Empleos y fuerza laboral

Colombia versus Venezuela

Vemos como la vida da tantas y tantas vueltas que en algún momento la seguridad que tenemos se tambalea y llegamos a perderlo todo o casi todo. Hoy estamos confiados, llenos de abundancia y con una seguridad en el futuro total, pensando en que más vamos ha hacer y en que vamos a invertir el dinero; es tiempo de ahorro, prosperidad y planear un feliz futuro.

Cuando de pronto comienza el desastre y acontece lo inesperado como sucede en el país vecino de Venezuela y comienza la migración de gran cantidad de familias y especialmente llegan a los lugares más cercanos como son los pises vecinos que aunque no tengan mucha prosperidad, hay tranquilidad y formas de trabajar para solucionar los problemas más urgentes, mientras se piensa lo que se va ha hacer finalmente.

Esto es bíblico. Recordemos que Abraham salio para encontrar la tierra prometida, tierra que fluye leche y miel. Sus generaciones futuras continuaron las migraciones cuando Jacob con sus hijos fueron a buscar alimentos a Egipto. También el pueblo de Israel cuando salió para librarse de la esclavitud en Egipto y seguimos con Elimelec y Noemí, con sus dos hijos cuando emigraron a tierra de Moab.

Rut 1:1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. 

Algunas veces las migraciones tienen motivo de encontrar prosperidad y como en el caso de Elimelec y su familia, el hambre que había en la tierra de Belén los hizo tratar de encontrar un mejor futuro y lo que encontraron fue desolación y muerte.

En el caso de Abraham fue una actitud ordenada por Dios, para bendecir y prosperar la tierra. Eran propósitos específicos como los que todavía hoy en día tiene Dios para que el evangelio de la paz y la bendición lleguen a esos lugares.

Lo dice en Romanos 10:15 ¿Y como predicaran si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

En el caso de los venezolanos sabemos que tienen una situación absolutamente difícil y no son únicamente venezolanos los que vienen a Colombia, sino también colombianos que tienen muchísimos años de vivir en Venezuela y que se fueron para encontrar una prosperidad ilusoria y vana.

Es un tema demasiado amplio para ser discutido en una sola página de cualquier blog en Internet. A lo que quiero llegar es que debemos tender la mano al necesitado, pero recordemos que en Colombia hay muchos necesitados y aun familia propia que requiere de nuestro auxilio.

La biblia nos enseña que no se debe oprimir al extranjero y mucho más. Con el debido respeto que merecen los venezolanos, no debemos desplazar a los coterráneos para darle cabida a ellos. 

En ningún país del mundo se hace y se recibe el extranjero de buena gana, especialmente a los latinos. De acuerdo a sus posibilidades económicas y aun siendo una persona capacitada, con estudios superiores, no les dan cabida en la mayoría de empleos que les pertenecen a los nacidos en el territorio. 

Les dan los empleos más humildes y como hacen en todas partes tratan de sacar provecho a la mano de obra barata. 

Si se puede ayudar al extranjero sea este de cualquier lugar del mundo, hay que ayudar. Pero la problemática que se esta presentado con el país de Venezuela nos debe enseñar a defender nuestra identidad, nuestra economía, nuestro territorio.

Hay un dicho popular que dice de la calle vendrán y de tu casa te echarán. La historia del mundo está llena de ejemplos a entender para saber que protegernos no es únicamente dejando de recibir personas en nuestros hogares y cerrar los ojos a la problemática que se está viviendo.

Muchas personas no se dan cuenta, pero la economía colombiana de por sí ya maltratada, va a quedar todavía peor gracias a los recursos que se están escapando para Venezuela. Las transacciones que a diario se realizan de venezolanos que sacan nuestras divisas a un país extranjero, afectan grandemente nuestra economía en todo el territorio nacional y no compensa el dinero que se ganan unos pocos por los envíos.

Hoy te estoy hablando a ti que lees este articulo. El sentido de pertenencia, la identidad de un país se manifiesta en la honestidad y edificación de los ciudadanos. Si tu dices ser colombiano, amas a tu país y quieres verlo prosperado y quieres que no haya tantos delitos, hambre, problemas sociales de toda clase, no fomentes la estadía ilegal de las personas que quieren ganar el sustento de su familia y mantenerse a costa de las ayudas de las personas de buena fe que los apoyan.

"Aunque mis raíces sean españolas, tengo doble nacionalidad, mi madre era española y nací, crecí y he vivido toda mi vida en Colombia. Amo mi país, quiero que prospere y no estoy de acuerdo con todas las cosas malas que acontecen por culpa de nuestros dirigentes en algunos casos, pero mi fe esta puesta en Dios y se que Dios ama a Colombia, quiere que los colombianos dejemos de irnos a otros países a dejar nuestra sangre, nuestro trabajo, que nos acomodemos a vivir racionalmente, y trabajemos para nuestras futuras generaciones. Mi madre nunca quiso regresar a su país por problemas de salud, porque tenia sus hijos aquí, y decía que Colombia es un país muy rico y bendecido, que lo que quería todo el mundo era robarse las riquezas que tenemos y de las cuales debemos estar orgullosos y protegerlas."

La economía colombiana está en grave peligro y la mayoría de las personas están desapercibidas, aún el gobierno no toma medidas drásticas para impedir la fuga de capital y bienes que se está dando especialmente por Internet.

Los problemas por esta causa van a comenzar a traer grandes desgracias a nivel nacional, si no se controla esta situación. No es por elegir a un presidente tal o cual por lo que Colombia se puede ver abocada a una situación de hambruna y necesidades de todas clases. Es por todo lo que se está sacando del país en alimentos, drogas(remedios o medicinas),  ropa y toda clase de bienes de consumo masivo, para suplir las necesidades de nuestro país hermano.

¿Has tenido tiempo para pensar en esta situación o eres indiferente a todo ello? ¿Que piensas que se debe hacer para solucionar esta problemática?  Como cristianos tenemos el deber de orar y clamar a Dios por ellos, para que se soluciones sus problemas más inmediatos y también soluciones permanentes a ellos, pero también debemos actuar en defensa de nuestra economía.

Dios te bendiga

El pecado y la muerte

Por cuanto todos pecaron...


3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 

3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,


Por eso estamos destituidos de la gracia de Dios, por nuestro pecado. El pecado de nuestros primeros padres. Si nos remontamos al pentateuco, específicamente dice en Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Dios finaliza su justo juicio con Adán y es el mismo juicio para Eva y todos los descendientes de ellos.

Esto quiere decir que todos volveremos al polvo del cual fueron tomados ellos. Y que espiritualmente hablando no hay diferencias para las responsabilidades tanto de hombres como de mujeres.

El bautismo sin el conocimiento de Jesucristo y su plan de salvación no servirá para salvar el alma de nadie. Si no recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador personal no seremos salvos. Si no reconocemos nuestra condición de pecadores y reconocemos nuestra necesidad de Dios y la sangre que derramó Jesucristo en la cruz del calvario por todos nosotros para salvación y vida eterna, no alcanzaremos ningún propósito ni cercano y mucho menos final.

Esa es la única puerta, en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Esa es la razón de que conozcamos la palabra de Dios, de que la estudiemos y aprendamos cada día doctrina. El entender la fidelidad de Dios, su amor, sus propósitos, sus caminos y saber que el estará con nosotros todos los días de nuestra vida hasta el fin es lo que debe mover al cristiano.

No importa cuantas obras hagamos, cuanto demos, cuanto sirvamos a Dios, si no dejamos que nuestro corazón sea circuncidado, si no dejamos que Jesús entre y sea nuestro Señor, no podemos alcanzar la salvación. Ese es el único y primer requisito para recibir el regalo de la salvación, cuando conocemos a Jesús y lo aceptamos somos sellados con las arras que es el Espíritu Santo de Dios en el creyente.

Es importante saber que Dios y su santo Espíritu hacen una obra regeneradora en el nuevo creyente, ayudándolo a entender su condición y la necesidad de seguir un camino de santificación, que incluye la sanidad y la santidad sin la cual nadie verá a Dios.

Jesús quiere que lo aceptemos en nuestra vida para sanarnos, para que el gozo de él sea el nuestro, para que tengamos vida y vida en abundancia. Recordemos ese versiculo tan repetitivo cuando somos nuevos creyentes en Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Jesús es rey, es Dios, la segunda persona de la trinidad, nuestro hermano mayor, intercede por nosotros, no es un mendigo, no viene a rogarnos, mucho menos a sentarse a esperar a que tomemos una decisión. 

Un evangelio bien entendido es aquel que es claro, que nos ayuda a entender nuestras necesidades y falta de capacidades. Nos enseña humildad, pero también autoridad, nos enseña nuestra posición en Cristo. El nos liberta del pecado de muerte, nos libera de las garras del enemigo, de la carne, del mundo y debemos mantenernos alejados de las cosas que pueden hacernos caer nuevamente en ese pecado de muerte del que nos rescato.

¿Tu que lees esta enseñanza sabes que debes aprender los rudimentos de la palabra antes de tomar decisiones que te alejen de Dios? ¿Has estudiado con formalidad la Biblia enseñada por los maestros en la iglesia? ¿Has pensado en integrarte a la escuela bíblica o estudios bíblicos en tu congregación? 

Si no lo has hecho deberías comenzar  para aprender más de Dios y su deidad, su belleza y los propósitos que tiene para tu vida. Propósitos de bien, de bendición y mucho más.

Dios te bendiga