Modas actuales en la juventud

La mayoría de relaciones pensamos que se dan en los jóvenes, pero en todas las edades hay toda clase de relaciones y eso no está mal, al contrario es sinónimo de que las personas se integran, aunque no sanamente en algunos casos.

Siempre que una mujer está muy apegada a su pareja por cualquier clase de circunstancia y está en algún periodo importante para ella, siente una inseguridad que la hace tener actitudes que pueden parecer extrañas a los demás.

Podemos sentir que la persona es absorbente, egoísta, grosera, excesivamente melosa y una serie de cosas más, que tiene diferentes causas.

Una de estas causas no tiene que ser necesariamente la baja autoestima, pero si un desanimo, desasosiego y alguna otra clase de motivación que no se puede discernir fácilmente.

Esto está causando un efecto desolador o un aumento en casos de ausencias en las familias. Podemos llamarlo ausentismo que debe ser vigilado con esmero por los adultos.

El corazón muchas veces manda sobre los efectos de las personas, pero la desconfianza natural del hombre y aun de algunas y muchas más mujeres de lo que se piensa no se pueden defraudar, porque termina la relación y se puede causar daños emocionales que perturban a la pareja u otras personas sin tener necesidad.

Es grave y es una gran necesidad para todos los países del mundo, tener en cuenta ciertos informes que dan algunas revistas serias y que advierten sobre ciertos efectos causados por los estragos de la droga.

Es muy desatinado usar a personas que no se han recuperado o que se han recuperado y no han tenido una buena calidad de vida.

Está comprobado científicamente por investigadores, que los estragos de la droga en la humanidad están afectando a muy largo plazo a todas aquellas personas que han sostenido una vida, valga la aclaración de que todo el mundo no es vicioso consensuado o consentido, pero que si tiene un problema más que específico para el manejo de las drogas en general.

Si se quiere dar marcha atrás a todo la parafernalia de la drogadicción, tiene que ser paulatinamente y con recursos del estado y todos aquellos científicos o personas naturales que den su aporte según sea lo acordado por las partes afectadas (aquí con sus debidos apartes entra lo que se llama la globalización).

Nadie puede olvidar que hay unas leyes de herencia que son inalienables y que deben ser respetadas por todas las cosas que implican, esto no tiene que ver son edad, raza o sexo, profesión o conocimiento, porque los derechos humanos pertenecen a toda la raza humana y utilizar algunos recursos naturales de la fauna y la flora para mejorar o sanar de enfermedades de diferentes clases no impide ser utilizados racionalmente y con las debidas especificaciones.

Usar un cerdo es normal para cualquier persona, porque en casi todas partes del mundo hay marraneras, pero usar un perro, gato, ratones y aun ratas es muy extraño para casi todas las personas o por ejemplo la manipulación de esta clase de cosas, si nadie sabe o no sabe porque se practican no se debe divulgar indiscriminadamente a menos que sea una necesidad de cualquier clase con sus debidos apartes.

Hay carreras que no pueden ser seguidas en algunos tiempos por algunas personas (aquella de la medicina, que puede ser retomada después de muchos años con sus debidos apartes), también hay muchas otras, pero cada persona o personas encargadas del manejo de estos estudios, instituciones, etc., deberá seguir unos parámetros legales que la protejan a ella (estamos hablando de personas) y a las personas con responsabilidad en ellas.  

Hay algunas excepciones que pueden o deben ser verificadas concienzudamente para no caer en el error o practicas….
En Colombia las filiaciones o parentescos en estos momentos están en crisis y se debe hacer análisis especiales de los casos más graves que han sucedido o que están en proceso en acuerdos concertados por familias y amigos en algunos casos.

Los mediadores, no son los que rigen la ley, pero si es algo demasiado importante como para tomarlo a la ligera.

Hay muchas personas importantes involucradas en la resolución de los problemas nacionales y debemos remitirnos a la historia de cada conciencia, para poder entender las actuaciones de las leyes internacionales y nacionales que están rigiendo en estos momentos.

Actualizarse no significa exigencias que se salgan de límite, invirtiendo todos los recursos para resolución de algo momentáneo.

Renunciar no significa dar, cuando se da se da sin control, cuando se da es algo que forma parte de un todo. El patrimonio familiar no es lo particular. Cada persona tiene derecho a manejar sus propios estipendios (mesada) como mejor le parezca, pero hay veces en que las damas o los caballeros se unen para ciertas diversiones, distracciones a todo nivel y no se puede impedir el sano desarrollo de un país por unos cuantos.

En todas partes del mundo hay necesidades y la necesidad de un país va de la mano de sus hermanos.

Debemos tener en cuenta que cuando por ley se prohíbe una cercanía de familias políticas, solo deben ser en casos excepcionales las autorizaciones para estas cercanías y debe ser vigilado.

Todas estas cosas se deben consultar con los profesionales adecuados, porque son únicamente boletines informativos de la que escribe, según autorización para el concurso anotado.

Todo el mundo tiene derecho a participar de forma voluntaria, porque son aportes privados que forman parte de la globalización.











¿Quién es tu hermano?

Nuestro hermano es aquella persona que a pesar de las diferencias puede estar de acuerdo con los demás en los momentos de necesidad sin importar los problemas que puede tener con esas personas.

Generalmente se cree que estar en los momentos de necesidad con una persona es salir al frente a defenderlo de sus problemas, o darle lo que necesita a costa de nuestra propia familia, o de aquellas que están a cargo aunque no sean familia.



Pero un hermano en Cristo es aquel que sin necesidad o con necesidad de ofender hace todo lo que puede para que aprendamos de la palabra de Dios, intercede por nosotros puede ser en oración si lo considera necesario o también en la iglesia donde se congrega.

¿Por qué no se puede atender a un hermano en ocasiones a pesar de querer o desear ayudarlo?

La confrontación con el pecado y la resolución de nuestra vida como seculares y cristianos al mismo tiempo aparte de ser un hecho de corazón, en espíritu y en verdad como dice la Biblia debe ser personal, respaldados en algunas cosas, porque la privacidad e intimidad de cada uno es un derecho natural inviolable.

Cuando decimos que servimos a Dios o amamos a Dios y no es verdad; la presencia, la sanidad, la santidad de la que se habla en las congregaciones algunas veces está lejos de las personas.

Hay cosas que son falta de ética entre los hermanos en la iglesia y cuando se es en extremo prejuicioso o cuadriculado como dice la juventud sucede cosas que contristan a los hermanos y a la persona que está padeciendo porque la fe es débil y falta madurar.

Hay que ser exigentes en ciertas cosas y los privilegios son del mundo y a veces la presión hace que las personas no soporten el servicio a Dios.

Como en toda carrera hay que salvar ciertas exigencias para llegar a la meta.

Hay personas que tienen emociones mal usadas y otras que tienen demonios, algunas otras son libres de muchas ataduras gracias al conocimiento que tienen de la deidad de Dios y son separados para el servicio a Dios.

Hay esfuerzos conjuntos de las iglesias, pero también las personas a veces desmayan, porque se acrecientan los problemas. Pero aun cuando tarden en solucionarse muchos de estos problemas, si se persevera Dios hace milagros para que esos esfuerzos lleguen a buen termino.

La voluntad de Dios y los despropósitos del hombre

La raíz latina  “des” viene de déspota, y propósitos es una palabra que quiere decir que hay buena voluntad, un deseo de hacer lo que Dios tiene dispuesto para el hombre.

Tener deseos es algo bueno, porque llega el momento en que con buenos propósitos se comienza a buscar el propósito o sea la voluntad de Dios.

Los hombres y mujeres tiranos, opresores, por alguna razón primaria tienen delirios de grandeza y ocupan la calidad de Dios en las congregaciones, vanagloriándose de los hechos portentosos que Dios realiza cuando ellos o ellas predican, oran, hacen campañas y algunas cosas más.

Pero el llamado que Dios hace a sus ministros es un llamado de amor, de benevolencia, de paz y de mediadores entre Dios y los hombres.

Hay que tener sabiduría para contender entre hermanos, hay que darle mérito al que lo tiene, pero de una forma honesta y sin caprichos que dañen el carácter santo de la obra, santos somos todos en el Señor Dios del cielo, porque pecamos pero no practicamos el pecado.

Pero para poder tener discernimiento y saber la voluntad de Dios hay que aprender cómo es Dios, hacernos amigos de Dios y aprender el cambio de los tiempos, porque Dios es el creador de todo y es un Dios vivo, no es un Dios muerto.

¿Quién va a creer en un Dios que no ve? ¿Un Dios que no cree que sus hijos tengan méritos para alcanzar las metas que él tiene para ellos?

Meta es el final de una expectativa, de algún logro que deseamos alcanzar y que requiere alguna clase de esfuerzo.

Todos los padres que aman a sus hijos quieren lo mejor para ellos, pero no todos los aman y hacen cosas que causan trastornos en sus afectos. Es algo muy difícil de entender pero son cosas que requieren la confianza de la persona que padece este trastorno y no todos los hermanos cristianos están adecuados para un mismo fin.

Para eso es la capacitación en las congregaciones, en las aulas estudiantiles, para ir creciendo en conocimiento y tener virtudes que nos ayuden a alcanzar las expectativas que se desean.

Pero es muy difícil para un anciano soltar el bastón con el que camina o para un discapacitado soltar la ayuda que recibe de acuerdo a su discapacidad, esto es natural y no se puede hacer cosas que vayan contra la naturaleza de la persona de acuerdo a su calidad y familia.


Por eso la sabiduría de Dios al crear las familias.