Amor



Amor, afecto, cariño…


El amor, el afecto, es una gran necesidad del ser humano, no sabemos exactamente que es y es muy difícil de explicar, pero si sabemos cuanto lo necesitamos.

La experiencia diaria enseña cuanto se necesita el afecto y amor de los demás, pero hasta ahora nadie sabe cual es la verdadera razón de ser del afecto y de comprender la necesidad de el en las vidas de las personas.

Es una necesidad primaria y el déficit afectivo causa enfermedades emocionales y físicas.

La necesidad primaria, lo que quiere decir que es necesaria para sobrevivir, no se puede prescindir de ella, no se sustituye ni se satisface por ninguna otra.

Así como no vivimos sin alimentos u oxigeno, tampoco se puede vivir sin amor u afecto de parte de otras personas en la vida de cada uno.

La carencia de una necesidad primaria causa la enfermedad y la muerte. Porque no la podemos sustituir de ninguna forma.

Las necesidades secundarias son aquellas que se pueden sustituir. Muchas cosas mejoran la vida de las personas pero se puede sobrevivir sin ellas la mayoría de las veces.

Esto puede sorprender a muchas personas, pero es una realidad y por eso se va a explicar lo que es en realidad el afecto.

Necesidades básicas o primarias de las personas.

Serian el oxigeno, el alimento, agua, calor, sin estos elementos no se puede sobrevivir.
Pero tampoco se puede sobrevivir sin la ayuda, cuidados, atención y enseñanzas de los padres y todas las personas que están en la vida de cada uno.

Por lo que además de las nombradas existen más necesidades primarias que se puede pensar que es una familia, pero hay familias que no tratan bien a sus hijos y los maltratan.

El afecto, el amor, la alegría, el cariño se piensa que son cosas espirituales no materiales y esto es un error de la psicología tradicional que hace ignorar lo que es la parte afectiva de las personas.

¿Qué es afecto?

Todo lo que una familia puede proporcionar a un niño para sobrevivir material, fisca y objetivamente además de los alimentos, son muchas cosas como protección, enseñanzas y mas cosas.

El afecto y el cuidado vienen a ser una misma cosa, no separados, porque el afecto significa cuidar, proteger, enseñar al niño a sobrevivir.

Si aceptamos que el afecto son los hechos y comportamientos en los cuales una persona ayuda a otra de la forma que sea, dándole protección, ayudándole a resolver los conflictos que experimenta, apoyando en los momentos difíciles y asi en miles de situaciones de la vida diaria sabremos que se esta comprendiendo lo que abarca el compromiso afectivo del hombre.

Se debe reconocer que el afecto es real, un hecho físico, material y no solo espiritual.
El afecto ayuda a la supervivencia de los seres vivos. La naturaleza del ser humano es ser social.

Sin ayuda de los demás nadie sobrevive, asi sea fuerte, sano, hábil, inteligente y miles de cosas mas.

Tenemos un enorme grado de dependencia unos de otros, el desarrollo, la fuerza del ser humano viene de los grupos y la sociedad.

Se necesita el afecto para sobrevivir.

                                                                                            Jadeen




No hay comentarios:

Publicar un comentario