Confianza

La confianza y las personas que son dignas de ella

La definición de confianza es conocida por todos, confianza en las personas es creer que esa persona va actuar como se espera. Es un atributo que no todos tienen y esta muy mal usado y muchas veces golpeado y roto por las personas.

Generalmente se aprende a confiar cuando se comienza a amar a alguien.

La confianza es aprobación, cuando sentimos confianza respondemos de una forma segura, somos más positivos. Las personas siempre están buscando aprobación y hacen todo lo posible por lograrla.

Si ven a otra persona como una fuente de aprobación se sienten atraídos por ella, hacer que la gente se sienta bien es un talento que no todos tienen.

¿Como construir relaciones exitosas en base a la confianza?


Cuanto más se conoce a una persona digna de confianza más amigos se sienten de ella. La confianza se gana. Cuando confiamos en los productos de una empresa, siempre vamos a comprarlos, cuando tenemos  personas en las que se puede confiar, más amistad tenemos con ellas y más fuerte es la relación.

Todos saben cuales son sus valores y normas y sabe la diferencia entre el bien y el mal. Si se viola esa conducta o normas, debilitara su éxito como persona y aunque logre las metas, no será una victoria realmente. Por eso se debe ser fiel a las normas.

Consejos para ser una persona en la que se puede confiar

Se debe hacer lo que se dice, porque si se dice una cosa y se hace otra no se construye una base de confianza y dejar de hacer lo que se dice creara fisuras en la confiabilidad de la persona. Aunque a veces no se pueda hacer lo que se dice por lo menos intentar hacerlo.

No ser vagos en la información que se da es importante. Cuando se presente la oportunidad de hablar con imprecisión o de forma confusa no la tome.  Cuando da informaciones precisas o concretas demuestra que no tiene nada que ocultar.

No se debe mentir. Aunque suena muy fácil decirlo pero no siempre es fácil decir la verdad.  Cuando se dice la verdad así esta verdad no sea agradable, las personas son mas dignas de confianza. Cuando la persona tiene credibilidad y nunca miente será mucho más querido de las personas y apreciado por la honestidad que demuestra.

A la hora de decir las cosas no se deben callar detalles importantes porque la gente comenzara a pensar que es un mentiroso.  Cuando damos información verdadera la gente confía y tampoco es bueno ocultar las verdades.

A veces puede parecer inevitable mentir, pero es mejor decir la verdad y explicar el porque de la mentira cuando se dice tan pronto como sea pueda.

Debemos respetar las promesas, no romper las promesas. Para que haya confianza las personas deben saber que se es confiable.

Todos tenemos pensamientos y secretos íntimos que debemos guardar y que no debemos ser forzados a contar para ser dignos de confianza. Debemos mantener nuestra privacidad.

Guardar los secretos ajenos es una parte más que importante para ser digno de confianza. Los chismes no son buenos y no deben permitírselos las personas que son dignas de confianza. Solo se puede confiar en las personas que son discretas y pueden proteger los secretos ajenos.

Tener buen juicio y capacidades para que las personas tengan confianza, la fiabilidad y previsión de una persona es sinónimo de confianza.

Cuando las personas son competentes, obtienen respeto y admiración de los demás y cuando tienen cualidades como la lealtad, las personas no dudan de la capacidad de que se es una persona verdaderamente digna de confianza.

También cuando se es neutral, sin tomar partido en ninguna situación hasta asegurarse de los hechos precisos. Siendo objetivos y tomar decisiones imparciales es algo que implica que las personas son de confiar.

Cuando se tiene doble moral y se es inconsistente en el comportamiento se pierde fácilmente la confianza que se haya podido obtener.

Bendiciones,

Nigella



Envidia, envidiosos...


¿La envidia y como sanarla?

La envidia tiene miles de definiciones pero algunas de las definiciones más famosas en el mundo entero son la de Dante Alighieri y dice de ella que es «amor por los propios bienes pervertidos y el deseo de privar a otros de los suyos»

Miguel de Cervantes Saavedra dijo: ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!

Francisco de Quevedo dice que la “La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come”.
Pero quizás las mejores y más certeras definiciones de lo que es la envidia y sus efectos las encontramos en los versos bíblicos.
En proverbios 14:30 dice: El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma a los huesos.
También habla de que el ojo del envidioso seca lo que mira y hay hambre en su mesa.
Quizás podríamos extendernos en más frases famosas y versos bíblicos sobre la envidia.  
Pero lo principal de esas frases famosas fue el motivo porque fueron expresadas. Y la Biblia nos da enseñanzas tremendas que cuando se alcanza el sentido y la sabiduría de lo que Dios dice y enseña por medio de su palabra, se debería recibir sanidad instantánea de todos los males.
Muchas veces se señala a los demás de envidiosos, cuando la envidia esta en el propio corazón.
Si se analizan los sentimientos o se deja guiar por el Espíritu Santo de Dios descubrirá que es un sentimiento que se despierta en todos, pero la forma en que se maneja y se encausa en la vida de cada uno, hace la diferencia entre una persona envidiosa y otra que es tentada por ella, pero que no la acepta en su corazón, rechazándola y dejándola de lado.
No hay nada que perjudique más la labor de los hombres en general que la envidia y nada peor que llevar la envidia a niveles espirituales disfrazándola de celo por la obra del Señor.
Afortunadamente Dios siempre da oportunidades de cambio y de bendiciones nuevas cada día y ayuda a sus hijos a cambiar esa impiedad en las vidas.
Se puede hacer una dinámica que dará discernimiento para entender el porque de esa envidia y la forma de desarraigarla de la vida de cada uno.
Examinar la mente y el corazón primeramente para saber lo que hay dentro del corazón, pidiendo humildad y claridad de pensamiento, rechazando la arrogancia, admita si es envidioso. Se tiene que mirar lo que hay dentro y aceptarlo, para después dejarla ir.
En una hoja nueva de Word o con lápiz y papel escriba todos los deseos secretos y ocultos que tiene en su corazón y que no se los confiesa a nadie, pero que sabe que están hay.
También se debe escribir el nombre de las personas que se conocen y que por sus actitudes siente que están con envidia en contra suya.
Después de haber logrado sacar a la luz de Cristo y de uno mismo lo que hay en el corazón; hay que confesarlo y decirle a Dios que sabe que es una ofensa grande contra él y arrepentirse, aunque no se sienta arrepentimiento, cuando se confiesa a Dios y se saca del corazón lo que hay dentro, es un gran paso que va a llevar a ser libre y a ser sanado completamente de la envidia.
No es fácil hacerlo a menos que Dios este en el asunto y que se deje guiar por el.
Y por ultimo como muestra de ese arrepentimiento genuino, bendecir a estas personas por las que se ha sentido envidia, cambiando la actitud por una mejor y tratando de hablar bien de ella y todos los cambios que una mente positiva, abierta y sin prejuicios, ministrada por el Espíritu Santo de Dios logran alcanzar.
Para llegar a los objetivos y metas que bendicen primeramente a la persona que dispone su corazón para que Dios obre milagros y pueda ser usada grandemente como canal de bendición para otras vidas y ayudarlas a su vez a superar las cosas malas y pecados ocultos que hacen daño y no dejan prosperar la obra de Dios. 

Dios te bendiga

Jadeen

Tercera edad


Personas de la tercera edad abusadas y maltratadas

Los adultos mayores muchas veces están siendo maltratados en sus propios hogares y por familiares muy cercanos.

Las personas se han olvidado de lo que es un anciano y el respeto que merece. Si nos remitimos a la palabra de Dios veremos que en diferentes partes de la Biblia Dios nos habla sobre la honra y bendición que son los ancianos en medio de las familias.

Job 12:12 En los ancianos está la ciencia,  Y en la larga edad la inteligencia. 

El abuso a los ancianos de cualquier clase no es correcto y son muchas las personas que abusan del dinero de los ancianos y de sus emociones.

No solo de esa forma se abusa sino también físicamente y muchas veces sexualmente. Esto denota una falta de dignidad y valores muy grande en las personas que lo practican y en los que observan estas situaciones y lo permiten.

Únicamente los ancianos no son los maltratados, los niños, las mujeres y hasta los animales son maltratados de varias formas.

El abuso emocional en la tercera edad


Gritar a un anciano, humillarlo delante de otras personas y otras más cosas. No solamente el abuso emocional es verbal, también cuando se le aísla que es socialmente, o físico que es cuando se le causa lesiones en su cuerpo de varias formas.

En la salud, cuando se les deja sin la atención debida a pesar de necesitarlo o robarse sus medicinas para otros usos.

También económicamente cuando se les roba su dinero y no se le da para las necesidades básicas y de varias formas más, como venderles las propiedades de forma fraudulenta.

Con agresiones como violación o más cosas sexuales sin consentimiento de la persona adulta mayor.

Como saber cuando suceden estos abusos en la tercera edad


Cuando un anciano(a) tiene heridas, moretones o quemaduras, fracturas, crisis nerviosas, depresiones, temeroso, triste muy seguidamente se debe observar las personas mas cercanas para saber lo que esta sucediendo.

También hay situaciones en las que se pueden observar el maltrato a la tercera edad.

Las razones para que esto suceda es la maldad y el egoísmo de las personas cercanas y los ancianos tienen el mismo derecho a la vida, libre elección y tomar decisiones. Puede tener sus ganas de hacer las cosas y de vivir una vida digna sin que nadie pueda impedírselo o abusar de ellos.

Abusar de ellos por cualquier medio es ir contra la ley de Dios y de los hombres y no se debe permitir estos hechos cuando tenemos conocimientos de ellos.

Tratar con respeto y dignidad al adulto mayor es poco para lo que ellos muchas veces brindan a la sociedad y como personas humanas pueden haberse equivocado en sus vidas en ocasiones, pero eso no da derecho al abuso en ninguna de sus formas.


Ellos necesitan mucho amor, que los atiendan, les den apoyo, cuenten con ellos y gracias a ellos es que los más jóvenes tienen una vida que disfrutar. Es indecente, inmoral y muy deshonroso abusar de ellos ¡No se debe hacer!


Dios te bendiga

Jadeen