Las leyes de Dios y su paciencia

1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.

Este versículo bíblico ha sido explotado y es explotado constantemente por la Iglesia evangélica usándolo como tema de diferentes formas. Explotar tiene por definición: sacar beneficio de algo.

Cuando Dios le dice a Samuel no mires a su parecer ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho, primero lo desecha para el llamado que el lo necesita y el parecer en la Biblia quiere decir a su opinión, la opinión del hermano de David, en otras versiones habla de apariencia o sea la apariencia del que el cree que es el que va a ser rey.

Samuel no tenia vista espiritual definida en esos momentos y necesitaba de la obra de Dios en él para saber lo que Dios quería que el hiciera.

Samuel como siervo de Dios o como líder o ministro, porque ejercía varias funciones parecidas a las de Moisés no tenía opinión propia a la hora de hacer la verdadera voluntad de Dios. El estaba siendo dirigido por Dios en la búsqueda o en el nombramiento del nuevo y único rey de Israel.

En España hay rey, pero hay funciones delegadas en el presidente y demás opositores a la monarquía. Pero hay el respeto nacional por una realidad que son sus reyes, porque América debe recordar que fue un nuevo reino y las letras del idioma castellano llegaron a ella por la reina Isabel la católica.

No importa el lugar donde nazca o viva el hijo de un rey, tiene títulos reales como su padre o su madre en el caso de la reina de Inglaterra.

Son leyes estatutarias y son “Aquellas que la Constitución o el parlamento en el caso de Inglaterra establece taxativamente. Tienen una categoría superior a las demás clases de leyes y se establece un trámite especial para su expedición por su importancia jurídica.  Para su aprobación requiere mayoría absoluta y revisión previa por parte de la Corte Constitucional o Parlamento”.

Todas estas cosas son seculares y derivan de la Biblia y textos bíblicos que hay en los diferentes museos y han sido encontrados en diferentes sitios del mundo.

Pero también en la Iglesia suceden situaciones y circunstancias que tienen que ver con la monarquía y que merecen el respeto y son del dominio público.

Personalmente pienso que los padres tenemos 18 años a nuestros hijos, en el caso de la mayoría de edad en Colombia y quizás hasta más tiempo cuando los hijos dependen emocional y económicamente de los padres, para sembrar bases profundas de respeto y amor hacia los principios de la familia en que nacieron.

Pero hay un tiempo en que vemos el parecer y lo grande de la estatura secular de las personas con las que convivimos y erradamente nos aferramos a esa mirada física que tenemos de ella, porque no hemos estudiado ni aprendido discernimiento espiritual y carecemos de ese desarrollo familiar que va llegando con la edad, pero que siempre se ha expresado en nuestra vida de una forma u otra cuando nacemos en el conocimiento de la palabra de Dios.

La vida lleva antes y después, en cualquier momento por situaciones externas o propias a situaciones que exponen al ser humano a muchos problemas y el valor de esos seres humanos esta en agarrarse firme en sus propias creencias en Dios, para salir adelante.

Cuando dice la palabra de Dios que ella hace el efecto para el cual es enviada, es porque en realidad Dios la manda, pero cuando se tienen que hacer cosas como mentir para entrar a lugares a llevarla y lo que no entra en el orden de Dios, sino en el orden del pecado, Dios no ha enviado esa palabra sino el hombre.

Dios te bendiga.




No soy un Héroe

1 CORINTIOS 3:16-17

¿NO SABÉIS QUE SOIS TEMPLO DE DIOS, Y QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS?
SI ALGUNO DESTRUYERE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS LE DESTRUIRÁ A ÉL; PORQUE EL TEMPLO DE DIOS, EL CUAL SOIS VOSOTROS, SANTO ES.


Levítico 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje alguno: Yo Jehová.

Estas palabras son valederas ayer, hoy y por los siglos. Porque la Biblia dice que todo pasara, pero que su palabra, la palabra de Dios no pasara y permanecerá eternamente.

Hay una nueva generación, la generación que se tatúa, que usa pircings, que no cree que eso sea una mala cosa, que tatuarse es algo que no perjudica y lo hacen con ese pensamiento.

Para algunos tatuarse es de gente de baja estofa, presos, piratas, prostitutas, rufianes y toda persona que no se valora, porque ese era el pensamiento de hace muchas décadas y supuestamente ninguna persona de bien se haría libremente un tatuaje.

Quizás se buscaría  justificación para los tatuajes, si lo tiene una persona que habla sobre ellos.

Pero hoy en día tatuarse no es únicamente un gusto, una moda o una justificación. Tatuarse hoy define a una cedula de ciudadanía, pertenecer a un sector de la sociedad, tatuarse hoy en día es una definición de muchas cosas ocultas que se mueven en la sociedad y más que tatuar la piel debemos librarnos de tatuar el alma.

La carne perece, y la Biblia es clara en lo que respecta a de que debemos librarnos en el mundo y a que debemos temer, no debemos temer a los que matan el cuerpo, sino  “Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el Infierno...”

Una forma de Satanás engañar al hombre y adquirir el poder de echar las almas al infierno es esa.  Pensar que porque en un momento de descuido espiritual, de ganas de hacer las cosas a nuestra manera sin contar con Dios, se tatúan los cristianos y ya perdieron la salvación, no es así, están equivocados.

Si Dios nos recibe como hijos, nos ama, nos rescata, nos manda a perdonar setenta veces siete a nuestros hermanos, nos manda a dar de comer a nuestro enemigo si tiene hambre y tantas cosas en el evangelio,  será que no perdonara un tatuaje.

Esto no implica que tengamos libertad de contrariar su amor por nosotros, obedeciendo al hombre y tatuarnos sin buscar un mejor camino o retroceder  y esperar su bendición para alcanzar los objetivos sin necesidad de dañar nuestro cuerpo con tatuajes inútiles, que solo crean culpabilidad en el cristiano y señalamiento por parte de los malos ministros.

Han dejado que sus corazones se sequen y llenen de amargura debido a que se llenan de altivez, olvidando que la obra es de aquel que los llamo un día y no de ellos que hacen que se desvié el pueblo de Dios tras becerros de oro, siendo que han sido calificados por el aprendizaje que el Espíritu Santo les dio para ejercer un ministerio.

Que se olvidan de enseñar verdades bíblicas y de fortalecer al pueblo de Dios para que se capacite y ayude a la sanidad de las naciones, comenzando ministerios saludables en sus propios hogares.  Para que después de tener ordenados sus hogares ir a ordenar el pueblo de Dios.

No vale la pena decir las mentiras normales a las que todo el mundo se ha acostumbrado para usar de tapadera las iglesias de cualquier denominación, para faltas y pecados de todas clases.

La culpa no es de Satanás, porque un ministerio sano comienza con pocos y va creciendo día a día, con la misericordia y apoyo de Dios, no del hombre.
Esos son los verdaderos ministerios santos, un pastor, evangelista, maestro, puede estar en cualquier congregación del tamaño que sea y ser libre de las opresiones normales de las iglesias actuales.

Porque descansa en Dios, pide a Dios, espera en Dios y ayuda a Dios.
Dios necesita nuestra ayuda, necesita héroes que se enfrenten a la soledad, a la necesidad, al pecado y a todas las cosas que se mueven en la tierra.

Pero héroes silenciosos en ocasiones, héroes de oración, de amor, ayudantes desinteresados, humildes, humillados muchas veces aun por sus propias familias.

Pero siguiendo el ejemplo de Jesús, con autoridad, mansedumbre y temor al Padre.

Los jóvenes se tatúan, hacen muchas cosas a veces infringiendo leyes espirituales, porque están en aprendizaje, ignoran, no saben hablar expresando lo que sienten por temores ocultos y falta de liberación.

Por eso están los ancianos en las iglesias, por eso hay pastores, profetas, evangelistas, músicos, ministerios que ayudan a bendecir a sanar.

No dejar a una persona ejercer una profesión si no se tatúa, es violar los derechos humanos de la humanidad entera, es volver a esclavizar a los hombres como sucedió en el pasado que hubo guerras para la liberación de los esclavos, porque alguna parte de ellos no tenían el mismo valor de un hombre libre, sin haber cometido ningún delito. Porque el indio, el negro y aun el blanco es un hombre con derechos inenalineables que se deben respetar.

Se marcan o tatúan los animales para saber quienes son sus dueños.
Un tatuaje no capacita, incapacita emocionalmente. Porque separa, divide, quebranta, señala al que lo lleva.

¿Hermano tu que haces? ¿Hermano que hacemos?

Dios te bendiga.


¿Cual es el verdadero Dios?

Todas las personas cuando hablan de Dios, creen que saben cual es el único y verdadero Dios. Porque es una necesidad que el hombre tiene de afirmarse en la fe para recibir lo que espera de Él.

Esto es bueno siempre y cuando se este usando argumentos Bíblicos  porque están respaldados por la Biblia que es su palabra.

Cuando se usan las ideas preconcebidas e historias orales que pasan de una generación a otra y  están tan arraigadas en el corazón de las personas, siendo muy difícil alcanzar una libertad espiritual sana para comprender sus principios.

La Biblia es una serie de principios básicos para el conocimiento del mover espiritual de Dios. Y el principal es la obediencia a su palabra; que alcanza a cumplir el cristiano movido por el amor a él, a su obra, por el conocimiento que se tiene de él, y que se debe seguir alimentando constantemente.

Cuando Job dijo: De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Pensar que quiso decir que  siempre oyó de él, como generalmente lo oyen todas las personas. En el hogar, las predicas, en el estudio escolar, en la radio y demás lugares o medios que normalmente se usan para el conocimiento de Dios, el había escuchado hablar de él, pero cuando dijo: Mas ahora mis ojos te ven, habla de conocimiento propio, personal, cercano, lo vio, pudo discernir como era, quien era, esta dándole un sentido diferente a Dios.

Esta aceptando su deidad, que verdaderamente existe, que no era falso y que esta maravillado de conocerlo.

Cuando comienza el capitulo primero de Job, dice que es varón, perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Cuando Dios le habla a Satanás de Job le dice que si ha considerado a su siervo Job repitiendo que es varón perfecto y recto, temeroso de Él, pero no habla del justo Job, no dice que sea justo, alguna iniquidad oculta había en él.

Esto quiere decir que Job debía ser tratado, moldeado, conocer el verdadero Dios en quien creía, porque Satanás dijo que era porque Dios lo había rodeado, y en cierta forma era así, por los bienes e innumerables bendiciones que tenia. 

Dios no siempre va a probar a todos de la misma manera, y no todos veremos su gracia y su gloria en los demás como nuestros ojos físicos la quieren ver. Pero siempre esta obrando, aun en aquellos momentos en que haya calma chicha, que era cuando los navegantes antiguos, debían esperar los vientos para que las velas se hincharan y los barcos pudieran navegar en alta mar, y esa calma chicha es la que generalmente no se quiere vivir.

Así el tiene su propio tiempo, su propio momento. Impacienta, desespera, produce angustia, dolor, llanto y cualquier cantidad de emociones esperar ese tiempo de bendición, pero la Biblia dice que la prueba de la fe, produce paciencia y fruto agradable de justicia.

Y aunque gigantes se levanten Dios cumple sus promesas en el si y en el amen.  No hay justo ni aun uno, pero si hay miles y millones de justos por la fe, y justificados por la preciosa sangre de Jesucristo hijo. Sabemos que su sangre preciosa derramada en la cruz del calvario es la que nos limpia, su sacrificio no fue en vano.

Es un sacrificio puro, limpio y santo, el perfecto cordero inmolado en la cruz del calvario, que resucito, que es exaltado, que nos llena de gracia y que Jesús es nuestro hermano mayor, que esta sentado a la diestra del padre intercediendo por nosotros. Que podemos llegar confiadamente al trono de la gracia de Dios para recibir su misericordia, perdón y amor.

También recordemos que todo lo que pidamos a Dios en el nombre de su hijo, la palabra de Dios dice que nos los concederá.

Limpiar las manos, justificarse por medio de la sangre de Cristo y llegar a su presencia en alegría y santidad es una gran bendición.

Dios les bendiga.











Libertad del evangélico

Como ministros evangélicos que hay en todas partes del mundo, se cree hay una libertad acompañada del testimonio. Esta libertad debe ser respetada por las congregaciones.

Muchas veces las vidas y ministerios están involucradas en hechos que se salen de las manos de las personas que manejan esos ministerios.

"Quiero escribir un ejemplo de algo o conclusión a la que he llegado estudiando algunas cosas en Internet". Aunque unida a esa libertad evangélica hay algo que se llama testimonio y debe ir unido al ministro a pesar de las circunstancias, criticas, juicios y demás que se vivan.

Cuando regrese de mi primer viaje a España, ya hace tres años mas o menos, en el aeropuerto internacional  de Bogotá había una hilera de muchos aviones de Avianca estacionados y eso me da una idea de la riqueza del gobierno colombiano; me hizo sentir orgullosa de mi país.

En estos días leía sobre un accidente aéreo de un avión de Avianca que aconteció en el año 1983 y la conclusión de los investigadores internacionales fue que sucedió por fallas humanas, pienso que de una u otra forma todos los accidentes aéreos en todas partes del mundo ocurren por fallas humanas.

Dios nos dio la inteligencia para desarrollar, inventar y hacer cosas que sean de servicio y placer humano. 

Y hay personas con pequeñas responsabilidades y personas con muy grandes responsabilidades.

Las grandes responsabilidades que tienen muchas personas, como en el caso de las torres gemelas de Estados Unidos de América, en el caso de guerras y muchas cosas que involucran gran cantidad de vidas y que suceden a pesar de lo que se haga o se pudo hacer para impedirlo, esas responsabilidades es de esas personas que asumen el control en el momento que se presentan y tienen que vivir con ellas buenas o malas.

Con criticas, sin criticas, en desamor, en odios, con Dios o sin Dios en sus vidas y los ministros cristianos deben ayudar a mejorar todas esas circunstancias, pero sin conceptos personales.

Explicando escuetamente, sin inclinarse a favor de ningún lado del conflicto, honestamente, como abogados de Dios, apartándose o declarándose inhábiles cuando no pueden dar una opinión honesta o sus intereses están involucrados personalmente.

Me gusta escuchar las emisoras evangélicas de mi ciudad, especialmente una que marco  los comienzos de mi vida cristiana, pero cuando escucho sus opiniones de cosas que no parecen que vengan a cuento, la apago y ya.

No todas las personas tienen las mismas actitudes, porque no han madurado y a mi me pasaba en un tiempo y unas veces llamaba y me llegue a quejar y recibí una respuesta desagradable de la joven que contesto mi llamada.

Ore durante un tiempo hasta que sentí que la carga me la había quitado el Señor y ha sido hasta el día de hoy que ya no me preocupan esas cosas.  Quizás esto pueda ayudar a otros a entender que el evangelio es personal en muchos sentidos y que no puede ir en detrimento del patrimonio espiritual y familiar de nadie.

Las iglesias no reciben herencias a menos que sea por excepciones especiales de la ley. Y las legislaciones están escritas en las leyes de cada país del mundo, abusos los hay en todas partes y hay que luchar en las familias contra los abusos.

Cuando las personas tienen excepciones médicas o de cualquier clase, las iglesias tienen un compromiso especial de ayudarlas e impedir que se den esos abusos. Por eso es que las personas o familias tienen sectores donde deben y pueden asistir a las iglesias o enviar a sus hijos a ellas, con las debidas precauciones.

Todos tenemos derechos y sobre todo a la libre expresión, en Colombia como en todas partes hay sicarios o espíritus inmundos de sicariato, que son los espíritus derramadores de sangre y debemos enseñar a nuestros hijos a huir del pecado y la muerte, de las malas amistades porque desde pequeños es más fácil enseñarles las cosas que anhelamos para ellos.

Los pactos satánicos y las cosas que no aprovechan acaban con nuestros niños y jóvenes, después que una Iglesia es usada para el pecado, comienza a caer de la gracia de Dios.

Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, dice su palabra. No es saberla, repetirla, es vivirla.


Dios los bendiga