Este año le pediré...


Año nuevo


Este año le pediré a Dios protección, amor y paz en abundancia para todas las naciones de la tierra.

Le pediré a Dios que mire los niños, los niños mas pequeñitos que tienen historia, pero que desde antes de nacer ya habían perdido su identidad por el rechazo de sus madres.

En los países: algunos países de la antigua Unión Soviética, en países orientales en guerra, en países suramericanos y en muchas partes del mundo hay madres que antes de nacer sus hijos ya están pensando donde dejarlos.

Le pediré a Dios por los jóvenes, que afectados por el consumismo de la modernidad del Internet, los iPod y tanta tecnología, que mirándolo bien son maquinas, que en muchos casos no aportan mas de lo que aportaba la televisión o la radio en su tiempo, pero que con sus drogas virtuales esta acabando con la alegría de ser jóvenes.

Le pediré por los padres para que seamos mejores y podamos ser no solamente lo que ellos esperan de nosotros, sino lo que nosotros debemos ser para que ellos sean personas llenas de valores y de bien.

También le pediré a Dios que no se olvide de adelantar la inteligencia y tecnología de los profesores, para que esos inventos que ayudan a los jóvenes a copiarse en los exámenes no tengan un impacto en su aprendizaje y que no terminemos nuestros años, guiado por personas faltas de conocimientos para dirigir este caótico mundo.

Que nos ayude a fortalecer la fe de tantos y tantos hombres descreídos que solo saben echarle la culpa a él de todo lo malo que pasa y no se acuerdan que viven las consecuencias de sus malas decisiones y actos reprobables.

Pero que no se me olvide pedirle a Dios por todos aquellos hijos suyos que ponen un granito de arena para salvar lo que queda de la raza humana, en la forma debida y con la conciencia tranquila de querer seguir por el camino trazado por él para nosotros, mediante su palabra que es la Biblia.

Por eso le pido a Dios que me ayude a bendecir a todas las personas que conozco y aun a las que no conozco, este sea un año bueno agradable y perfecto para todos nosotros.

Dios les BENDIGA.
                                                                jadeen


Amor



Amor, afecto, cariño…


El amor, el afecto, es una gran necesidad del ser humano, no sabemos exactamente que es y es muy difícil de explicar, pero si sabemos cuanto lo necesitamos.

La experiencia diaria enseña cuanto se necesita el afecto y amor de los demás, pero hasta ahora nadie sabe cual es la verdadera razón de ser del afecto y de comprender la necesidad de el en las vidas de las personas.

Es una necesidad primaria y el déficit afectivo causa enfermedades emocionales y físicas.

La necesidad primaria, lo que quiere decir que es necesaria para sobrevivir, no se puede prescindir de ella, no se sustituye ni se satisface por ninguna otra.

Así como no vivimos sin alimentos u oxigeno, tampoco se puede vivir sin amor u afecto de parte de otras personas en la vida de cada uno.

La carencia de una necesidad primaria causa la enfermedad y la muerte. Porque no la podemos sustituir de ninguna forma.

Las necesidades secundarias son aquellas que se pueden sustituir. Muchas cosas mejoran la vida de las personas pero se puede sobrevivir sin ellas la mayoría de las veces.

Esto puede sorprender a muchas personas, pero es una realidad y por eso se va a explicar lo que es en realidad el afecto.

Necesidades básicas o primarias de las personas.

Serian el oxigeno, el alimento, agua, calor, sin estos elementos no se puede sobrevivir.
Pero tampoco se puede sobrevivir sin la ayuda, cuidados, atención y enseñanzas de los padres y todas las personas que están en la vida de cada uno.

Por lo que además de las nombradas existen más necesidades primarias que se puede pensar que es una familia, pero hay familias que no tratan bien a sus hijos y los maltratan.

El afecto, el amor, la alegría, el cariño se piensa que son cosas espirituales no materiales y esto es un error de la psicología tradicional que hace ignorar lo que es la parte afectiva de las personas.

¿Qué es afecto?

Todo lo que una familia puede proporcionar a un niño para sobrevivir material, fisca y objetivamente además de los alimentos, son muchas cosas como protección, enseñanzas y mas cosas.

El afecto y el cuidado vienen a ser una misma cosa, no separados, porque el afecto significa cuidar, proteger, enseñar al niño a sobrevivir.

Si aceptamos que el afecto son los hechos y comportamientos en los cuales una persona ayuda a otra de la forma que sea, dándole protección, ayudándole a resolver los conflictos que experimenta, apoyando en los momentos difíciles y asi en miles de situaciones de la vida diaria sabremos que se esta comprendiendo lo que abarca el compromiso afectivo del hombre.

Se debe reconocer que el afecto es real, un hecho físico, material y no solo espiritual.
El afecto ayuda a la supervivencia de los seres vivos. La naturaleza del ser humano es ser social.

Sin ayuda de los demás nadie sobrevive, asi sea fuerte, sano, hábil, inteligente y miles de cosas mas.

Tenemos un enorme grado de dependencia unos de otros, el desarrollo, la fuerza del ser humano viene de los grupos y la sociedad.

Se necesita el afecto para sobrevivir.

                                                                                            Jadeen