¿Complejo de fea?

 Espejito espejito ¿Quién es la más hermosa entre todas las hermosas?

Hay un defecto que tienen o tenemos actualmente las mujeres. Y esto lo llamo complejo de fea, porque todas las mujeres hoy en día quieren cambiar su genética y parecerse a lo que ellas o nosotras creemos que es la belleza ideal.

La biblia nos habla de la mujer perfecta en proverbios 31, haciendo un elogio completo de lo que es la mujer perfecta a los ojos de Dios y especialmente a los de su marido. 

Dios no se agrada en la belleza física de ninguna persona. EL creo bellezas mas impactantes en toda su obra que una mujer hermosa y un hombre bello tampoco a la hora de la salvación es importante que sea hermoso o el más feo de todos.

Dios se agrada en que lo amemos y lo obedezcamos. Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

El hombre natural quiere una hermosa mujer a su lado, así los celos lo vuelvan impertinente y en ocasiones logren que haga locuras. El hombre espiritual disfruta una mujer como sea ella cuando el se enamoro y seguirá queriéndola a pesar de su falta de belleza física.

Antes de cumplir la mayoría de edad están pensando en lo que les gustaría hacerse en su cuerpo para verse totalmente hermosas. 

El común de las mujeres no son las únicas que están embelesadas con este tema, desde reinas de los países en los otros continentes, princesitas de poca edad, estrellas de televisión y cine, músicos y toda clase de personas del mundo de la farándula incluyendo deportistas, gente común de estratos altos,  no tan altos y bajos. No hay una sola mujer que no sueñe con una cirugía plástica. 

Esta circunstancia nos hace pensar en un cambio de prioridades y desviación del esfuerzo laboral de todas las personas, que comienzan con una cirugía disque necesaria y siguen en una adicción de belleza que ha creado todo un mercado paralelo a la medicina necesaria y que esta volviendo millonarios a unos pocos en detrimento del verdadero interés de la vida humana y del planeta.

El interés de las mujeres ha sido cambiado hasta lo más profundo de su naturaleza de mujer. A tal punto que la locura invade a muchas y quieren hasta decir a los cuatro vientos que sus hijos son libres de ser hombres o mujeres indistintamente del sexo para el cual nacieron.

La ética medica ha decaído de forma tal que no les importa hacer cirugía a ovarios vírgenes,  a una edad tan temprana que perjudica el perfecto engranaje de un cuerpo y no han servido para el propósito para lo que fueron diseñados. Dar vida, fabricar un nuevo ser, en una maravillosa y única fabrica para lo cual Dios se tomo el tiempo de crear.

El corazón de madre no se puede implantar, cuando no se es madre, los hijos son para utilizarlos como vehículos u objetivos para lograr otros fines. No para educarlos, amándolos y queriendo lo mejor para ellos, como debe ser.

Las mujeres no se quieren esforzar en la aburrición que es tener que dedicar horas y horas de esfuerzo, amor trabajo, sacrificio y mucho más para llegar a tener unos hijos de los cuales sentirse llenas de felicidad; porque alcanzaron a ser hombres de bien.

Prefieren gastar su tiempo y dinero en comprar lujos y cosas que no aprovechan. No hay a quien enseñar las  primeras letras, no hay quien lleve el nombre del papá, del abuelo o simplemente esa niña hermosa que se parece a su mamá, debido a que hoy en día solo se distingue a una mamá, porque se le nota que no es una jovencita.

Aunque actué como una más de las compañeras de sus hijos, vista como una más del grupo de adolescentes y actué irresponsablemente, a pesar de sobrepasar la edad de la primera juventud, nunca el tiempo volverá a retroceder para volver a nacer o ser la adolescente que fue.

Como mujeres nos despreciamos, desechamos tesoros primarios de ser personas únicas, irremplazables, por muñecas plásticas, de cuerpos baratos que se ven en los tenderetes de los mercados a bajos precios.

Queremos ser comunes, todas con cuerpos de muñecas, fabricados en moldes de serie. No valoramos el aprendizaje de ser mujer integral y tener una vida llena de satisfacciones secretas que llenan el corazón de alegría.

Cambiamos los disfrutes de una vida sana, sencilla, sin falsas apariencias que hagan creer que somos otras personas. Ya no tenemos secretos de belleza para compartir. No necesitamos esforzarnos en disimular los defectos y resaltar lo mejor de nosotros que atraiga a todas las personas con las que compartimos nuestros días.

Hemos cambiado amor y amistades valiosas por personas que quizás nunca veremos y que si llegamos a conocerlas nos decepcionaran totalmente. Le creemos más al ordenador, al teléfono inteligente que a la sinceridad de una amistad cercana.

Hay un arsenal de cosas que están acabando con el orden natural de las cosas. Debido a que como será cuando los hijos que hoy mandan a sus padres y no los dejan ni hablar, ocupen su lugar y sean desechados, olvidados en un hogar de ancianos, si acaso no quedan en las calles como indigentes.

Quizás deberíamos volver a leer proverbios 31, estudiando detenidamente que hoy tiene validez este capitulo de proverbios con sus enseñanzas y que la Biblia no cambia con los tiempos como pretenden algunas denominaciones o sectas que no están en el secreto de Dios y no entienden su palabra viva.

Dice que su marido tiene su corazón confiado en ella. Sin que falte ganancia. Proverbios 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

Proverbios 31:13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja. 14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.

Esta mujer perfecta es aquella que trabaja fuera de su casa, para ayudar a llenar las necesidades de su hogar y tener una mejor calidad de vida. Así sea una profesional que estudio para medica, arquitecta, o cualquier carrera o estudio intermedio que sirva para mantener un estatus laboral.

Una mujer que algunas veces sacrifica con tristeza el tiempo para sus hijos y marido, porque sabe que un salario único no alcanza en esta sociedad exigente y manipuladora llena de tecnología y mucho más.

Aunque cumpla con su deber dejando todo listo, levantándose temprano y arreglando con mucha anticipación las labores diarias. Proverbios 31:15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.

Si seguimos leyendo veremos todo lo que dice que hace la mujer perfecta de Proverbios 31 y si lo comparamos a lo que hace una mujer perfecta, cristiana, amadora de los suyos, es lo mismo que hacia esa mujer perfecta de la antigüedad y de la que nos habla este libro de la Biblia.

"Termino diciendo que una cirugía plástica para mi necesaria, la medito con temor y temblor. Sin miedo a la camilla y el bisturí, y si con miedo a que después de la primera cirugía termine volviéndose una adicción innecesaria que pueda acabar en cualquier momento con mi vida."

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Dijo el mismo Jesús poco antes de ser entregado.

Dios te bendiga