Iglesia Evangélica...


¿Que esta haciendo la Iglesia evangélica en la actualidad?

La iglesia evangélica ha evolucionado en pocos años de ser una iglesia pequeña y conservadora a poseer grandes templos con tecnología de punta, en todos los aspectos en que se trabaja dentro de ella y aun  afuera.

Muchas iglesias en la actualidad han sido acusadas de muchas cosas que en el pasado se desconocían y era imposible pensar en que un evangélico se involucrara en ellas. 

El evangélico normal cuando no se burlaban de él por sus características físicas en el vestir, era respetado por la forma en que Dios obraba en medio de esas personas entregadas a leer la Biblia y hacer cosas que nadie había hecho.


Pero hoy en día muchas denominaciones evangélicas han logrado una relevancia muy grande en el medio en que se desarrollan, por las actividades en que se involucra y los eventos que desarrolla.

No es malo el desarrollo  cuando se mantiene un orden y no menguan los valores. Es bueno que todos sean alcanzados para Cristo, cuando se hace un seguimiento y el principal interés de las iglesias sean las almas, su crecimiento espiritual y aprendizaje honesto de las escrituras.

Primero es la salvación de las almas antes que cualquier servicio a la sociedad y a las personas en necesidades de varias clases.

Pero la gran mayoría se han lanzado en una carrera de crecimiento, lujos, tecnología, viajes y cualquier cantidad de actividades  que no tienen nada que ver con la santidad, ni con lo que Dios espera de todos sus hijos.

Leía una noticia sobre los pastores en Estados Unidos que se retiran del servicio pastoral, porque están desgastados física y espiritualmente y carecen de recursos.

Por un lado hay gran demostración de recursos y por el otro, tenemos iglesias honestas y llenas de necesidad, con deseos de servir limpiamente a Dios, pero sin ninguna clase de respaldo.

Yo personalmente le he dicho a Dios " Señor tus casas están muy artesonadas y mira mi hogar, voy a arreglar mi hogar".

La Biblia dice que Dios es amor, pero que también es fuego consumidor. Y su misericordia es grande, pero también llega el momento en que el aparta su rostro y su misericordia para no ver los desastres que hacen sus hijos.

Mirad como andáis, no como necios. Debemos andar en nuestro caminar diario, rectos, dirigidos por el Santo Espíritu de Dios. Reconocer si nos hemos desviado, si abusamos de los privilegios del ministerio, si no cumplimos con lo que Dios demanda de nosotros.

Es una pequeña reflexión para que meditemos y nos sintamos exhortados en amor y fe. No para señalar o decir: "No yo no la recibo, esa palabra no es para mí".

Se humilde hermano y pregúntale al Señor que parte te podría tocar a ti, o que enseñanza puedes sacar de aquí. Si no es para ti Gloria a Dios.

Que malo es callar cuando debemos hablar. No debemos temer, porque el perfecto amor de Dios echa fuera el temor y el que es de Dios la voz de Dios oye.

Dios te bendiga a ti que lees hasta el final.

Jadeen


http://ladoctrinadedios.blogspot.com/2010_06_27_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario