¿Porque debe o no adoptar el homosexual?

Causas que dificultan la adopción por homosexuales

Colosenses 2;8  “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

No debemos tenerle miedo a las palabras, las palabras tienen múltiples significados y en la medida que las usemos correctamente, vamos a derribar argumentos que falsean la sana doctrina.

Cuando escuchamos la palabra evolución, evolucionar y algunas palabras más, parecidas, enseguida como cristianos nos colocamos a la defensiva.

Si miramos en el diccionario Word Reference en línea, nos damos cuenta que tiene varias definiciones y muchos sinónimos.


La evolución en el comportamiento de todas las culturas del mundo se ha dado de diferentes formas. Muchas cosas han ido cambiando a medida que pasa el tiempo y  tiene que ver con el homosexualismo y eterosexualismo.

Una de ellas es el metrosexual, que debido a una educación que combina varios ingredientes de personas involucradas en la educación de ellas se ha inventado esta palabra. 

Los metrosexuales como son mal llamados;  forman una nueva comunidad que no se ha definido sexualmente y que termina tomando estas decisiones de definición sexual un poco tardías en la vida, en la cual influye mucho el hecho de que en ocasiones son niños que han sido tocados por personas adultas que tienen estas costumbres.

El metrosexual se distingue porque sobresale en algunos detalles que se deben distinguir para no dañar la personalidad y sexualidad sana de los niños y jóvenes en algunos contados casos.

Generalmente el joven ya sabe si le gusta el mismo sexo, el sexo contrario o los dos sexos no tan indistintamente.

También este fenómeno se está dando en naciones avanzadas, en las que por el clima, comodidad, aseo los hombres y mujeres adoptan costumbres parecidas, más no son homosexuales.

Por eso en resumidas cuentas el metrosexual es aquella persona que tiene algunas costumbres del sexo opuesto en su forma de vestir, personalidad, carácter, sin llegar a ser homosexual, en el momento que tiene una orientación sexual definida podemos decir que es heterosexual u homosexual.

Esto puede llegar a desorientar a otras personas y ser un blanco del Bullyng o acoso en los distintos niveles sociales en que se desenvuelven los individuos. Creando situaciones y secuelas que dañan a las personas.

El cuidado de los niños no debe ser dejado en manos de los homosexuales  a menos que sean hijos biológicos de ellos, no por discriminación, tampoco por homofobia, sino por salud mental, física y espiritual.

Si los homosexuales se encargan de criar niños como padres adoptivos la sociedad va ir tomando una orientación homosexual y esto no es lo natural.

Se quieren escudar en que los heterosexuales son los peores padres y una serie de circunstancias más para obligar a la sociedad a aceptar estas situaciones como naturales.

Como personas discapacitadas, porque no solo los homosexuales son discapacitados, hay muchas personas discapacitadas  heterosexuales por diferentes causas psicológicas y físicas, a las cuales se les niega no solo la adopción sino la paternidad de sus propios hijos biológicos, tienen reglamentaciones especiales y ayuda del gobierno para velar por sus derechos como ciudadanos con derechos inalienables.

Sabemos que el homosexualismo en todas sus formas produce trastornos de personalidad, de adaptación social y generalmente han sufrido rechazo y abusos de diferentes clases durante su vida.

La figura paterna como tal falta en muchísimos hogares y aun la materna, pero si la educación y aquellos padres y formadores de niños se esfuerzan; las futuras generaciones serán mejores y no decaerá la lucha por alcanzar hogares bien acondicionados y amorosos que tengan hijos para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Nada más debemos pensar en que si el ser homosexual fuera natural, las parejas de homosexuales podrían engendrar hijos y no se necesitaría ser heterosexual u hombre y mujer para procrear.

Amamos o debemos amar al homosexual como cristianos, porque son pecadores como todos los pecadores del mundo y como dice en Romanos 3:23, que por cuanto todos pecaron están destituidos de la Gloria de Dios, así ellos si se arrepienten de corazón y reciben a Jesucristo en su vida como su Señor y único salvador, comienzan un camino de santificación y búsqueda de Dios son igualmente salvos como cualquier otra persona que llega a los pies de Cristo y como los pastores, los ministros en general, el pueblo cristiano y también yo que escribo este artículo, que está de acuerdo a nuestras creencias conforme a la Biblia y con el debido respeto que merecemos todos absolutamente, todos los hombres sobre la tierra.


Dios los bendiga


Disciplina de Dios para los hijos

Los padres que amonestan y disciplinan a sus hijos en amor
Los padres son los representantes de Dios en la tierra con los hijos y deben hacer lo mejor posible para su crianza, guiados por su palabra para hacer personas de valor en la vida.
No es fácil criar y educar a los hijos en esta época actual y generalmente cuando crecen los padres comienzan a apoyar a los hijos en su vida sin pensar que todavía pueden ejercer orden y disciplina con ellos.


Cuando los hijos crecen pasan a un plano de amistad diferente con sus padres, cuando se tienen buenas relaciones, pero en medio de toda esa nueva convivencia no se debe dejar el lugar de padres y tener una responsabilidad cristiana con ellos.
Parte de esa responsabilidad cristiana es amonestarlos en amor y si hay la necesidad de disciplinar hay que ejercer esa disciplina.
Muchas veces los resultados que se obtienen en la educación de los hijos es parte de la formación que los padres trajeron de sus respectivos hogares.
Los padres tienden a tener favoritismos por los hijos, hay un hecho que se vuelve tradición en medio de las familias y es que cuando hay un hijo que tiene problemas de alguna clase, se descuida totalmente a los demás y en ocasiones al cónyuge por ayudar a ese hijo que está en una mala circunstancia, gracias a su propia y mala decisión.
En esos momentos se debe tratar de guiar y ayudar a los hijos, pero sin olvidar que necesitan disciplina y que no debemos ser permisivos con el pecado, porque esto a largo plazo va a traer funestas consecuencias para todo el grupo familiar, especialmente para el hijo que está en circunstancias difíciles gracias a sus decisiones.
Ejemplo para edificación de las generaciones actuales se encuentran muy claramente en la biblia. Si recordamos la historia de José en Egipto, hay que darse cuenta que gracias al favoritismo que demostraba Jacob hacia él, necesito todas esas dificultades para ser moldeado y capacitado por Dios. (Génesis 37)
Vemos también a Jacob, que por el favoritismo de su madre tuvo que recorrer un largo camino de desatinos y engaños (Génesis 27), también en David vemos las consecuencias funestas de su permisiva autoridad para con los hijos.  En 2 Samuel 15-1, y otras varias citas bíblicas  muestran la debilidad de carácter que ejercía el rey David en su vida familiar.
En el libro de Proverbios encontramos observaciones sabias sobre lo que es la maternidad y paternidad de los hijos.
Por eso se debe pensar muy bien en ejercer la disciplina adecuada a los hijos, para que puedan recibir corrección y enderezar sus caminos, encontrar la verdadera sanidad y salvación en Jesucristo que es el verdadero camino, la verdad y la vida.

Dios te bendiga