De compras


De compras


Ahora comprar debe ir acompañado de  las “r” que ayudan a sortear  la recesión económica.

Ahorremos con estas palabras claves que son: reparar, reutilizar, reciclar, reformar y recuperar.

Las compras nunca se detienen, comprar es necesario pero  no debemos comprar lo más barato a menos que lo más barato en ese momento sea de buena calidad y una súper oferta.

Compro porque necesito, no porque quiero relajarme o estoy de mal humor y eso me levanta el ánimo y se lleva todo desanimo.

Cuan la economía no anda bien lo mejor es comparar precios, comparar ayuda a tomar buenas decisiones a la hora de escoger lo que se compra.

Debemos identificar las necesidades que se tienen para poder  ser racionales y hacer un plan para evitar que los impulsos emocionales momentáneos, ayuden a gastar plata que no se tiene y que se va a emplear en las demás necesidades que se tienen.

Una lista bien elaborada de lo que se va a comprar ayuda a evitar los excesos y ayuda a hacer mejores compras y a hacer un ahorro, evitando compras superfluas o innecesarias.

Debemos investigar los mercados antes de lanzarnos a hacer compras que después nos van a hacer sentir mal, porque vamos a encontrar los mismos productos en otros lugares a menor precio.

Ahora tenemos la ventaja de los shopping online que nos ayudan a comprar sin salir de casa o a enterarnos de las mejores ofertas que hay en el mercado.

Recuerda comprar porque es una oferta aunque no lo necesitas, terminara haciendo que abandones rápidamente esos objetos comprados en oferta o que no uses nunca esa ropa que compraste porque estaba muy económica.

Cuando vayas a salir de compras puedes hacerte varias preguntas ¿Me alcanza el dinero que llevo para comprar lo que necesito? ¿LLevo mucho más dinero del que necesito, por si encuentro ofertas? ¿Llevo tarjetas de crédito que no debo usar, pero que en ultimo caso si encuentro algo que me gusta lo compro?

Si respondiste si a las dos ultimas preguntas, quizás debas revisar tu actitud frente al dinero y las compras que realizas.


                                                            Jadeen


No hay comentarios:

Publicar un comentario