y sin dudar que se va a recibir lo que se esta pidiendo.

Dios te bendiga

Jadeen


Bendiciones retenidas 1


Bendiciones Retenidas

Dios es Dios de bendición y abundancia. El dice en su palabra que no nos dejara ni nos desamparara.

A veces las personas buscan con gran ahincó bendiciones que les parece  ya las tienen en la mano y de pronto se dan cuenta que no reciben y que están cada vez peor.

Pero estas cosas suceden por varias razones.

  • Una de ellas es que a veces se busca a los ministros del Señor para que oren por ellos y para que los ayuden con vigilias y ayunos, pero la persona esta en dos aguas. No se afirma. Solo busca al evangélico como una solución a sus problemas y necesidades.
  • Hay una necesidad imperiosa en la persona que es nacida de nuevo. Esa necesidad se llama hambre de Dios, de su palabra de conocerlo, de agradarlo. Y esta manifestación es debida a ese espacio vacío en los corazones del ser humano que solo Dios puede llenar.
  • Otra de las razones es que se tiene la mira puesta en lo material, en las riquezas supuestas que Dios va a dar, que va a llenar nuestra vida de negocios maravillosos y que ya no tendremos necesidad de trabajar mucho para vivir como se quiera.
  • El verdadero evangelio, la vida nueva en Cristo Jesús, no es ninguna de estas cosas.
  • El Señor quiere enseñarnos las verdaderas riquezas del reino y las que se tienen y no se valoran.
  • La mayoría de las personas son malos administradores de lo que han recibido por gracia y esto trae la consecuencia de los desordenes en la vida familiar, económica y en tantas cosas que son problemas para los cuales en el mundo no hay salida.
  • Cuando los hijos se pierden en los vicios, en la desobediencia, en querer hacer lo que se les da la gana, sin darle sentido a sus vidas. Se debe analizar lo que los padres han hecho para fundamentarlos.
  • Cuando son violentos, maltratadores y otras cosas mas. Se debe mirar donde aprendieron esas cosas y la raíz del mal que esta aquejándolos a ellos y a sus padres
  • Muchas personas buscan a Dios por sus motivos propios, sin querer escuchar lo que Dios les quiere decir y mucho menos sin querer lo que el en su infinita y maravillosa bondad quiere dar.
  • 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
  • Porque debemos pedir conforme a la voluntad de Dios, para recibir aun mas abundantemente de lo que esperamos y para que se logre, se debe someter a la voluntad de Dios, guiados por el Santo Espíritu de Dios.
  • Por ultimo se deben abandonar las practicas que son abominación para Dios, las cuales son hechicerías, mentiras, contiendas, borracheras y todo lo que dice la palabra de Dios que es la Biblia, para recibir las bendiciones esperadas, Dios es Dios de Prosperidad y paz.


                                       Dios te bendiga,

                                                                                       Jadeen



Iglesia Evangélica...


¿Que esta haciendo la Iglesia evangélica en la actualidad?

La iglesia evangélica ha evolucionado en pocos años de ser una iglesia pequeña y conservadora a poseer grandes templos con tecnología de punta, en todos los aspectos en que se trabaja dentro de ella y aun  afuera.

Muchas iglesias en la actualidad han sido acusadas de muchas cosas que en el pasado se desconocían y era imposible pensar en que un evangélico se involucrara en ellas. 

El evangélico normal cuando no se burlaban de él por sus características físicas en el vestir, era respetado por la forma en que Dios obraba en medio de esas personas entregadas a leer la Biblia y hacer cosas que nadie había hecho.


Pero hoy en día muchas denominaciones evangélicas han logrado una relevancia muy grande en el medio en que se desarrollan, por las actividades en que se involucra y los eventos que desarrolla.

No es malo el desarrollo  cuando se mantiene un orden y no menguan los valores. Es bueno que todos sean alcanzados para Cristo, cuando se hace un seguimiento y el principal interés de las iglesias sean las almas, su crecimiento espiritual y aprendizaje honesto de las escrituras.

Primero es la salvación de las almas antes que cualquier servicio a la sociedad y a las personas en necesidades de varias clases.

Pero la gran mayoría se han lanzado en una carrera de crecimiento, lujos, tecnología, viajes y cualquier cantidad de actividades  que no tienen nada que ver con la santidad, ni con lo que Dios espera de todos sus hijos.

Leía una noticia sobre los pastores en Estados Unidos que se retiran del servicio pastoral, porque están desgastados física y espiritualmente y carecen de recursos.

Por un lado hay gran demostración de recursos y por el otro, tenemos iglesias honestas y llenas de necesidad, con deseos de servir limpiamente a Dios, pero sin ninguna clase de respaldo.

Yo personalmente le he dicho a Dios " Señor tus casas están muy artesonadas y mira mi hogar, voy a arreglar mi hogar".

La Biblia dice que Dios es amor, pero que también es fuego consumidor. Y su misericordia es grande, pero también llega el momento en que el aparta su rostro y su misericordia para no ver los desastres que hacen sus hijos.

Mirad como andáis, no como necios. Debemos andar en nuestro caminar diario, rectos, dirigidos por el Santo Espíritu de Dios. Reconocer si nos hemos desviado, si abusamos de los privilegios del ministerio, si no cumplimos con lo que Dios demanda de nosotros.

Es una pequeña reflexión para que meditemos y nos sintamos exhortados en amor y fe. No para señalar o decir: "No yo no la recibo, esa palabra no es para mí".

Se humilde hermano y pregúntale al Señor que parte te podría tocar a ti, o que enseñanza puedes sacar de aquí. Si no es para ti Gloria a Dios.

Que malo es callar cuando debemos hablar. No debemos temer, porque el perfecto amor de Dios echa fuera el temor y el que es de Dios la voz de Dios oye.

Dios te bendiga a ti que lees hasta el final.

Jadeen


http://ladoctrinadedios.blogspot.com/2010_06_27_archive.html

Dios quiere una nueva Iglesia Evangelica


Iglesia Evangélica

Dios quiere una nueva Iglesia, esta construyendo un nuevo templo del Espíritu Santo de Dios.
Nadie puede tocar a los hijos de Jehová de los ejércitos si este no lo permite.

Dios dio una revelación hace algunos años de que había una puerta abierta para todos aquellos que le habían sido fiel y que querían seguirle sirviendo y para aquellos que entraran en esa nueva renovación, no todos van a pasar, no todos van a ser ministros de esta nueva Iglesia, pero todo el que sea salvo y quiera entrar va a entrar.

Dios permitió que pasara lo que le paso a ese hijo de su ministro, porque la Biblia dice que ni aun una hoja se mueve si no es por la voluntad de Dios Y toda potestad en los cielos y la tierra se sujeta a su voluntad, ni aun Satanás puede tocar a los hijos de Dios sino es con el consentimiento de él.

Dios lo esta pasando por el fuego, lo esta moldeando para que vuelva a nacer de nuevo en una renovación espiritual mas completa. El no quiere que nadie se pierda, pero solo Dios sabe lo que hace y porque lo hace y se lo revela a sus santos si el quiere y es su voluntad.

El ministro seguramente ha recibido la bendición y la palabra del Señor, para soportar la prueba y salir indemne de ella. No es fácil servirle a Dios y que nuestros amados hijos mueran de la forma que sea y menos fácil confesar que Jehová es el Señor de nuestra vida, después de pasar por esa prueba como lo ha hecho ese varón de Dios.

Estas dificultades y pruebas a las que se van a ver sometida la Iglesia evangélica apenas comienza. Dios esta demandando sinceridad, honestidad, un servicio agradable a él, la voluntad de él, en nuestras vidas.

Dios no solo habla por su palabra y los que la predican, el habla en diferentes maneras y nuestros oídos deben estar atentos a su voz y nuestra voluntad presta a obedecer.
No es con nuestra fuerza, no es con espada ni con ejercito; sino con el Santo Espíritu de Dios.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

Quise compartir esta palabra de Dios con ustedes para que reciban bendición y se preparen espiritualmente, no se descuiden y se sometan a la voluntad de Dios con forme a lo que el demanda, no conforme a lo que creemos o querríamos creer.

Dios esta llamando a la Iglesia a que cumpla el llamado que hizo, no es un lugar para departir y alegrarnos unos con otros, cada día la iglesia evangélica se parece mas a las iglesias de otras denominaciones y menos a la que siempre fue. 

La iglesia es el lugar donde se escudriñan las escrituras, se ordenan las estrategias para ganar almas, para aprender de Jesús y su obra, para orar.

Fuera de la iglesia, nuestros hogares y la calle es el lugar para nuestra vida personal y divertirnos. La iglesia es para hacer la obra y nuestra vida personal debe dar ejemplo y testimonio de lo que somos como cristianos evangélicos.

Cada día se predica más sobre negocios, buscar la prosperidad, y toda esa cantidad de cosas que no hay necesidad de buscar en la iglesia, porque el Señor dice que busquemos primeramente el reino y su justicia y las demás cosas nos serán añadidos.

También el salmista decía que No hay justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan. Y Dios no miente a menos que no sea el verdadero Dios.

Dios te bendiga

Jadeen