Las llaves y su importancia


Mi llave, tu llave, las llaves

Si necesitamos una llave, es porque queremos abrir una puerta o algo que está cerrado. Todos sabemos lo que es una llave y para qué sirve, pero no todos sabemos la historia de las primeras llaves. Eran fabricadas de madera y las primeras llaves de las que se sabe en la historia del mundo son del antiguo Egipto y se remontan al año 4.000 antes de Cristo.

Si comparamos con las llaves actuales o con la nueva tecnología que no necesita que metamos la llave en la cerradura para abrir un automóvil o una puerta, vemos como la mente humana desarrolla nuevos inventos y crea mecanismos cada vez más sofisticados y complejos para facilitar la vida de todos.

De acuerdo a nuestra condición económica, así son los mecanismos de seguridad y las llaves utilizadas por nosotros. Por eso informarnos, aprender, utilizar sabiamente nuestros recursos y tener una mente abierta para el conocimiento nos ayuda a crecer mental y espiritualmente.

Si utilizamos la llave incorrecta para abrir una puerta o candado, sabemos que no podemos abrirla por mucho que lo intentemos.

En el libro de Isaías  22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Vemos como ya se conocía lo que era una llave en los tiempos bíblicos del Antiguo Testamento. “Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro”, las llaves se llevaban en el cinturón o colgando del hombro. Debemos imaginarnos una llave de gran tamaño. “Abrir y nadie cerrara, cerrara y nadie abrirá”, vemos que es una gran autoridad la que le dio Jesucristo a Pedro y el dueño de la llave tenia autoridad que nadie podía anular. Una autoridad más allá de lo que podemos ver.

Verso 22 La llave de... David cabe en este contexto de responsabilidad. Una llave era un objeto substancial que se guardaba en el cinturón o colgando del hombro, pero las palabras iniciales del v. 22, con su eco de 9:6, hacen hincapié en la responsabilidad dada por Dios que acompañaban dichas palabras, es decir para ser utilizadas en el interés del rey. “Abrirá” y “cerrará” significan el poder para tomar decisiones, que nadie bajo el rey podía anular. Este es el trasfondo de la comisión a Pedro (cf. <401619>Mateo 16:19) y a la iglesia (cf. <401818>Mateo 18:18), con la advertencia contra el abuso, como se infiere de lo expresado anteriormente. Sin embargo, la autoridad final, en estos términos, es reclamada para Cristo mismo (cf. <660307>Apocalipsis 3:7, 8). 

La llave maestra de todo es Cristo mismo, que abre y cierra la entrada al padre, porque él es la puerta, la única puerta y no se necesita ninguna llave, sino recibirlo en nuestro corazón como suficiente señor y salvador personal.

Cuando utilizamos la llave maestra que es Jesús mismo, vamos a poder acceder al mismísimo lugar santísimo, delante de la presencia de Dios y pedir todo lo que queramos y necesitamos.

En Dios está el darnos lo que pedimos y tratar de una manera individual y perfecta con cada uno de nosotros; sus hijos.

Por esta razón debemos aprender a encontrar la sanidad y la bendición de una forma humilde, sencilla, procurando los mejores dones como dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.

Hoy te invito a que reflexiones si estas utilizando las llaves correctas en tú vida. ¿Te has detenido a pensar porque en ocasiones no puedes abrir una puerta por mucho que luches para lograrlo?

Sabemos que las puertas del hades no prevalecerán contra la iglesia de nuestro señor Jesucristo, lo dice la Biblia en Mateo 16:18

Dios te bendiga