Jesús y Nicodemo

Un nuevo nacimiento

Se habla mucho del nuevo nacimiento del cristiano y muchas veces causa duda si realmente se ha nacido de nuevo.  En realidad las personas muchas veces buscan a Dios de corazón por las aflicciones y necesidades del momento, pero cuando ven que no es fácil el camino del cristiano y seguir a Cristo como realmente él se lo merece, desmayan y vuelven a los antiguos caminos del mundo o son cristianos a medias, de nombre, simpatizantes tibios que no se rinden completamente a la obra de Dios en las vida de cada uno.




Cuando Nicodemo llego donde Jesús de noche, Juan 3 :

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Le pregunto que como podía nacer…, todos recuerdan ese pasaje, las inquietudes de Nicodemo, pero lo más relevante es esta parte que dice en el verso cinco al siete donde Jesús le responde con el único requisito para entrar al reino de los cielos que él no cumplía.
Este requisito de nacer de nuevo es el requisito que todos necesitan y que no se puede comprar, ni engañar para entrar.

Al decir Jesús que se debía nacer de nuevo, estaba diciendo que se debe despojar del viejo hombre, nacer de nuevo es un proceso que se da en aquellas personas que buscan a Dios por cualquier circunstancia, pero que cuando pasa la necesidad siguen el proceso, toman fuerzas de Dios y aprenden a vivir una vida agradable a él, en obediencia.

Hay muchas creencias al respecto y para crecer en la gracia y amor de Dios, lo principal es aprender de su palabra en la Biblia, tener una relación permanente con él y un corazón agradecido.

Generalmente las personas comienzan a entender los propósitos de Dios para sus vidas, cuando tienen alguna circunstancia especial que los hace buscar la única solución en la que no se piensa mientras hay muchas otras posibilidades (no debería ser así; pero tristemente las personas están destituidas de la gracia de Dios por el pecado y reconocerlo es el primer paso juntamente con recibir a Jesucristo como único Señor y salvador personal).

Cuando las personas buscan a Dios por aprovechamiento personal en varias formas, esas personas siguen en su misma vida pecaminosa, se arrepienten pero no pasan de ahí.

Cuando Dios saca de alguna cosa mala a la persona, puede ser un milagro creativo en salud, o en muchas cosas hasta las económicas. Una circunstancia que demuestra su existencia y su amor por el hombre, la persona se vuelve agradecida y eso la lleva a buscar su presencia, a querer más de su santo Espíritu y a ser adoradores.

Cuando se es un verdadero adorador, aunque los demás no se lo digan, quieren de lo mismo que tiene ese adorador y se unen a la obra redentora de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando una persona tiene dudas respecto de su nuevo nacimiento debe seguir caminando con el Señor y en oración pedirle a Dios le muestre su nuevo nacimiento, le de revelación de su condición y estudiar su palabra revelada a los hombres que es la Biblia.

La palabra de Dios es vida y da vida en abundancia.

Muchas veces las personas  tienen confusiones grandes por las diferentes doctrinas y se debe saber que aprender de Dios es fácil cuando se afirman y buscan la presencia de Dios en oración, el poder del cristiano está en la oración; Jesús oraba constantemente y en muchas horas del día y la noche, él es el mejor ejemplo y modelo a seguir, se puede  aprender mucho de Dios y lo que espera de cada uno estudiando su vida y ministerio.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario