Guerra Espiritual ¿Cómo hacerla?

Guerra espiritual ¿Que es? 


La guerra espiritual es aquella que se hace contra las potestades de las tinieblas que atacan nuestra vida y nuestra familia. Es una parte fundamental de la oración para obtener liberación y debemos estar preparados adecuadamente para poder obtener la victoria.

Es importante saber que sin la guerra espiritual no vamos a alcanzar aquellas bendiciones que queremos obtener para nuestra sanidad y la de nuestra familia. También para liberación de espacios y naciones. De nada sirve hacer guerra espiritual por nosotros y nuestras familias, si el entorno también no recibe liberación de las fuerzas del mal.

Todos podemos comenzar ha hacer guerra espiritual en oración, pero hay requisitos fundamentales para aprender ha hacer guerra espiritual y un post en un blog cristiano , no es suficiente para aprender todo lo relacionado con la guerra espiritual.

Pasos para aprender guerra espiritual efectiva y de liberación

Puede parecer difícil seguir estos pasos, pero cuando queremos emprender el camino de la guerra espiritual, es porque hemos aceptado que el único camino que tenemos para encontrar la paz, la bendición en todas sus formas es Jesucristo en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Primero que todo para hacer guerra espiritual debemos ser cristianos activos en oración.

Conocedores de la palabra o estar aprendiendo por medio de las enseñanzas que disponen las iglesias, para que los miembros aprendan los rudimentos de la fe. También estudiar Instituo Bíblico es una gran opción.

Otra parte importante de la guerra espiritual es el ayuno congregacional y ayuno individual, acompañado de vigilias.

Para un cristiano convencido de su fe, no debe ser muy arduo y complicado estos requisitos si esta acompañado de la voluntad de Dios, que nos impulsa a hacer lo debido para obtener las bendiciones retenidas durante mucho tiempo.

La guerra espiritual requiere usar la palabra como arma, para hacer desistir a nuestro adversario y que suelte todo lo que tiene e impide que seamos libres de opresiones y circunstancias que impiden nuestra libertada en Cristo. 

Dice en 2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 

10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


No funcionan las armas naturales que esgrimimos contra las personas y las circunstancias que nos aquejan, debido a que Dios nos enseña a ser pacientes, observar, esperar, guerrear según sus parámetros y no según nuestra carne.

Recordemos que también dice en efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 

6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

Nos habla de la armadura de Dios y que debemos revestirnos con esta armadura. Cada parte de la armadura de Dios presta un servicio, que podemos comparar a una protección de nosotros y nuestra vida espiritual, como la armadura de hierro que usaban los antiguos para proteger el cuerpo en las guerras.

Esta armadura de la cual nos insta el apóstol Pablo a revestirnos, es la armadura de la palabra que esta escrita en la Biblia y de todos aquellos complementos espirituales que necesitamos para poder guerrear de manera efectiva, destruyendo todo lo que se opone a nuestros sueños y bendiciones presentes y futuras.

No vamos a pelear con nuestras manos, con nuestro cuerpo físico, no vamos a decir nada. Únicamente vamos a usar la palabra a nuestro favor, el poder de Dios moviendo montañas para derribar todo argumento, todo lo que se quiera levantar para impedir que la perfecta voluntad de Dios se cumpla en nosotros, en nuestras vidas, en la vida de nuestros hijos y familiares amados.

El poder de Dios hace retroceder toda malicia del diablo que se levanta por medio de las discusiones, guerras, vicios, espíritus inmundos derramadores de sangre y todo aquello que constantemente ataca nuestra economía.


Por esta razón hay que ser guerreros espirituales, pero no como esta de moda decir por decir que las personas son guerreras. El termino de guerra espiritual y guerreros, son términos cristianos que el mundo se apropia de ellos para darle en ocasiones un sentido 
carnal.

La guerra espiritual tiene que ver con luchar la batalla de rodillas, pidiéndole a Dios con un sentido claro de lo que queremos, de apropiarnos de las promesas bíblicas para usarlas a nuestro favor. Versiculos biblicos llenos de promesas como los hay en toda la Biblia, en el libro de Isaías hay palabras bellísimas para hacerle frente al enemigo que quiere destruir nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Están escritas para todos, para que leamos y aprendamos de ese Dios grande y poderoso que pelea por nosotros, como lo hacia y lo hará hasta el final de los tiempos. Todo pasara, pero su palabra jamas pasara.

Si estas interesado(a) en conocer más y tienes inquietudes sobre la guerra espiritual o cualquier otro tema bíblico, no dudes en preguntar y dejar tu comentario más abajo, en el espacio para ello.

Dios te bendiga