Reseña


Ilustraciones

Agorero: Que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas.

Superstición: Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos y creencia en su carácter sobrenatural, arcano o sagrado.


Tiranía: Se puede tomar de varias formas.
1.    Tiranía: Gobierno ejercido por un tirano. Ejemplo: la dictadura de ese país se ha convertido en una absoluta tiranía.
2.    Abuso o imposición excesiva de cualquier poder, fuerza o superioridad. Ejemplo: sus hijos se quejan de la tiranía con que los trata.
3.    Dominio excesivo que un sentimiento o un hábito ejercen sobre la voluntad. Ejemplo: vive bajo la tiranía del alcohol.

Cuando nosotros como cristianos explicamos la Biblia, lo hacemos muy mal en algunas ocasiones, porque debemos ayudar a las personas a entenderla de forma tal que puedan obtener las bendiciones.

En los países latinos especialmente y en todo el mundo hay muchas supersticiones y agoreros que se vuelven tiranos en las regiones, por estas circunstancias.

Todas las supercherías que tienen su inicio en la envidia de las personas menos favorecidas o en la vergüenza de las personas que no quieren que se sepan algunas cosas de su vida.

De hecho esto es algo normal que sucede en las personas, pero cuando hace daño primero a ellos mismos porque no se aceptan o mejor no aceptan las circunstancias que viven por culpa de su propia falta de aceptación hay que buscar las formas de enseñarles y corregirlos.

Hay un refrán popular que dice que nunca es tarde para aprender y es cierto, siempre hay tiempo para aprender de las cosas grandes y maravillosas que Dios tiene para todos.

Ilustraciones es lo que se hace cuando tomamos de lo que conocemos o soñamos para mostrar algo a alguien.

En la vida real se puede ilustrar directamente a las personas con los errores del pasado de otros, para que la juventud aprenda y no caiga en esos mismos errores.

Pero eso no esta bien, no somos nadie para enrostrar los errores de otros a la familia de cada cual.

De momento en la ira, o en una circunstancia muy difícil se puede hacer, pero no para incomodar o dañar a nadie.

Cuando se ejerce demasiada presión, sobre algo o alguien generalmente se daña, se maltrata, se tiraniza y se abusa, se violan sus derechos humanos y se daña el entorno de muchas familias que están siendo edificadas y ayudadas de diferentes formas a salir adelante.

No es desconocido que los países suramericanos se están reestructurando después de una larga guerra contra diferentes problemas, desde Argentina, pasando por Venezuela y llegando a Colombia, se necesita mucha restauración y paz.

Somos países despensas del mundo y la ecología unida a la ciencia de todos los países del mundo quieren colaborar para que no se destruyan los hábitat que hay, y se restauren hasta cierta medida los que se han dañado o están en vías de extinción.

No se puede hacer nada por aquellos que se han extinguido y solo podemos aprender del pasado lo que se haya conservado en lugares asequibles y sin contaminación.

La familia


 Reseña sobre el perdón

El perdón es un veneno espiritual, leí en alguna parte. Pero aunque seamos consagrados a Dios no se debe hablar de perdón o de perdonar a los que nos agreden en el momento de los sucesos o cuando no hay un verdadero arrepentimiento.

Tampoco se puede intentar hacer reaccionar a las personas que están obrando mal en contra de sus hermanos en Cristo o en la sangre.

Debemos recordar que según lo que se enseña sobre lo que es la patria de cada persona, los hermanos lo somos todos. Sin diferencia de raza, credo o nación.

La Biblia que es la palabra de Dios, nos dice muchas cosas al respecto y cada cual tiene su propia creencia de acuerdo a la familia o región donde nació.

Muchas veces nos preguntamos porque el antiguo testamento es tan fuerte, porque Dios mandaba a matar a… pero recordemos que en la actualidad hay personas que matan por ambiciones y querellas injustas, por menosprecio y por pequeñas cosas que en realidad si las personas lo pensaran no tienen ninguna clase de justificación.

Dios ordenaba juicio sobre esas regiones porque sus pecados eran tan grandes que impedían el libre desarrollo de las personas justas que tenían una misión que cumplir, para dominar y señorear sobre la tierra, conforme a la voluntad de él.

No habían todos los estamentos ni mecanismos de justicia que hay hoy en día, pero si había una visión exacta de cuales eran esos pecados y las consecuencias inmediatas que provocaba la falta de disciplina de parte de Dios.

Pero también como en aquel tiempo, varias clases de disciplinas de acuerdo a  la falta. Eran administradas con sabiduría por Dios y había muchas que requerían tiempo o poco tiempo de acuerdo a la falta y lo mismo como hoy en día de acuerdo al delito así es el castigo que se les da a los hombres en general.

Como vamos ha hablar de un Dios poderoso que limpia de pecado, que nos ama, que es el impulsor de nuestros pensamientos y nuestra decisión de vida si nuestros pensamientos y corazones no son limpios.

Pechichar o ayudar  al pecado en las congregaciones es un pecado más grande que tratar de tapar las faltas con más pecados.

Una cosa es ayudar a que el impío se convierta y otra cosa es que el impío pase por justo y el justo por impío.

Hay muchas cosas que alteran las congregaciones, pero lo que más daña lo que se quiere hacer por la juventud y la niñez es la fornicación y el adulterio.

Las malas costumbres muchas veces terminan convirtiéndose en leyes y después toman lugar pre-eminente en la vida de la sociedad.

Esto trae muchas causas dañinas a los núcleos familiares sanos.

Es mejor explicar de forma clara a los niños la realidad que están viviendo las familias y enseñarles la prudencia del silencio, a contaminar a muchos jóvenes, niños y niños en Cristo que terminaran siguiendo el mal camino y mal ejemplo de los adultos que están en pecado.


La familia


La desconfianza muestra falta de salud espiritual

Hay caracteres que tienen cualidades diferentes a las de otras personas y debemos aprender a que esa forma de comportamientos o carácter es una actitud diferente pero normal.

Pero hay caracteres que dificultan toda clase de relación armoniosa en las familias y lo que hacen es crear divisiones y contiendas, que a la larga no favorecen a nadie.

Una persona desconfiada es mentirosa, siembra dudas, es celosa y causa inseguridad y baja autoestima que se justifica con una falsa autoridad, prepotencia que engaña a quien la oye.

No tiene verdaderas amistades y cuando se acaba la necesidad o el provecho que la une a sus amigos se aparta, dejando a las personas olvidadas en sus sufrimientos.

Se aferra a un pequeño grupo y trabaja en medio de ellos y no suelta las riendas de mando que solapadamente va creando, para manipular las emociones de los demás.

De acuerdo a la edad de una persona se puede trabajar en estas carencias y a medida que la persona va entendiendo las claves de su inseguridad, si esta en su voluntad cambiarlas, puede hacerlo.
Todo tratamiento debido a diferentes circunstancias que se vivan se estanca, tiene retrocesos o logra salid adelante airosamente la persona.

La desconfianza produce una serie de trastornos que cuando son reconocidos por la persona que la padece los transfunde y los confunde y muchas veces puede querer hacer ver,  que son características de aquellas personas de las que desconfía.

Aunque a veces con la edad se marcan algunas formas de desconfianza, por los eventos que han acontecido alrededor de un grupo de personas o algunas profesiones que requieren confidencialidad por la clase de labor que se realiza.

Muchas personas para afirmarse cuando tienen diferencias o quieren manipular las situaciones y sufren de desconfianza crónica, menoscaban o rebajan el valor o la belleza física de aquellos que son apreciados o amados por su contendiente.

Dios y el hombre tienen herramientas especiales para manejar las situaciones familiares y laborales de índole dificultosa, pero de nada sirve la disciplina, el orden, la justicia y todos estos elementos sin la colaboración de la familia.

Estas disfunciones son consecuencias del estrés continuado por el terrorismo, el narcotráfico, los asaltos a mano armada y la delincuencia en todas sus formas, que busca mantener un estatus de terror y poder en las regiones de los cinco continentes.

Pero Dios nos da esperanza, el hombre debe someterse a la familia primeramente y después a la justicia de la tierra, para que magnánimamente y sin violencia se puedan tratar estos casos, que están acabando con los menos favorecidos y con talentos especiales que ya no se dan, debido a los cambios climáticos y abuso de las provisiones para hacer armamento innecesario.

Es infinito el numero de abusos que se cometen en nombre de Dios, en nombre de la paz, sobre todo personas vanagloriosas que solo piensan en la vanidad y en la forma de destruir la naturaleza para alcanzar sus objetivos sean cuales sean estos.

Hace mas de quince años mi hijo fue tratado con quimioterapia innecesariamente se creía, pero era una realidad y una necesidad. Así cada día aumentan los casos de canceres extraños por las practicas abusivas de grupos armados, que se hacen llamar de diferentes formas de acuerdo al país, a la necesidad y la religión que profesen.

Dios no es Dios de religiones, el fue, es y será el mismo ayer, hoy, mañana y por los siglos, es sin sombra de variación, su palabra es eterna y permanece para siempre.

Dios los bendiga

Jadeen


La amargura

La Amargura y su compañera la Envidia

Muchas veces nos preguntamos la raíz en los males de las personas que amamos y queremos encontrar una solución para edificar y sentirnos contentos de lo que Dios hace en la vida de todos.

Cuando hay una emoción que perjudica el bienestar de un grupo familiar, porque no se encuentra la solución a lo que antes se llamaba erróneamente la oveja negra, debemos contar con la ayuda de Dios y esta ayuda es la familia de Dios.

La familia de Dios es muy diferente a la casa de Dios, a la congregación y a todos esos nombres con que queremos reemplazar a Dios y su palabra.

Los nombres en la Biblia tienen un significado especial, que cuando vemos su traducción nos damos cuenta que tienen un significado para aleccionar o enseñar algo, más no para dañar a nadie.

Dios dejo la Biblia y su palabra escrita en ella para que aquellas personas obedientes a él, puedan alcanzar su Gloria en el momento que el lo determine. Más no para que se use para el mal.

No hay Biblia satánica, hay palabra satánica, porque la palabra es usada para matar y dar vida, y Dios dice en Juan 3:16 que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su unigénito hijo para que todo aquel que en el cree tenga vida y vida en abundancia.

En la iglesia donde se congregan las personas hay envidias, contiendas y muchas cosas malas, porque eso hay en el corazón del hombre, pero Dios es real cuando nuestra fe se fortalece por los medios que el provee para sanidad de las naciones.

Dios dice en su palabra que el es el que pone y quita reyes, y yo lo creo, entonces hay reyes naturales y reyes y sacerdotes; que vienen a ser los hombres de Dios en las congregaciones.

Si por ejemplo se quiere la nacionalidad española o inglesa, o que se yo de que país. Porque hay muchos reyes naturales por herencia que tienen una investidura especial en las naciones.

Como se va a querer entrar a vivir y trabajar en dicho país, si no podemos seguir las normas de ese país, que incluyen el honrar y servir al rey.

La Biblia en los libros de Reyes nos habla de Ahitofel y su historia, era el padre de Urias Heteo, marido de Betsabe, mujer de la cual nació Salomón que fue sabio y rey de Israel durante un periodo de 40 años.

El tal Ahitofel nunca perdono al rey David hay quien dice que por haber matado a su hijo Urias y algunos por haberle quitado a su nieta favorita, se dice porque traiciono al rey, pasándose al bando de un príncipe, que era su otro hijo.

Entonces hay amores mas fuertes que la muerte, como el amor de un padre por su hijo(a), por el hijo(a) de su hijo y el hecho de perderlos nubla el entendimiento de las personas, olvidándose de los derechos de los demás y tomando venganzas sin medir consecuencias por raíces de amarguras.

Pero Dios provee remedios de paz y amor por medio de su palabra, para aquellas personas que como Ahitofel  guardan en su corazón raíces de amargura y claman a Dios venganza, sin decidirse a tomar el camino correcto y engañan en las congregaciones perdiéndose la sagrada unción que Dios derrama desde el cielo para la sanidad de las naciones.

Cada persona sabe en su corazón lo que Dios espera, porque cada persona sabe lo que pide a Dios y cuando una persona no obtiene los créditos que desea o anhela sabe en su corazón que no solo esta perdiendo el la bendición, sino que también la congregación pierde la bendición de las almas que esperan ser restauradas.

No se puede levantar manos santas delante de la presencia de Dios si no limpiamos las impurezas del corazón.

Y para quitar esas impurezas del corazón debemos reconocer las equivocaciones y renovar el entendimiento.

Jadeen